![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Tengo un problemilla para montar el GPS y el piloto, conectados a ozi explorer, sin nada, solo piloto y GPS. No soy muy veterano en esto la verdad y me tiene un poco perdido. A continuación os pongo del material que dispongo: Magellan GPS 300 Receptor GPS USB Piloto ST1000+ Ordenador portátil con Ozi Explorer, sin puerto serie Adaptador usb-serie. Utilizando el GPS USB el ozi me lo reconoce a la perfección. Mi primera pregunta es, utilizando el gps por usb, podría conectar únicamente el piloto a través de NMEA, o el ozi no tiene salida directa al piloto y sería mejor usar el Magellan y conectarlo con el piloto? Lo he intentado, he hecho el cable, únicamente con el pin IN del nmea conectado, y el piloto me da el error de la señal de entrada (según diagrama del manual del piloto) Otra cosa que me preocupa, es que en la ayuda del ozi no aparece este modelo en concreto de magellan (GPS 300) como compatible, sabéis si me valdrá? |
|
|
||||
|
||||
|
nadie puede ayudarme?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante todo, unas rondas para "La Taberna". El problema que tienes puede estar en el ST1000. El mío es algo antiguo y no entiende NMEA, sino SEATALK (de Autohelm-Raymarine). Compruébalo y si ese es el problema, existen conversores NMEA (que es lo que hablan OZI y Magellan) y el Seatalk del piloto. Los comerciales valen aprox 250-300€, pero hay unos alemanes que lo venden por unos 90€. Puedes configurar Ozi para que la salida al piloto vaya por uno u otro puerto, independiente de las entradas del GPS u otros equipos. Salu2 y espero te sirva, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Por qué no me quiere mi piloto? | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-07-2007 20:18 |
| piloto st4000 | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-06-2007 00:11 |
| Piloto automatico, elegir uno. | coqui | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-03-2007 19:25 |
| fíate del piloto... | alshain | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-01-2007 13:01 |