La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2016, 13:33
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Choque de barcos en Grecia deja 4 muertos

Entre Perdika (Aegina) y Moni una lancha rápida ha hundido un barco de pasajeros, matando al patrón y tres de los 20 pasajeros. Entre ellos un niño de 9 años

La lancha saltó materialmente del agua y golpeó la embarcación partiéndola en dos mitades, que se hundieron casi inmediatamente. arrastrando a algunos pasajeros.

Hay varios heridos de consideración y las fotos son escalofriantes, ya que las helices de la motora no dejaron de girar con el golpe y han aparecido en vueltas en objetos personales (Tohallas bolsos, ropa y sangre) Los buzos han tenido que rescatar los cadáveres.

Hoy me cuentan en Aegina que era una barca de alquiler y que perdieron el control al intentar " saltar" la ola.

Mar como un plato y viento nulo.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 13:41
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Choque de barcos en Grecia deja 4 muertos

hoy no brindo...
Antiguo 18-08-2016, 13:44
MARINEROVIGO MARINEROVIGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 45 Agradecimientos en 33 Mensajes

yo tampoco brindo, acompaño en el sentimiento a los familiares de las victimas y deseo una pronta recuperancion de los heridos
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 13:54
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cualquier niñato descerebrado con suficiente dinero puede comprar o alquilar una lancha de gran potencia y cometer una atrocidad semejante
Falta educación y formación. No estoy de acuerdo con las limitaciones de zonas de algunas titulaciones que son obligatorias en España , pero sí deberían ser obligatorias para todas las titulaciones, incluidas las autorizaciones federativas, unas prácticas de seguridad serias que incluyeran el visionado obligatorio de grabaciones de accidentes y sus consecuencias.

Esto me ha puesto realmente triste.
No hay brindis

Nemo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 15:59
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Ademas para alquilar no te pieden ninguna titulacion. Les gusta cobrar por adelantado. Asi que cualquier inepto puede pilotar una arma potencial como a sido en esta ocasion.
A lo mejor , la embarcacion ni tiene seguro.

Si mirais las listas de lugares donde alquilar Barcos, Grecia casi esta a la Cola.

Yo tampoco brindo. Mi pesame a las familias de las victimas y espero castigo ejemplar al responsable del accidente
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 16:13
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Cualquier niñato descerebrado con suficiente dinero puede comprar o alquilar una lancha de gran potencia y cometer una atrocidad semejante
Falta educación y formación. No estoy de acuerdo con las limitaciones de zonas de algunas titulaciones que son obligatorias en España , pero sí deberían ser obligatorias para todas las titulaciones, incluidas las autorizaciones federativas, unas prácticas de seguridad serias que incluyeran el visionado obligatorio de grabaciones de accidentes y sus consecuencias.

Esto me ha puesto realmente triste.
No hay brindis

Nemo

llegas a esta conclusión con la información inicial que ha puesto el cófrade captain teach??????? o es una suposición lo de la primera frase??? que entiendo que si....

mis condolencias a las familias.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 17:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
llegas a esta conclusión con la información inicial que ha puesto el cófrade captain teach??????? o es una suposición lo de la primera frase??? que entiendo que si....

mis condolencias a las familias.
Era una suposición por supuesto, aunque también es lo que pienso: que hace falta preparación y hace falta prevención y no las hay, porque lo único que importa es el dinero.
En realidad el que llevaba el barco de alta velocidad era un anciano de 78 años que declaró no haber visto nada ni haberse dado cuenta de nada. Seguramente -y esto es otra suposición que espero que no te moleste-, una persona no apta para llevar un barco.
Salud y precaución
Nemo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 19:24
Corsario

Cita:
Era una suposición por supuesto, aunque también es lo que pienso: que hace falta preparación y hace falta prevención y no las hay, porque lo único que importa es el dinero.
En realidad el que llevaba el barco de alta velocidad era un anciano de 78 años que declaró no haber visto nada ni haberse dado cuenta de nada. Seguramente -y esto es otra suposición que espero que no te moleste-, una persona no apta para llevar un barco.
Salud y precaución
Nemo

molestar??? no, me ha sorprendido la deducción basada en cero información...
la segunda deducción, basada en la información de la edad del patron pues también me sorprende. porque un infarto le puede dar a un señor de 78 años o a un joven de 30...
en cuanto a la aptitud o no... De no ser, que no tenga titulación para llevar el barco, el señor es totalmente apto puesto que su titulación está amparada con el correspondiente reconocimiento médico y psicotécnico y etc que es lo que habilita a todo el mundo para barcos, coches, aviones y demás y demás... y ya todos sabemos que con el carnet quitado, uno no sabe conducir.. pero en fin, la ley te permite llevar un ferrary de 500 potros... es lo que hay.
en fin... lo que he dicho, muy sorprendido.
y con esto doy por zanjado el asunto. salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 21:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Ya ha dicho el Capitan Teach que perdieron el control y para partir en dos un barco que lleva 20 pasajeros, a cinco nudos no iban, esta claro que no hay mucha información pero como mínimo parece una imprudencia temeraria con resultado de 4 muertos, lo del infarto ya me parece rebuscado, posible es desde luego, pero así hubiera sido el titular de la noticia seria "Un hombre sufre un infarto mientras pilotaba su lancha y embiste un barco de pasajeros matando a 4 de ellos" ¿No te parece?

