La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2008, 00:19
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Dicen los judíos que "no hay mayor fanático que el converso".

Reconozco que yo, que creo que hecho de todos los deportes conocidos, en esto de la náutica empecé demasiado tarde. Y así me las gasto.

Al principio me marqué un objetivo optimista de navegar una vez al mes, lo que, viviendo en el infienno, creo que no está mal.

Pues bien, estoy consiguiendo navegar una vez cada 15 días. Tampoco voy a ir a más, lo reconozco; el resto, como buen pecador, lo necesito en mi infienno

El único problema es que, estando en Madrid, necesito cartas, derroteros y libro de faros para mis momentos de asueto y relax (tan escasos como los vuestros) y estoy un poco harto de cargar con ellos dos veces al mes.

En fin, da igual. Mañana parto muy muy prontito, cargado de documentos náuicos sobeteados, hacia mi otro mundo. Parece mentira que a tan sólo 4,5 horas exista un mundo tan distinto... al menos para nosotros, los del infienno.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 00:28
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

El otro día hablando con otro cofrade aquí, en Mallorca, precisamente comentábamos la admiración que nos producís los que vivís tan lejos de ese "otro mundo". Lejos en tiempo, en distancia, en atascos, etc,etc,...Nosotros somos afortunados. Yo tengo mi barco a 15 minutos andando de mi casa y bajo en cuanto me apetece. Si se puede navegar, se navega, y si no, a ventilar y a leer el periódico en la bañera.
Lo vuestro tiene mérito. MUCHO! A eso le llamo yo afición, y de la buena.

No es extraño, pues, que me sienta tan a gusto en este tugurio

Embat
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 00:30
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Te deseo una jornada estupenda! Disfruta que despues del palizon de viaje bien merece una a esta te invito yo que desde mi casa veo<mi barco. Así que tu la mereces.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 00:40
Capitán pirata

Vaya elementos estáis hechos los dos (Embat, que ya iba siendo hora de que respondiera a alguno de mis post, el muy pájaro) e Ipanema, el de los 15 minutos.Vaya, que más o menos mi caso es el mismo que el vuestro.

No sé si es el hilo adecuado y podríamos acabar alargando mucho un hilo que nace con vocación sencilla, pero la verdad es que todo tiene lo suyo.

Yo, a estas alturas, paso bastante de, por ejemplo, el museo del Prado, pero veo diariamente excursiones de todo el mundo a un museo que tengo a 5 minutos andando de mi casa. Ir cada 15 días a un mar increíble que tengo aquí al lado, me parece facilísimo.

Un abrazo

"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 00:47
Mindungui de la Costa

Pues nada, el pájaro te "re-responde"
Yo mañana saldré también.
Compartamos esa salida, aunque a mí sólo me supondrá coger la bolsa y andar 15 ó 20 minutos. Sigo pensando que lo tuyo tiene más tela.

Hagamos una foto a la misma hora, desde donde estemos, y la colgamos aquí después. Una especie de Comunión Náutico-Festiva. Qué te parece?

Otro abrazo, cofrade!

Embat
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 01:57
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Pues yo, que de momento no puedo "salir" (a veces hay cosas más insalvables que la distancia), os deseo a todos una feliz navegada, con buena mar y buenos vientos. Y os espero por aquí por si queréis explicárnoslo a la vuelta.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 03:03
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas,
voy a dar un punto de vista distinto al tema. El punto de vista de un madrileño que soy y que si pudiera viviría en una ciudad todavía más grande, con más gente, con más líos, con más ofertas, con más actividad y con más historias que las que tenemos en Madrid.
Quizá si saliera a navegar día sí día no me mudaría a la costa y sacrificaría todo lo que tengo aquí... pero como todos los días toca trabajar un ratito, y todos los días toca hacer alguna locura a cualquier hora del día, de momento me quedo.
Por mi profesión y la de mi chica, podemos y de hecho lo hacemos, hacer un pequeño petate, coger el metro a Barajas y presentarnos en Ibiza, Valencia o Barcelona... es un ratín... ¿tres horas de tiempo real entre mi casa y mi barco?... el jueves por la tarde estamos por allí navegando hasta el domingo... y de vuelta a esta maravillosa jungla llena de gente tarada que es Madrid.
Con este mensaje solo quiero decir que los que no vivís en Madrid no debéis verla como un pozo de ruido y atascos. Tiene mil...diezmil cosas que no hay fuera... y las diezmil durante todo el año... y casi a cualquier hora. Y solo me he dado cuenta de esto de verdad el tiempo que llevo inoculado el virus de navegar todo lo que puedo y para lo que tengo que hacer vida en ciudades más pequeñas.
Por supuesto que Madrid estaría mejor con mar. ¡Sin duda! Pero entonces sería muy triste que 5 millones de tarados vivieramos en un absoluto paraíso y el resto de la población del planeta no.
(De verdad que este mensaje va con mucho amor y sin intención de crear polémica)

Abrazos abrazos abrazos
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 09:40
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Eso es segun se mire, querido icordoba.
Tener posibilidades cercanas y accesibles esta bien, si usas de ese abanico. Si me trasplanto de Madrid a la costa, desde luego ni mi hijo ni su madre se lo plantearian siquiera por eso que tu dices, el abanico de esas ofertas que personalmente me sobran en un 95 % . Sabido es que los animales si se juntan demasiados en un espacio reducido se vuelven mutuamente agresivos, y con el tamaño y densidad de poblacion que va alcanzando Madrid, eso ya esta ocurriendo.

Nops, para mi las grandes ciudades por encima de los 200.000 habitantes son un gulagh, mas que una comunidad de convivencia...
Pienso

Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 10:14
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Señores míos........a mimme ocurre al revés......tengo mi barco a escasos 30 minutos..........navego por la cena de Denia y la verdad, Madriz también me gusta,tengo amigos allí y voy de cuando en cuando ahora, eso si,para un finde semana, tapitas por los austrias y poco más.........enseguida,si paso más de dos días allí noto la llamada del mar e irremediablemente he de partir.
Antiguo 16-02-2008, 14:36
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues yo, queridos colegas, desde primeros de Diciembre y debido a un percance que sufrí el 23 de Diciembre (rotura de peroné) no he podido ni pisar mi barco. He llegado a hacer que me llevasen hasta él en coche desde Madrid (5 horas de ida + otras 5 de vuelta) pero no me atreví a subir porque me daba miedo saltar desde el pantalán a la pasarela con la escayola en la pata.

Así pues me limité a mirarlo despacito y, desde mi interior, como una sentida oración, decirle que no me olvidaba de el y que volvería mas adelante para sacarle a enfrentarse con las olas.

Cuando regresábamos a Madrid sentí mucha melancolía, quizás hubiera sido mejor no irle a ver.......

Hoy, que ya estoy algo mejor sin escayola aunque con dolores, tenía la intención de haber ido por fin a ver a MI CHICO, pero, según parece, va a hacer muy mal tiempo en la costa murciana y no he querido desperdiciar mi última bala en un nuevo intento frustrado.

Me alegro por los que podeis disfrutar de esta venenosa y adictiva afición bien sea a 15 minutos algunos o a 4,5 horas otros como yo y me reconforto leyendo en este foro vuestros relatos que, en muchos casos, hago mios cuando, medio dormido, me imagino los momentos de desatracar y poner rumbo a no se sabe donde.

Muchas gracias por vuestros relatos.
Hasta pronto en que espero encontraros en el mar.
Pepe
Antiguo 17-02-2008, 17:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Hagamos una foto a la misma hora, desde donde estemos, y la colgamos aquí después. Una especie de Comunión Náutico-Festiva. Qué te parece?

Otro abrazo, cofrade!

Embat
Lástima Embat. El madrugón que me esperaba al día siguiente me hizo desconectar nada más escribir mi último post. Me gusta mucho la idea y deberíamos ponerla en práctica. La próxima vez, quizás. Por mí que no quede y que se apunten todos los que quieran. El mismo día y a la misma hora, una foto desde nos encontemos todos los cofrades que queramos (mínimo aceptable Embat y yo). Y al lunes siguiente (o cuando se pacte) las colgamos todos.

Un abrazo

"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 23:07
Mindungui de la Costa

No te preocupes.
Yo, con mi habitual cagada mental, tenía la cámara sin batería...
Eso sí, salí y disfruté, que para eso se inventó ésto

Lo de la muestra fotográfica sigue en pie. Pensaremos fechas.

Embat
Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 23:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues yo, queridos colegas, desde primeros de Diciembre y debido a un percance que sufrí el 23 de Diciembre (rotura de peroné) no he podido ni pisar mi barco. He llegado a hacer que me llevasen hasta él en coche desde Madrid (5 horas de ida + otras 5 de vuelta) pero no me atreví a subir porque me daba miedo saltar desde el pantalán a la pasarela con la escayola en la pata.

Así pues me limité a mirarlo despacito y, desde mi interior, como una sentida oración, decirle que no me olvidaba de el y que volvería mas adelante para sacarle a enfrentarse con las olas.

Cuando regresábamos a Madrid sentí mucha melancolía, quizás hubiera sido mejor no irle a ver.......

Hoy, que ya estoy algo mejor sin escayola aunque con dolores, tenía la intención de haber ido por fin a ver a MI CHICO, pero, según parece, va a hacer muy mal tiempo en la costa murciana y no he querido desperdiciar mi última bala en un nuevo intento frustrado.

Me alegro por los que podeis disfrutar de esta venenosa y adictiva afición bien sea a 15 minutos algunos o a 4,5 horas otros como yo y me reconforto leyendo en este foro vuestros relatos que, en muchos casos, hago mios cuando, medio dormido, me imagino los momentos de desatracar y poner rumbo a no se sabe donde.

Muchas gracias por vuestros relatos.
Hasta pronto en que espero encontraros en el mar.
Pepe
Nada, Pepe, verás qué rápido se van esos dolores y puedes volver de nuevo, con mejor tiempo, claro, a la costa murciana, a disfrutar de tu barco. ¡Que sea muy prontito!
Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 23:32
Corsario

Cita:
No te preocupes.
Yo, con mi habitual cagada mental, tenía la cámara sin batería...
Eso sí, salí y disfruté, que para eso se inventó ésto

Lo de la muestra fotográfica sigue en pie. Pensaremos fechas.

Embat
Muy buena idea, Embat y Capitan Tan. ¿Lo convertimos en un proyecto de toda la Taberna? Vamos, abrid un hilo sólo para eso. A ver si nos ponemos de acuerdo en las fechas. Sería divertido eso de una KDD fotográfica, cada uno en su barco, en el mismo día. ¿Sí?

Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 00:19
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Muy buena idea, Embat y Capitan Tan. ¿Lo convertimos en un proyecto de toda la Taberna? Vamos, abrid un hilo sólo para eso. A ver si nos ponemos de acuerdo en las fechas. Sería divertido eso de una KDD fotográfica, cada uno en su barco, en el mismo día. ¿Sí?

Sólo hay que poner dia (sabado o domingo) y hora.

Siguiendo el hilo, yo vivo a 200 metros de mi Yagos. Casi cada dia, antes de ir a casa, paso a verlo y saludarlo.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 11:40
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Capitán Tan.

No sabes cuánto me identifico contigo. Mis respetos, y mis felicitaciones más sinceras. Aunque tal vez no es cuestión de felicitar sino de empatizar. Y me explico. Hace cosa de un año compré una moto clásica y me fui al sur de Alemania a buscarla, en avión. Me pasé 24 horas arreglando papeles y tal y luego bajé hacia Mallorca con la moto puesta. Me pilló una borrasca de mil pares de coj... A la altura de Lyon, tras la ventisca, estaba completamente agotado y llamé por teléfono a mi chica para informar de que todo iba bien, la moto aunque antigua respondiendo a la perfección y salvado por los pelos de un accidente mortal en plena autopista donde un camionero valenciano murió... ¿Felicitaciones? No, cofrade. Me llevé una bronca de no te menees y una amenaza de abandono...

Así son las aficiones venenosas como la nuestra. Cuando pican estás perdido.

En mi caso tengo el barquichuelo a 75... segundos de la puerta de mi casa. Ayer salimos a navegar y fondeamos en Illetas donde comimos unos bocatas de carne rebozada, brindamos con cava y mi chica se baño en cueros. Buena brisa, lucía el sol y no había mucha mar. (luego la cosa cambió para peor) ¿Por qué te cuento esta otra batallita? Verás, madrileño, pues porque en un lugar tan protegido y hermoso únicamente había fondeados un velero de una escuela de náutica con sus estudiantes (que se marchó enseguida), un catamarán francés y un queche holandés.

Dicen que la bahía de Palma tiene el mayor número de amarres concentrados del Mediterráneo. Sin embargo la gente no sale a pesar de tener sus naves a menos de media hora desde cualquier punto de la isla...

Dios da mocos a quien no tiene narices.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 12:19
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

ICORDOBA.
Te doy toda la razón, pero yo lo hago al revés. Vivía en Madrid, levanté la tienda de campaña y me vine a Sevilla, que es lo más cerca del mar que puedo, de momento, llegar.
Digo que lo hago al revés, porque allí tengo casa y me planto en el AVE en 2,5 horas.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 14:37
Mindungui de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Ayer salimos a navegar y fondeamos en Illetas donde comimos unos bocatas de carne rebozada, brindamos con cava y mi chica se baño en cueros. Buena brisa, lucía el sol y no había mucha mar. (luego la cosa cambió para peor) ¿Por qué te cuento esta otra batallita? Verás, madrileño, pues porque en un lugar tan protegido y hermoso únicamente había fondeados un velero de una escuela de náutica con sus estudiantes (que se marchó enseguida), un catamarán francés y un queche holandés.

Dicen que la bahía de Palma tiene el mayor número de amarres concentrados del Mediterráneo. Sin embargo la gente no sale a pesar de tener sus naves a menos de media hora desde cualquier punto de la isla...

Dios da mocos a quien no tiene narices.
Otia! O sea que ayer tocó estreno, por fin? ENhorabuena!!
En cuanto a lo que dices, totalmente de acuerdo, ya lo hemos hablado veces: mira que la bahía es grande, pues me cruzo con poquitos barcos. Poquitos. Si restas pesqueros y llauts,.....
Eso sí, el sábado, con la regata había un montón.

Embat
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 15:52
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Gracias Embat, de nuevo, pero digamos que fue su "reestreno". Por cierto, el no encontrar a nadie fondeados no fue motivo de queja. ¡Ojalá nunca hubiera nadie! o casi nadie, entendámonos.

Uniéndome a vuestra idea, no estaría mal que publicáramos una foto de nuestra excursión cuando la hagamos. A la misma hora y en diferente sitio. Así, el cofrade iniciador del hilo, podrá sonreir al verlas... y nosotros también.

Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 15:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Otia! O sea que ayer tocó estreno, por fin? ENhorabuena!!
En cuanto a lo que dices, totalmente de acuerdo, ya lo hemos hablado veces: mira que la bahía es grande, pues me cruzo con poquitos barcos. Poquitos. Si restas pesqueros y llauts,.....
Eso sí, el sábado, con la regata había un montón.

Embat
Pero faltaba uno

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro