![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco tarde, empecemos con tres rondas.
Intentaré ser claro y conciso, a estas horas pedir ayuda me parece un abuso. Tengo una Sessa Ocean 650 Tim con un Yamaha de 100HP. Acabo de comprarme un auxiliar, un Yamaha F8CMHS nuevo y precioso. La question que ahora me planteo para montarme el auxiliar es: lo conecto al depósito de gasolina del motor principal, o lo monto totalmente independiente con su depósito de 12l. a parte ? Igual pregunto una tontería pero si monto un auxiliar es para eso, para que me auxilie en caso de necesidad. Si la necesidad es que he sido tan imbé..l de quedarme sin gasofa y los tengo los dos conectados al mismo depósito, seré doble imbé..l Pero no sé porqué me da mal rollo llevar siempre a cuestas un depósito cargado con 12l. de gasolina, no sé, me da mal rollo. Además supongo que si tengo la suerte de no necesitar nunca el auxiliar (aunque por prudencia lo vaya poniendo en marcha a menudo) la gasolina, el depósito.., todo se irá estropeando, no? Igual la pregunta es una soberana tontería producto de la hora y no merece una respuesta, pero os agradecería vuestra opinión pues debo de tomar una decisión lo antes posible. Auxiliar conectado al depósito principal de gasolína o con su depósito independiente ?? Unas para todos/as, también hay chupito de grappa para los adictos ![]()
|
||||
|
||||
por el duplicado, ruego al "moderador" que lo anule ![]()
|
||||
|
||||
|
cada motor con deposito, supongo que los dos son de 4 tiempos, si no es asi y el auxiliar es de dos tiempos tendras que añadir aceite al deposito del auxiliar. renueva la gasolina al menos una vez al año ya que pierde octanage.
saludos |
|
|
||||
|
||||
buenas...Yo por mi experiencia, te aconsejo que cada motor lleve su deposito, y si los dos son con el mismo tipo de gasolina (mezcla o normal) asegurate de que tengas las mismas conexiones en los dos para en algún momento poder conectar a uno o a otro deposito... te puede sacar de algún apuro... siempre tendras esos 12 litros que dices de reserva para uno u otro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estas obligado a llevar un 30% de combustible extra para la navegacion que realices.
Los tanques de gas-oil y de gasolina, nunca se oxidan., los de agua si., mira los tanques de lastre... salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Amados Cofrades, muchas gracias por vuestros consejos
. Me queda claro, dos motores dos depósitos, cada uno con el suyo.Capitan Necora, lo que no entiendo es lo del 30% de combustible extra, supongo que lo dices por un tema de seguridad, no ? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por los precavidos.Como alternativa a los dos depositos, te apunto esta idea: - Por un lado, el deposito principal, tendrá su "reserva"; por lo que ya será difícil quedarte sin gasolina de improviso. - Por otro lado, puedes llevar una garrafa de plástico resistente, como recurso extra, con "x" litros; te harán las veces de una segunda reserva de combustible. Cuando llenes el deposito, acuerdate, álguna vez, de vertir la gasolina de la garrafa en él y rellenar esta con gasolina nueva. Es una opción algo mas barata que tener dos depositos y prácticamente igual de segura. Esto solo es valido si los dos motores son de los mismos tiempos. Si uno es de 4T y el otro es de 2T, está claro que tienes que llevar dos depositos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias El Temido II por tu aportación.
En lo que no había caido, el barco es de segunda mano, es en la posibilidad de que el deposito principal tenga una "reserva", la verdad que no se me había ocurrido, pero suena a muy lógico. Si tiene o no reserva lo veré en la misma llave de paso de la gasolina, verdad ? Gracias y ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Denegacion de auxilio club nautico benidorm? | fishera | Foro Náutico Deportivo | 38 | 30-04-2010 13:47 |
| Remolque,Auxilio o Salvamento | anboro | Foro Náutico Deportivo | 22 | 21-02-2008 13:37 |
| Cabos en la hélice, ausencia de viento y auxilio de Salvamento Marítimo. | Antonio Mar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 28-01-2008 14:46 |
| Auxilio electrónico | Matabele | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-06-2007 17:12 |