No brindo, y si es lo que yo creo que ha sido y soy el padre del niño, no te quiero contar ...
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 22:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya ha dicho el Capitan Teach que perdieron el control y para partir en dos un barco que lleva 20 pasajeros, a cinco nudos no iban, esta claro que no hay mucha información pero como mínimo parece una imprudencia temeraria con resultado de 4 muertos, lo del infarto ya me parece rebuscado, posible es desde luego, pero así hubiera sido el titular de la noticia seria "Un hombre sufre un infarto mientras pilotaba su lancha y embiste un barco de pasajeros matando a 4 de ellos" ¿No te parece?

No brindo, y si es lo que yo creo que ha sido y soy el padre del niño, no te quiero contar ...
a mi ni me parece. ni me deja de parecer. en este hilo no he visto ni enlace a la noticia ni tampoco la he escuchado. así que. ni supongo ni elucubro. tan solo eso. pueden haber ocurrido muchas cosas que tengan explicación, sea imprudencia de un viejo incapacitado. un niñato millonario ( que es lo que se ha dicho) o puede haber sido cualquier otra cosa que nos podría haber pasado a ti o a mi. por supuesto. pésame a las víctimas

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 23:03
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

La noticia

http://www.rte.ie/news/2016/0816/809655-greece-sea/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
manganegra (19-08-2016)
Antiguo 19-08-2016, 00:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
a mi ni me parece. ni me deja de parecer. en este hilo no he visto ni enlace a la noticia ni tampoco la he escuchado. así que. ni supongo ni elucubro. tan solo eso. pueden haber ocurrido muchas cosas que tengan explicación, sea imprudencia de un viejo incapacitado. un niñato millonario ( que es lo que se ha dicho) o puede haber sido cualquier otra cosa que nos podría haber pasado a ti o a mi. por supuesto. pésame a las víctimas
La noticia salio hasta en el telediario de la 1
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 01:07
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Para mi que voy a crear discordia, pero.....

Armadores se estan pasando a pabellones extranjeros, en los qe no hay tanta presion de titulos nauticos........., y ahora criticamos que en grecia, parece que ni te lo exigen?

No se, me ha llamado la atencion. De cualquier manera, mis condolencias a las familias.

Y nosotros, que sigamos utilizando el sentido comun en nuestras vidas para evitar situaciones como esta.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 01:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La noticia salio hasta en el telediario de la 1
el enlace de la noticia aparece justo encima de su última intervención....
en la antena 1 de Portugal... no han dicho nada. disculpas por no poder sintonizar la primera hoy

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 01:19
Capitán pirata

Cita:
en cuanto a la aptitud o no... De no ser, que no tenga titulación para llevar el barco, el señor es totalmente apto puesto que su titulación está amparada con el correspondiente reconocimiento médico y psicotécnico y etc que es lo que habilita a todo el mundo para barcos, coches, aviones y demás y demás
Pues hombre, si te informo de que:
"era un anciano de 78 años que declaró no haber visto nada ni haberse dado cuenta de nada."
Es fácil suponer que no estaba capacitado. Da la impresión de que no has leído con atención mi comentario.

Salud y precaución
Nemo
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 01:27
Corsario

Cita:
Pues hombre, si te informo de que:
"era un anciano de 78 años que declaró no haber visto nada ni haberse dado cuenta de nada."
Es fácil suponer que no estaba capacitado. Da la impresión de que no has leído con atención mi comentario.

Salud y precaución
Nemo
suposiciones.... suposiciones....
también de ahí lo que yo he escrito antes de sorprendente que parece que no has leído o entendido

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 03:04
Capitán pirata

Salud y buena vista

Nemo

Editado por Buscando a Nemo en 19-08-2016 a las 04:53. Razón: Mensaje editado para no seguir con polémicas absurdas
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 19:59
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Choque de barcos en Grecia deja 4 muertos

Hace una semana atendimos en nuestro hospital, a una mujer con traumatismo grave cráneo encefálico por el choque de su lancha con un bateiro (barco de apoyo a bateas mejilloneras). Lo asombroso es que fue en puerto....???

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro