La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2008, 21:29
piratona piratona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, después de dos jornadas completas de trabajo infructuoso, os ruego alguna idea que me saque del atolladero: Tengo un Jabsco y cambié todo el quit de válvulas porque vertía agua por la rendija de cierre de la parte superior, es decir, la primera que encontramos al desmontar, la que cuenta con con seis tornillos. Pues bien, después de quitar esos seis tornillos y cambiar las piezas de goma de su interior, vuelvo a cerrar y sigue saliendo agua (ahora mucha más) buuuaaah!!! alguien sabe donde está el fallo?. Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 21:34
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Fotos, please. Por que no entiendo muy bien lo que cuentas.
Antiguo 19-02-2008, 21:38
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Te sale agua por donde entra el embolo?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 21:47
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Si el problema no es la junta, debe ser que no sientan bien el cuerpo de la bomba o la tapa de entrada. Me dá la impresión que la solución es bomba nueva.
Lo siento.
Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 21:56
Grumete Pirata

No, Albatros, por donde sale el émbolo no, un poquito más abajo, en la primera tapa que te encuentras para desatornillar (por el centro de esa tapa penetra el émbolo, pero el problema no es con el émbolo, sino entre la tapa y la superficie a la que va atornillada.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 21:58
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Piratona, ami me pasa exactamente lo mismo. A ver si alguien ha dado con la solucion.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:01
Grumete Pirata

Oh, Pámpano, que malas nuevas me traes! De todas formas, como ahora no estoy a bordo, haré una foto este finde a ver si Marconio o algún otro genio me da alguna solución. He visto que Jabsco ofrece mecanismo para convertir el wc en eléctrico, quizá es el momento de pensarlo... o también tiene sus inconvenientes?.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:08
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola yo tuve un problema parecido, si sale por la junta, el problema puedo no estar en la bomba ni en el ajuste de los tornillos, en mi caso era un simple atasco que estaba en uno de los codos de conducción al tanque séptico. ¿al hacer presión en la bomba, todo el agua sale por la junta o solo parcialmente?
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:08
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Tengo un WC del mismo modelo, y si tienes problemas con la junta superior(de corcho o goma), sólo se me ocurren un par de razones:

Yo haría lo siguiente siguiendo éste orden:

1) Que la junta no esté correctamente colocada: desmonta para comprobar que esté en su sitio.

2) Que no esté bien limpias las dos partes donde va la junta, y que ésta no cierre bien.

3) Que no esten bien aprietados los tornillos (aunque con mucho cuidado, que aprietas sobre plástico y es frágil). Aprieta un poquito cada tornillo y ves probando. Cuando aprietas una bomba tienes que ir apretando un poco de cada tornillo para que se vaya apretando por todo igual gradualmente.

Espero que te vaya bien!!
Antiguo 19-02-2008, 22:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por piratona Ver mensaje
No, Albatros, por donde sale el émbolo no, un poquito más abajo, en la primera tapa que te encuentras para desatornillar (por el centro de esa tapa penetra el émbolo, pero el problema no es con el émbolo, sino entre la tapa y la superficie a la que va atornillada.
Si es eso no creo que sea imposible arreglarlo, pero dificil de dar un diagnostico y mas de guiarte, de como solucionarlo.
Puede tener un pequena fisura, o tal vez se salio de lugar la junta de goma, lo peor nunca desarme el mio por lo que voy a ciegas, es mas crei que tenia aqui el manual, pero no. Al montarlo engrasaste la junta, esto ayuda a mantenerla en su lugar, otra idea usar un poco de silicona, muy poco solo lo necesario para mantener la junta quieta y sellar alguna posible mella en la partes. Esto es lo que se me ocurre al momento, vere si encuentro un desarme en Internet.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:10
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Hola yo tuve un problema parecido, si sale por la junta, el problema puedo no estar en la bomba ni en el ajuste de los tornillos, en mi caso era un simple atasco que estaba en uno de los codos de conducción al tanque séptico. ¿al hacer presión en la bomba, todo el agua sale por la junta o solo parcialmente?
Se me olvidaba!! Esta puede ser una muy buena razón!! Y desmontar los tubos es un gustito...

