![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Navegantes, que corra una ronda de jarras a mi cuenta......
![]() A ver si me podéis solucionar la siguiente duda que tengo .Me he comprado un GARMIN 420S, el cual tiene dos puertos NMEA. Por otro lado tengo un piloto automático y una emisora VHF. Me imagino que cada uno de los equipos tiene que ir a cada uno de los puertos no?? Ahora la pregunta es la siguiente. Un colega me ha comentado que puedo conectar el motor (Enviruder Etec 150) al GPS y así poder visualizar todos los datos del motor, sobre todo el consumo. Hay alguna forma de hacerlo? O tengo que sacrificar alguno de los equipos. Más que nada es para controlar el consumo, ya que en la embarcación somos varios socios y dependiendo de la manera de navegar, pués lo consumido puede pasar de ser algo económico a algo sangrante. Me gustaría solucionar este tema antes de que surjan discrepancias entre nosotros por el tema del EURO.Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si esa presentación vale, pero bueno.
Mírate bien las instrucciones de montaje y con el buscador toooooodos los posts al respecto. Me extraña que el motor tenga salida NMEA. Los 2 puertos NMEA son de salida, o uno sale y otro entra. Menos vagancia, joé.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 11-02-2008 a las 21:12. Razón: Me he pasao |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Marconcio,
Antes de nada pedir perdón a todos por no haberme presentado correctamente. Soy Flipin, tengo 34 años y soy armador de un "Saver 690" con "Enviruder E-Tec 150cv" (no se si se escribe así ), junto con otros socios. Navego por en Cantabrico, más concretamente en el Golfo de Bizkaia. Ahora espero que me aceptéis unos birras a cuenta mía .Intentaré buscar en los post y una vez analizarlos, si encuentro la solución lo colgare por si sirve para otros. Muchas gracias, Flipin |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Flipin
.El Garmin 420S dispone de dos salidas nmea, que puedes usar para piloto y VHF y una entrada de datos nmea; lo que
|
||||
|
||||
que se me ha ido la mano y he lanzado el mesaje sin acabarlo!!! Joe, estas manazas...uuuffff Bueno, pues eso, que tienes que asegurarte de que el motor te suministra info de datos nmea compatible (desconozco si eso es posible); si fuera así, sin problemas, pero debes investigarlo, no lo tengo claro del todo. Repito, bienvenido y espero que des con la solución. Un saludo.
|
||||
|
||||
Bienvenido!!Lo de que el motor saque datos NMEA, no sé no sé, no tengo noticia de nada aprecido. Otra cosa, es que puedas conectar el mptor a un PC por puerto serie, como en los motores Volvo o del grupo VAG, por ejemplo, y sacar un montón de info, programar encendido y cosas de esas. Si no estás seguro haz fotos de tus dipositivos (sus conectores) a ver que sacamos en claro.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Este finde le preguntaré al técnico que le compré la Garmin y al de la naútica que me vendió el Enviruder. Creo que será la mejor opción. Cuando tenga la respuesta lo colgaré, que probablemente será el Lunes. Bueno, y ahora que estamos cerca del finde, que corran unos tragos a mi cuenta...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos....que corran unas birritas que hoy estoy generoso.....
![]() Bueno, siento no haber contestado antes, pero la verdad que he estado liado y tampoco había tenido una respuesta hasta hoy. Adjunto lo recibido por parte de Enviruder y también por parte de GARMIN. Evinruder: Referente a su consultasobre la compatibilidad con NMEA 2000, nuestros motores son 100 % compatibles con este sistema. Por lo tanto se pueden conectar a un ploter siempre y cuando el ploter este equipado con compatibilidad"NMEA 2000" y esta opción solo esta disponible en equiposploterde gama alta. Los modelos de gama baja muchos son compatibles con NMEA 183 o algo así que no es lo mismo que el NMEA 2000 y no son compatibles. Para conectar el motor a esta red de NMEA 2000 solo hay que conectar el modulo del motor al plotercon una serie de cables, latiguillos y conexiones. Además de calibrar algunas funciones con el ordenador PC. Garmin: Buenos días Sr. Lo lamento pero el 420S no es compatible con el protocolo NMEA 2000. Un saludo. Mi gozo a un pozo. Que corran unas birritas que invito..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Bienvenido
Pues ajo -agua y mucha resina.lo siento salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Conexión Gps A Piloto | PICÓN | Foro Náutico Deportivo | 14 | 21-01-2008 08:34 |
| GPS, Piloto y Ozi | RIP | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-08-2007 12:24 |
| Comportamiento piloto automatico a motor y a vela | emili45 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-05-2007 12:39 |