La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2007, 15:37
Avatar de alexis
alexis alexis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con el PCG 646

Ronda para todos y buenos vientos. Saludos de este proyecto de armador cargado de ilusión y de no menos desconocimiento . Estoy a vueltas con la compra del barco perfecto: noble, rápido, estable, seguro, insumergible, robusto, familiar, con poco mantenimiento y fácilmente transportable ( y económico ) . Estaba decidido a comprarme el First 21.7 cuando alguien me habló del PCG 646, construido en Outeiro de Rei (Lugo). Sorprendido por el entusiasmo de mi interlocutor comencé a recabar información en internet y a través de los foros (en el antiguo foro de la taberna se recogen comentarios muy positivos - willy-coyote - sobre la navegación del 646). Incluso visité el astillero y tuve la oportunidad de hablar con el constructor (Pedro Cuesta), que me informó detalladamente de las virtudes de su obra .
Nueva ronda, que tengo el gaznate seco .
Descartado el 21.7 hice números al mismo tiempo que me ofrecían el jeanneau Sun 2500 a buen precio. La cuestión que me planteo, para una navegación familiar y alegre (rápida), es la siguiente:
¿barco grande (7,5 m) de serie con buen equipamiento de base y de marca acreditada (Ouest bateaux le da 5 estrellas al SUN frente a las 3 que le otorga al Djinn 7 o al Etap 24) a buen precio (el leasing francés me permite ahorrarme más de 2000€ en la financiación) a pesar de su orza abatible? ó ¿Pequeña obra de arte tipo Mini (6,50 m) construido con mimo: diseño, solvencia de otros modelos (747 OD), acastillaje Harken estudiado al detalle, quilla en bulbo, palo Sparcraft, transportable, preparado para navegar en solitario, noble e insumergible? Tengo miedo a que si me decanto por el más pequeño (pudiendo hacerme con el SUN por escasa diferencia mensual) me arrepienta en 4 días.

Y aprovechando lo del Pisuerga también pregunto si es aconsejable comprar amarre o alquilar (los gastos de comunidad a veces superan los 40 €)

Gracias anticipadas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2007, 15:38
Avatar de alexis
alexis alexis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con el PCG 646

Ronda para todos y buenos vientos. Saludos de este proyecto de armador cargado de ilusión y de no menos desconocimiento . Pido consejo a Ilustres Tabernarios. Estoy a vueltas con la compra del barco perfecto: noble, rápido, estable, seguro, insumergible, robusto, familiar, con poco mantenimiento y fácilmente transportable ( y económico ) . Estaba decidido a comprarme el First 21.7 cuando alguien me habló del PCG 646, construido en Outeiro de Rei (Lugo). Sorprendido por el entusiasmo de mi interlocutor comencé a recabar información en internet y a través de los foros (en el antiguo foro de la taberna se recogen comentarios muy positivos - willy-coyote - sobre la navegación del 646). Incluso visité el astillero y tuve la oportunidad de hablar con el constructor (Pedro Cuesta), que me informó detalladamente de las virtudes de su obra .
Nueva ronda, que tengo el gaznate seco .
Descartado el 21.7 hice números al mismo tiempo que me ofrecían el jeanneau Sun 2500 a buen precio. La cuestión que me planteo, para una navegación familiar y alegre (rápida), es la siguiente:
¿barco grande (7,5 m) de serie con buen equipamiento de base y de marca acreditada (Ouest bateaux le da 5 estrellas al SUN frente a las 3 que le otorga al Djinn 7 o al Etap 24) a buen precio (el leasing francés me permite ahorrarme más de 2000€ en la financiación) a pesar de su orza abatible? ó ¿Pequeña obra de arte tipo Mini (6,50 m) construido con mimo: diseño, solvencia de otros modelos (747 OD), acastillaje Harken estudiado al detalle, quilla en bulbo, palo Sparcraft, transportable, preparado para navegar en solitario, noble e insumergible? Tengo miedo a que si me decanto por el más pequeño (pudiendo hacerme con el SUN por escasa diferencia mensual) me arrepienta en 4 días.

Y aprovechando lo del Pisuerga también pregunto si es aconsejable comprar amarre o alquilar (los gastos de comunidad a veces superan los 40 €)

Gracias anticipadas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2007, 18:27
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Bienvenid@ a bordo alexis!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti


Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva“jerga” particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso, hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero interino"


P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2007, 18:43
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Ya te contest'e por privado. Pero tambi'en parece l'ogco hacerlo en el foro.

a) no soy un experto. Soy un zoquete. Sin embargo, el pcg no hace cosas horribles bajo mi ... bueno, cuando cojo el palito en la mano.

b) El pcg que alquilo en sada tiene un equipamiento m'as o menos como el del renault 4 del trabajo. Nada. Un agujero. Bueno, si algo parecido a un camping gas y un cazillo con grifo. Tambi'en hay colchonet

c) si sabes andar y masticar chicle a la vez, puedes llevar la ca;a. Escora poco. Si escora, no da miedo. Nunca pierdes la ca;a. No traslucha (al menos, de momento no he conseguido que lo haga). En resumen, me atrevo perfectamente a llevarlo solo. Tambien es cierto que nunca le mont'e el spi.


d) Al parecer, es r'apido. Teniendo en cuenta su eslora, yo dir'ia que es r'apido.

e) Pero no es un crucero. Habr'ia que ponerle de todo. No tiene separadores por dentro. Sus acabados te permiten revisar claramente los anclajes de la jarcia. Es lo mejor que puedo decir del interior.

En resumen. Si te parece barato, si valoras la sensaci'on de seguridad, si no padeces ciatica, si tu idea de vacaciones en brasil es compartir una hamaca con los yanomami y comer gusanos de la madera, si tu idea de parte metereol'ogico es 'como el cielo al atardecer est'a anaranjado, yo salgo'.... en ese caso, no puedo sino decir que este es tu crucero.

Para cualquier refinamiento que no incluya el crudivorismo, no te lo recomiendo como crucero.

Como day sailor, s'i me parece otra cosa. Un termo de caf'e, una botellita de agua, un bocata y no pisar la cabina m'as que para dejar la bolsa. Para eso es cojonudo.

Ah, otra cosa. Para subir a bordo desde el agua, te aconsejo poner un cabo o algo. Se sube, si, pero da algo que hacer.

p.d. Disculpen vuesas mercedes mi redacci'on. Etoy insatalando un linux y parece que olvid'e configurar ele teclado correctamente.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-02-2007, 19:13
Avatar de sailmore
sailmore sailmore esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Willy te hago una pregunta, ¿te has montado alguna vez en un First 21.7, Sun 2000, en el golfiño 7.5 sencillo, o cualquier otro barco (crucerito) de 6.5mts?.

Porque la verdad tal como hablas de los interiores creo que no, porque todos estos barcos son del mismo estilo en su interior, y la ventaja del 646, respecto a estos otros es su gran volumen interior, y su altura, muchisima mas que el sun 2000 o el first por ejemplo, en su interior pueden estar sentados alrededor de la mesa sin ningun problema de espacio y altura, tranquilamente 6-7 personas

En un barco de 6.5 mts de eslora, es absurdo pedirle, baño separado y camarotes independientes, si es que hay no espacio para todo eso.

y del equipamiento, y conozco el barco, pues tienes electricidad y sus respectivas luces interiores, bomba electrica para el agua (50lts), unas literas enormes, las dos de popa parecen dobles, unos mueblecitos de madera bastante monos y unas estanterias laterales, una mesa interior que se puede montar en la bañera, water quimico, etc.. solo hay que mirar las fotos que ya han salido alguna vez por aqui, y ver que son todos del mismo estilo en el interior.

Pero Willy sin acritud, solo pretendo reflejar que este barco en su interior es del mismo estilo que sus competidores en eslora, y que es un barco que a mi me gusta, junto con el first 21.7, pero para mi navega mejor el 646.

un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2007, 19:25
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Willy para mi ha hecho una estupenda reseña de lo que es y no es ese barco
y Alexis, leyendote entre lineas, tu barco es un First 235 como el de Kibo...buscate un chollo y no lo dudes...
Codialmente
Malamar

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 06-02-2007 a las 19:31.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2007, 19:45
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

A mi el 646 me gusta bastante, constructor y diseñador más que probados. Seguro que tiene encima más horas de diseño que un francesito.

Sobre hacer cruceros largos en esa eslora, que se comenta en el hilo, lo más habitable que conozco y se me viene a la cabeza es el Beneteau Evasion 22:



Eso si, un 235, 646, 21.7, etc va a andarte siempre como mínimo 1 nudo más, que con viento facilmente pueden ser más de 2, incluso 3 en popas con viento... y por supuesto ceñirte más...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-02-2007, 19:59
Avatar de alexis
alexis alexis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Gracias Atarip por tan noble recibimiento. Esto merece otra ronda , aunque si sigo así ....acabaré un tanto bébedo . Agradezco también a Wiily sus impresiones sobre la navegación e interiores . Y tiene razón malamar cuando dice que mi barco es el First 235. Lo que ocurre es que no hay eslora intermedia entre 21 y 25 que me convenza ( o no la conozco ), y mi sra. esposa se empeña en tener algo nuevo o casi nuevo. No quiero renunciar a las sensaciones de un barco vivo y alegre, y aunque he pensado en el Sun 2500 FB, tengo miedo de que no colme mis expectativas ( que no son tantas ). En fin, a ver si me decido de una puñetera vez, siempre después del Salón de Vigo, a ver si hay alguna novedad y me hacen un poco la pelota .
Un saludo a la Taberna
alexis
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-02-2007, 20:16
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Crucero no será, pero es un muy buen sucedáneo, y para mi el 646, además de otras modernidades a la vista en el diseño exterior, tiene una ventaja definitiva respecto a otros similares, y es el diseño de orza con bulbo que le dá un plus en prestaciones y seguridad que los otros no tienen, digo yo...

Un saludo y unas .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-02-2007, 08:06
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Alexis: nuevo y de hasta 25 pies, alegre, seguro, cómodo y familiar?

Yo tengo un golfiño 7.25 y creo que es más o menos lo que estás buscando. Habla con algún cofrade de tu zona y sal a navegar en un golfiño, o habla directamente con el astillero, y luego nos cuentas tus sensaciones...

Una ronda .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-02-2007, 14:19
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Yo tengo un 7.25 crucero en Moaña, cuando quieras lo pruebas.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-02-2007, 15:20
Avatar de alexis
alexis alexis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Gracias a los dos . Pawnee, gracias, te tomo la palabra y, en cuanto me sea posible y te venga bien quedamos. De hecho estoy intentando convencer a mi Sra. para anular compromiso y acercarme a casa Digna el sábado 10. Misión harto difícil pero no imposible. No obstante prefiero no apuntarme a la Kdd por ahora. Por cierto que el otro día estuve en Moaña buscando amarre y comprobé que se alquilaban varias plazas de 8 metros. Aún estoy dudando sobre si alquilar o comprar. Sé que los puestos son escasos y que tenerlos cerca es un lujo que tiene su precio, pero cuando los gastos de comunidad son de 30-40€/mes comienza a ser interesante el arrendamiento.
Sobre el Golfiño, ya me lo había planteado. Lo conozco sólo a través de la web y del foro, y las referencias son también buenas. Alguien me comentó que es un poco radical. No sé. Quizá requiera demasiada atención, y no permita descuidos.

¿Qué opináis del SUN 2500?
alexis
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2007, 16:28
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Cita:
Originalmente publicado por sailmore Ver mensaje
Willy te hago una pregunta, ¿te has montado alguna vez en un First 21.7, Sun 2000, en el golfiño 7.5 sencillo, o cualquier otro barco (crucerito) de 6.5mts?.

Porque la verdad tal como hablas de los interiores creo que no, porque todos estos barcos son del mismo estilo en su interior, y la ventaja del 646, respecto a estos otros es su gran volumen interior, y su altura, muchisima mas que el sun 2000 o el first por ejemplo, en su interior pueden estar sentados alrededor de la mesa sin ningun problema de espacio y altura, tranquilamente 6-7 personas

En un barco de 6.5 mts de eslora, es absurdo pedirle, baño separado y camarotes independientes, si es que hay no espacio para todo eso.

y del equipamiento, y conozco el barco, pues tienes electricidad y sus respectivas luces interiores, bomba electrica para el agua (50lts), unas literas enormes, las dos de popa parecen dobles, unos mueblecitos de madera bastante monos y unas estanterias laterales, una mesa interior que se puede montar en la bañera, water quimico, etc.. solo hay que mirar las fotos que ya han salido alguna vez por aqui, y ver que son todos del mismo estilo en el interior.

Pero Willy sin acritud, solo pretendo reflejar que este barco en su interior es del mismo estilo que sus competidores en eslora, y que es un barco que a mi me gusta, junto con el first 21.7, pero para mi navega mejor el 646.

un saludo
En absoluto me parece que tu respuesta sea agria. Es m´as, creo que pensamos igual. Lo que pasa es que no me parece un barco como para crucero ni el pcg, ni tampoco me lo parece el golfiño. Hablamos de llevar a gente abordo, gente que no deja de percibir la incomodidad por m´as maravillosa que sea la navegaci´on.

Por cierto, si bi´en me da m´as tranquilidad de esp´iritu el bulbo de la quilla del 646, el golfio tiene mejor bañera, no s´olo m´as amplia, sino m´as utilizable debido a la colocaci´on de la escota de la mayor. O sea, vamos, del carro, que no estorba en la bañera.

Los otros barcos que mencionas no los prob´e, y no s´e qu´e decir.

Prob´e barcos un pel´in m´as grandes, eso si, y de otro aire m´as clasico. Se agradece en navegaci´on nocturna no despertar a la tripu. De ah´i mi comentario sobre los separadores. ¿no los tiene el barquito este alem´an... puf. Me saldr´a. .. sailart?

Hombre, siempre se puede poner una cortinilla o algo que corte la luz.

Vale, el pcg tiene dos estantes de madera como para poner algo (un jersey o as´i) y si no recuerdo mal, el golfiño tiene cofres bajo uno de los bancos.
El pcg tiene de opci´on un orinal qu´imico. Pero eso se le puede comprar a todos.

Y perdonad mi modo de expresarme: pretendo hacer simpática la lectura, no ridiculizar un barco que me parece cojonudo. Pero no un crucero.

Editado por willy_coyote en 07-02-2007 a las 20:04. Razón: matizar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2007, 19:19
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Hola Alexis y resto colegas

Soy un admirador del 646, y aunque tengo otro barco de semejante eslora, me inclino por el PCG. Este verano navegué en el que alquila Cadenote en SADA, y comparándolo con el VIVA 600 mío (Decisión 21), navegando es bastante mejor. Tiene una estabilidad muy buena, su construcción es robusta y además "marcha", pero que muy bien.

Sin embargo, el interior la definición de "espartano", es acertada al 100%.
Tiene lo justo, justísimo para hacer una salida "dominguera". Vamos, de camping. En eso le da sopas con hondas, el VIVA 600.

Esto último es la definición de mi "media naranja"; pero estoy completamente seguro, que dentro de cualquier regata de Club, cambia de opinión prevaleciendo la "velo" por la "como". En cuanto vea por la popa acercarse el primer barco.

Respecto a los otros barcos "made in Galicia", -el Golfiño y el Yatlant- (que son igualmente estupendos), tiene una gran ventaja, su transportabilidad.
Con un coche medio puedes mover facilmente el 646, ya que en cuanto totalices más de 1.400/1.500 Kgs del conjunto barco/remolque, las cosas se complican bastante. Remolque de dos ejes, peso del "tren remolque" que supera los 3.500 Kgs. (Carnet de conducir de clase superior), vehículo potente (todo terreno), etc. En resumen, más "perras".

Otra gran ventaja del 646, es que ellos mismos construyen los remolques para sus propios barcos. Algo no desdeñable para los "navegantes de carretera", que tenemos que desplazarnos desde el centro de la piel de Toro hasta la costa.

Espero que os sean de provecho mis comentarios.

Saludos y más copas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-07-2009, 15:10
Avatar de royinspain
royinspain royinspain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

en algo foro por aki he visto una lista con enlaces a fotos del 646... pero ¿donde?
Muxas Gracias....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-07-2009, 15:50
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PCG ha hecho Glu glu glu!!

PCG ya no existe.
Si quieres saber como Pedro Cuesta trató a sus últimos
clientes, mándame un prive.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-08-2009, 01:09
Avatar de Secretario
Secretario Secretario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Salud y ronda para la cofradía
Buena esta cerveza!!!
Sólo por curiosidad, se sabe por qué desapareció PGC. A mí me parecían barcos muy sólidos, de hecho llegué a pensar en adqirir un 646. Los 747 tienen muy buena fama. Además, el que visité en Sada estaba muy bien construído. Se sabe que tuvieran algún defecto?Fallaba las psotventa?Qué ocurrió realmente?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-08-2009, 09:06
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Cita:
Originalmente publicado por Secretario Ver mensaje
Salud y ronda para la cofradía
Buena esta cerveza!!!
Sólo por curiosidad, se sabe por qué desapareció PGC. A mí me parecían barcos muy sólidos, de hecho llegué a pensar en adqirir un 646. Los 747 tienen muy buena fama. Además, el que visité en Sada estaba muy bien construído. Se sabe que tuvieran algún defecto?Fallaba las psotventa?Qué ocurrió realmente?
Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
PCG ya no existe.
Si quieres saber como Pedro Cuesta trató a sus últimos
clientes, mándame un prive.
Secretario......., esta crónica data de hace tiempo, el cofrade ivanlc sabe mucho del tema ya que lo sufrió en carne propia.
Es una pena que no se establezcan y se solidifiquen astilleros en este país, pero las realidades están ahí.
Una buena construcción, una gestión comercial acorde, servicio pos-venta.....
Si rompe un eslabón se pierde la cadena.
Cada uno con su actuación es responsable de su mercado y ocupa el lugar que le corresponde.
Hay muchos comentarios de taberna, también hay realidades.
Ahora los vientos no son muy favorables que digamos.

Un saludo



.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-08-2009, 09:40
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el PCG 646

Hola a todos unas para comenzar Creo que acertaras seguro el primer barco te marcara para siempre ese momento sera irepetible pero mi parecer es que NADA ES PARA SIEMPRE .
Lo siento que me corrijan los habitantes de este tugurio hasta pronto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
A vueltas con el Yatlant 26... Amenhotep Foro Náutico Deportivo 69 05-02-2007 09:04
A vueltas de nuevo con el Génova IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 8 23-11-2006 09:04
A vueltas con el VMG rodamón Foro Náutico Deportivo 3 16-11-2006 21:24
A vueltas sobre GPS,s Luisvi Foro Náutico Deportivo 22 08-11-2006 20:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto