![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada que corran rios de
y de para humedecer vuestros resecos gaznates.Necesito de vuestros sabios consejos querid@s cofrades. Tengo la oportunidad de comprar por 18000 € un ITALCRAFT, MODELO AERMAR 36, con 2 motores volvo.penta, MODELO TAMD70E DE 306 HP, CADA UNO La obra muerta está bastante deteriorada, pero tiene todos los papeles en regla excepto la ITB. Y ahora vienen las preguntas:
Otra ronda, para estimular vuestras meninges.
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 30-11-2008 a las 11:36. |
|
|
|
Si solo tiene casi 12 metros te vale el PER, que tiene su eslora máxima autorizada en 12 metros.
Para pasar la ITB, aparte de que tener el equipo de seguridad para el que esté despachado, si dices que la obra viva está muy deteriorada, ten cuidado, si hay señales claras de ósmosis te la pueden echar para atrás, y un tratamiento para esa eslora se te puede ir a los 8/9.000 € como mínimo. El estado de la obra muerta influye para bajar más el precio, al igual que el estado de la obra viva, ésta más importante aún. El cuanto te puede costar la ITB lo ignoro, pero podrías condicionar la compra a que pasase la revisión. Y te dejo un enlace para que puedas ver los motores que lleva, aquí te puedes descargar los manuales. Me encantan esos motores, de baja compresión y pocas vueltas, hechos para durar como las pilas del conejito de duralexx. http://vppneuapps.volvo.com/ww/PIE/PIE.aspx?lang=es-ES Para encontrarlo en "tipo de motor" teclea TAMD70 Ahora que veo la foto observo que es un barco para auténticos nabragantes. Bienvenido al club, y ojo con los motores, si así está la lata sabe Dios como estarán los espárragos.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 03-03-2008 a las 12:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y muchas muchas
,creo que hoy he bastante, No me lo puedo creer!!!!.Un quiere pasarse al bando de los tractoristas .Yo que soy una ingenua pensaba que el era un purista de la vela y que cualquier ruido de algún motor le molestaba horrores incluso cruzarse con algún tractorista por el mar.Si me equivoco pido disculpas , pero en algún hilo leí algo parecido firmado por usted.Si al final llega a quedarse el barco , seguramente lo disfritura muchisimo y yo me alegrare por usted Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrade;
Asi a ojo las regalas, plataforma y cabina se ven bastante mal, ojo con estos pollos que luego vienen las sorpresas Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te agradezco tus buenos deseos y la fina ironía de tu comentario. ¡Anda, acompáñame en esta ronda !
|
||||
|
||||
|
Encantada de acompañarte
y te deseo que todo se resuelva satisfactoriamente .Molta sort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ves, Finalmente y un poco obligado por las circunstancias
Por error, puse obra viva en vez de obra muerta. asi que enmiendo el "patinazo" por que núnca me atrevería a comprar un barco que no estubiera en perfectas condiciones a este respecto y menos en mi caso, que como ves viene provocado por mi situación económica. Te agradezco muchísimo tus comentários amigo mío, y con tu permiso, me reservo el "derecho a seguir incordiando y abusando de la proberbial amabilidad de este foro en futuras dudas. Una ronda del mejor ron jamaicano por mi cuenta amigo.
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 03-03-2008 a las 13:42. |
|
|
|
|
Cita:
Ten mucho cuidado con ese bajel Swan, puede que heches de menos a tu casera. Míralo bien por todos lados, sobre todo por abajo, que a saber cuando vió por última vez una mano de patente y como anda de ósmosis, yo tengo de eso un montón en mi tractor y el presupuesto es de 4.800€. Ya está todo dicho, pero cuando acabe me certifican el casco por diez años. Me lo firma la empresa que me lo hace y un ingeniero ajeno a ella. Empresa seria donde las haya, que ya nos conocemos de antaño. Suerte y no te dejes llevar por las ilusiones, se muy frio en este tema.
|
||||
|
||||
|
Hola Swan 38.
Respecto a lo de la ITB debes de asegurarte en primero lugar de que el propietario posee toda la documentación necesaria para la nevegación, esto es, certificado de navegabilidad, hoja de asiento (dodumentos de propiedad), documentos de traspaso de propiedad, etc manuales de la embarcación en español de los equipos, motores y barcos,... Ojo, esto es de vital importancia sino se convierte en un autentico coñazo todo el tema, Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
probablemente te sirva el PER , pero asegurate pues hay muchos barcos que están en el límite y te lo falsean para decirte que puede navegar con el PER y luego vienen las sorpresas.
En cuanto a los gastos de trasferencia, son el 4% del valora de la venta. En cuanto a la obra viva , depende de como esté. Lo probable es que tenga osmosis, tampoco es que sea muy grave , la gente le tiene mucho miedo por desconocimiento. Se puede arreglar , míralo bien. Suerte con la operación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Swan 38.
Hace tiempo vi el anuncio, me llamó la antención porque está en Mallorca. Pero si no recuerdo mal el anuncio decía algo así como "vendo dos motores volvo por 18.000.-€" y se regalaba el barco. En Mallorca, y concretamente en el Real Club Náutico de Palma, algunos armadores se compran una lancha parecida a esa y la usan de apartamento vacacional. No navegan jamás y finalmente el barco queda totalmente deteriorado. Si no vives en Mallorca yo de tí me aseguraría que no se va a hundir a las primeras de cambio, pero creo que esto que te estoy diciendo es una perogrullada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco la embarcación que mencionas. El propietario vende los motores, la embarcación la regala (ello da idea de su estado y valor). El casco no está en mal estado, pero la cubierta y la cabina son de contrapacado de mala calidad y estan absolutamente podridas, irreparables, con agujeros por donde puedes meter los dedos. Habría que dejar el casco pelado y empezar desde cero a hacer cubierta , cabina e instalaciones. Tu verás si eres capaz de hacerlo tu mismo, si tienes que pagar para que te hagan todo eso, olvidate, sería un pozo sin fondo. Encontraras embarcaciones mejor conservadas.
Los certificados están caducados y la embarcacion esta muy lejos de poder pasar cualquier ITB a corto plazo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis amables amig@s foristas:
Mi ilusión ha durado justo lo que he tardado en consultar los precios del alquiler de amarres en mi zona, asi que el castillo de naipes se ha derrumbado estrepitosamente ante mis narices. Me hubiera gustado rescatar ese barco de la ruina. Que quereis... ¡Soy un romántico! pero por lo visto los pobres ni siquiera tenemos derecho a soñar. Gracias a Tod@s por vuestros amables consejos y buenos deseos. Creo que he batido un record en el foro... ¡El record a la brevedad de una ilusión! pero ¡que le vamos a hacer...! ¡fué bonito mientras duró! Asi es la vida... Pero seguire soñando imposibles, hasta que la Parca me tienda su amable brazo. Gracias a tod@s por ser como sois. ¡Bebamos!
|
||||
|
||||
|
Vamos, vamos, cofrade Swan38, entereza, entereza, arriba esos ánimos...
Imagínate que te vienes para Mallorca y te encuentras con... bueno, pues con esos dos motores acoplados a un casco maltrecho... Sigue soñando pero cuidado con lo que sueñas porque tal vez lo consigas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que capaz si, pero el handicap mayor es que me doy cuenta por las informaciones que me estais dando, que iba a meterme de cabeza del que ya tengo y que me saldría más cara la salsa que los caracoles y dada mi actual situación económica, los experimentos... ¡con gaseosa! Tu opinión/advertencia me ha servido de mucho, para hacer que mis pies tocaran el suelo. De todas formas el hecho de que esté la embarcación en Palma de Mallorca ya era para desanimar. Tal vez si hubiera estado por mi zona... Pero de todas formas pensandolo fríamente, era un sueño imposible aún que la embarcación hubiera estado impecable, dado el precio de los amarres. Gracias por tus consejos amigo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Swan_38, te pongo un privado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Nelson:
La verdad es que capaz si, pero el handicap mayor es que me doy cuenta por las informaciones que me estais dando, que iba a meterme de cabeza en un lio más gordo que el que ya tengo y que me saldría más cara la salsa que los caracoles y dada mi actual situación económica, los experimentos... ¡con gaseosa! Tu opinión/advertencia me ha servido de mucho, para hacer que mis pies tocaran el suelo. De todas formas el hecho de que esté la embarcación en Palma de Mallorca ya era para desanimar. Tal vez si hubiera estado por mi zona... Pero de todas formas pensandolo fríamente, era un sueño imposible aún que la embarcación hubiera estado impecable, dado el precio de los amarres. Gracias por tus consejos amigo. [/quote]
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Modelo de contrato de atraque | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 10-10-2007 13:48 |
| Modelo 820, Astillero Bavaria | TorredeHércules | Foro Náutico Deportivo | 5 | 04-10-2007 14:41 |
| Ya hay exámenes PY/CY modelo en catalunya | DonPeppote | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-07-2007 12:26 |
| ¿A quién echáis de menos de la anterior taberna? | Bruja Guanche | Foro Náutico Deportivo | 104 | 18-01-2007 13:44 |
| Reconoceis este modelo? | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-11-2006 18:44 |