De todas maneras cuando hay atasco la palanca suele ir dura... y si las juntas son nuevas sencillamente se llega a bloquear y no puedes bombear

Editado por ferreret en 19-02-2008 a las 22:13.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:10
Hermano de la costa

Cita:
Esta respuesta me gusta, puede ser tu problema.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:21
Grumete Pirata

Sale parcialmente, Albatros, pero antes de cambiar las gomas goteaba y ahora vierte agua, en vez de arreglarse fue a peor.
Probaré de nuevo lo que me comentáis
Ferreret, el caso es que, si tienes un Jabsco y quitaste los 6 tornillos alguna vez, habrás visto que no todo el perímetro de las dos piezas que unen esos 6 tornillos lleva una junta de goma, porque la pieza de caucho rectangular que va dentro, y que incluso tiene hechos los 6 agujeros para que la coloquemos dejando el paso de los famosos 6 tornillos, no abarca la parte frontal de las dos piezas, y por ahí es por donde sale el agua.

Alguien me sigue a estas alturas???? Lo siento, es difícil explicarse a distancia
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:26
Pirata

En mi wc la bomba estaba ligeramente dura al accionarla y al ejercer presión, el agua salia por la junta. Primero cambiamos la bomba completa y la junta. El agua seguía saliendo. Se soluciono localizando el problema en la conducción como te he comentado. No obstante al principio al accionar la bomba esta no estaba durísima, luego la cosa se fue complicando. Creo que no necesitas sacar el tubo que efectivamente es un poco asqueroso, simplemente desarma el primer codo, si al accionar la bomba llega agua, claramente el problema esta en el segundo tramo, y en el 99% es en los pu**** codos. El agua sale por la junta por un problema de presión y no de sellado.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:30
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: a vueltas con el wc

Vamos a ver Piratona, después de haber desmontado el mismo modelo de mi barco unas 25 veces, de todas las piezas, llego a la siguiente conclusión:

-La goma no hace de aislante para que no se salga el agua de la bomba en su parte superior, es esa a la que tu te refieres que tiene 6 tornillos. Esa goma lo que hace es que funcione el sistema de vacio, y que cuando bombeamos y se acaba el agua de la taza empieze a aspirar por el tubo del agua de llenado.
-Para que no te gotee, hay que apretar primero suave todos los tornillos, y luego bien fuerte de forma que empezamos por los dos de abajo, despues los dos de en medio y para finalizar los de atrás o parte mas alta. Busca un buen destornillador, con la punta adecuada, que pueda hacer fuerza y no se coman las cabezas, ya que son tornillos con una rosca especial, que no podrás encontar en una ferretería luego.
- Si el problema persiste, puedes tener alguna grieta, o poro que la patadera pierde entre las dos piezas, buscala y sella con alguna junta del tipo sellador tech de ceys o similar. Tambien lo puedes aplicar como sellador de las dos piezas si el problema lo tienes en que la unión de ambas ya no sea estanca.

Bueno espero te sirva de algo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:37
Grumete Pirata

Cita:
En mi wc la bomba estaba ligeramente dura al accionarla y al ejercer presión, el agua salia por la junta. Primero cambiamos la bomba completa y la junta. El agua seguía saliendo. Se soluciono localizando el problema en la conducción como te he comentado. No obstante al principio al accionar la bomba esta no estaba durísima, luego la cosa se fue complicando. Creo que no necesitas sacar el tubo que efectivamente es un poco asqueroso, simplemente desarma el primer codo, si al accionar la bomba llega agua, claramente el problema esta en el segundo tramo, y en el 99% es en los pu**** codos. El agua sale por la junta por un problema de presión y no de sellado.

exactamente, es un problema de presión. A qué codos te refieres? De manguera de entrada, del tubo de salida de los residuos?... ¿ Por donde empiezo el chequeo?
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:42
Pirata

Tubo de salida claro, el tubo que da entrada al agua dulce o salda (depende de tu instalación) no tiene problemas. Es el tubo de salida, el desagüe para que me entiendas. Sigue el tubo, pasara por un mamparo y probablemente si el wc esta a popa llegara al tambucho y encontaras los codos. Si el wc esta a proa, igualmente busca los codos en direccion al tanque de aguas negras. Si tu barco esta en Alicante (yo voy todos los días a la marina), echamos un vistazo.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 23:07
Grumete Pirata

Gracias, Ipanema, pero me temo que estoy en la otra punta! el wc está más cerca de proa, pero entiendo que tengo que perseguir las caquitas en todo su recorrido, si te parece bien te comento cómo han ido las pesquisas. Me tomo una a tu salud
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 23:13
Pirata

Cita:
Gracias, Ipanema, pero me temo que estoy en la otra punta! el wc está más cerca de proa, pero entiendo que tengo que perseguir las caquitas en todo su recorrido, si te parece bien te comento cómo han ido las pesquisas. Me tomo una a tu salud
Suerte y seguro que es un atasco de papel, típico tapón, reseco, en serio no da tanto asquete, lo digo por experiencia.
Ya nos contarás
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 23:22
Hermano de la costa

Si el problema es de atasco a la salida, se nota en que cuando empiezas a evacuar el agua que hay en el inodoro cada vez te cuesta mas y la palanca de la bomba si la dejas sola sin apretar no se hunde al final, retrocede hacia arriba.
Cuando los barcos están tiempo sin revisar este tubo de salida, se acumulan los restos de la porquería con sal y cal del agua salada estancada y seca, y va creando costras duras, algo parecido a lo que nos pasa con el coresterol.
Es en ese momento cuando hay qye cambiar el tubo, pues si utilizas un antical, lo único que provocas es que se desprendan todos los trodos como piedras, y se atasque aun mas.

Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 02:04
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Sigo el hilo con atencion.... a mi me pasa lo mismo.... y acabo de cambiar grifos de fondo y tuberias... asi que de atasco Nada de nada
Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 04:29
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Oh, Pámpano, que malas nuevas me traes! De todas formas, como ahora no estoy a bordo, haré una foto este finde a ver si Marconio o algún otro genio me da alguna solución. He visto que Jabsco ofrece mecanismo para convertir el wc en eléctrico, quizá es el momento de pensarlo... o también tiene sus inconvenientes?.
Yo no tengo Jabsco.Precisamente en una reparación anterior,hará un par de años, substituí la Jabsco por una RM69 eléctrica.
Para Jabsco buscaría una FAQ americana, donde segur que se han encontrado con problemas parecidos.
Respecto a los inconvenientes de la bomba eléctrica, desde mi experiencia solo conozco dos:
PRIMERO, si para evitar malos olores en puerto, es recomendable llenar la taza de agua dulce y vaciarla por tanto de las aguas de alto contenido biológico que acaban pudriendose; al tener solo una maniobra la bomba eléctrica -botón push- no se puede realizar la operación pues a la vez que vacia, llena la taza de agua de mar.
SEGUNDO, naturalmente es una obviedad, pero la descarga eléctrica solo funciona mientras haya electricidad, cosa que puede resultar muy enojosa en caso de restricciones por baterías bajas. Yo personalmente no había caído en este detalle, pero a pesar de no haber tenido ese problema, ahora me replantearía poner una bomba manual que funciona incluso a oscuras.
Antiguo 20-02-2008, 04:59
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola piratona....
lo primero que se me ocurre es que repases toda la parte del plástico blanco y mires que no tiene nada agrietado , y por ende la zona de la junta. Luego pon un poquito de vaselina...ni mucho ni poco...y aprieta bien. Suele pasar.

Ojo que no hayas montado al reves la moneda esa pegada a la goma negra.

Cuentanos.

Cuidese piratona
ONE
Cita:
Hola, después de dos jornadas completas de trabajo infructuoso, os ruego alguna idea que me saque del atolladero: Tengo un Jabsco y cambié todo el quit de válvulas porque vertía agua por la rendija de cierre de la parte superior, es decir, la primera que encontramos al desmontar, la que cuenta con con seis tornillos. Pues bien, después de quitar esos seis tornillos y cambiar las piezas de goma de su interior, vuelvo a cerrar y sigue saliendo agua (ahora mucha más) buuuaaah!!! alguien sabe donde está el fallo?. Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 12:57
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Piratona, nada nuevo que añadir, solo centrarme en los 6 tornillos de la tapa, aparte de otros problemas en el WC y que todavía persisten, aunque no son muy importantes, me surgio el mismo que el tuyo, porque el plástico donde van los tornillos enganchando se van deteriorando y que sepas que por el tornillo que no apriete bien aunque los otros 5 si lo estén, por ahí te saldrá agua. Al final de tanto quitar y poner la tapa se rompieron los salientes donde van los tornillos y como estos son muy justitos al final lo solucioné comprando en una ferretería unos tornillos mas largos pero del mismo diámetro (ojo, que sean de rosca para plástico o madera) . Esa parte la solucioné, la otra no, que es que me expulsa el agua pero no coge la del mar, tampoco le he cambiado el kit de juntas, que tal vez sea ese el problema.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 19:38
Hermano de la costa

Efectivamente pmarmol, si no te coje agua del mar tienes que cambiar la junta negra que hay en la parte alta de la bomba. Cuando funciona bien, en cuanto el inodoro se queda sin agua, se nota un clic de la junta, es un trozo redondo que pesa mas y parece metálico, este se mueve por la diferencia de presiones y deja pasar el agua del exterior para el inodoro.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro