![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ayer mientras pescabamos en la barca se me ocurrio que como no tengo posibilidad de tener hielo a bordo. (no tengo un congelador para guardar esos briks congelados)
Puedo en una nevera mantener el pescado vivo con agua del mar?? Habia pensado en meterle un grifo por el fondo para vaciar y con un cubo rellenar con agua. Es buena idea o la desecho? Asi llegaria el pescado vivo hasta el pantalan y esa misma nevera me serviria si un dia voy con vivo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los bonitos necesitarás un cajón un poco grande
![]() Ahora en serio, no es buena idea si el destino que le vas a dar es el consumo humano. Si es para usar como cebo vivo, adelante. Pero puedes sustituir el balde por una bomba pequeñita a 12 V. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
bonitos por ahora
![]() no tengo ni material ni confianza para ir. demomento me conformo con los pescaitos que entran, entonces lo de tenerlos en agua no compensa, los seguire teniendo a la sombra y metidos en la nevera. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tener el pescado que se va a consumir vivo en un barreño no es aconsejable porque por ejemplo y debido al altísimo stress que pillan los pobres peces se cargan de histamina, lo que al consumirlos nos puede provocar una reacción anafiláctica.
Lo mejor es sacrificarlos al momento de ser capturados y meterlos en una nevera de playa por ejemplo con hielo troceado e incluso botellines de agua helada o briks o tabletas de gel o lo que sea. La cuestión es ralentizar en lo máximo posible el deterioro orgánico de cualquier ser muerto provocado por las bacterias y que comienza inmediatamente después del rigoris mortis. Como todos sabemos estas bacterias se desenvuelven como pez en el agua en ambiente cálido mientras que el frío los aletarga e incluso los paraliza en casos de congelación severa. Sabemos desde hace mucho que a partir de -40º C la actividad bacteriana prácticamente se detiene, pero sin llegar a esos extremos la diferencia entre tener un pez muerto a temperatura ambiente en verano durante todo el día y cubrirlo de hielo nada más capturarlo es extratosférico. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me queda claro es que lo ideal sería llevar unas barras de hielo, tetrabricks con agua congelada o esos cacharros de plástico que hay ahora llenos de liquido, congelados, para meter en la nevera y tener el pescao lo mas frío posible. Lo malo es que mi pequeño congelador lo tengo llenito de rodajas de bonito y no tengo hueco ya ni para una barra de helao ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
los pescado de curri por lo menos el que suscribe los limpia en el barco , tripas y agallas completas con agua de mar .
en mi zona por 2- 3 € compras un saco de hielo en escamas que aguanta todo el dia mejor que los cubitos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|