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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Abro este post a propuesta de otro cofrade, para centralizar las iniciativas que hemos recogido en el otro, contra la injerencia de la legislación española en banderas extranjeras. Aquí podemos informar a todos los abanderados en el extranjero, a todos los extranjeros residentes en España, sobre las acciones que podemos ejercer.
Estaría bien, que a través de los extranjeros residentes, si pertenecen a asociaciones náuticas, faciliten el contacto con Anavre y otras asociaciones del sector para un frente común en la UE. |
| 5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Apagapenol (23-05-2018), Boston (25-05-2018), en_transit (27-05-2018), ponzoa (24-05-2018), selu (25-05-2018) | ||
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#2
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Cita:
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#3
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¿Crees que es mejor presentar denuncias individuales o hacer algo firmado por todos los interesados?
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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#4
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Mira, me tienen tan hasta los webs que pareceré un pulpo firmando lo que decidais, si son individuales pues esas, si es una colectiva, todas las que hagais, y si mi asociación ANAVRE me pide que firme eslogans todos los que haga falta.
Pero esto no lo sacan. De todas formas creo que en el tema de la CNM, tenemos que esperar que la infracción se realice. Me explico, Como banderas extranjeras no estamos afectados, por tanto no hay, de momento nada que denunciar. En el momento en que tiraran adelante el intento de aplicarnos la normativa española en cuanto a material, es entonces cuando se produce la vulneración en la libertad de mercado, y es ahí cuando podremos proceder a la denúncia. De momento, un proyecto sólo son un conjunto de ideas, unas buenas, otras malas, que se ponen a exposición pública (esto en teoría claro, todos sabemos como va, pero haremos ver que nos creemos el cuento), supongo que cuando lean las acertadas proposiciones de modificación, y pasen el proyecto a los abogados del Estado antes de la publicación, lo cepillarán, y quitarán todas estas aberraciones jurídicas que duelen a la vista. Por tanto, la CNM tendrá que actuar si hay algún abanderado español que crea que en el mercado en el que le obligan a comprar el material y el tipo de material, le limita el mercado en contra de las directivas de la UE. Caso que no es el nuestro. ![]() Editado por kuovadix en 23-05-2018 a las 20:19. |
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#5
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Cita:
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#6
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Sería bueno que Gert "El Belga" apareciese por aqui y nos cuente si conoce algo de como se está desarrollando el tema de la OM en su pais.
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#7
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Nosotros estamos atentos y dispuestos a firmar y más.
Muchas Gracias a todos los implicados, están haciendo una gran tarea.
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#8
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Hoy he recibido la renovación de bandera Belga. Y mirando exhaustivamente el papel, sinceramente, es que no hay por donde coger la normativa esa que pretenden sacar. Bélgica reconoce la exclusividad en sus barcos, y ningún país, independientemente del patrón puede vulnerar la exclusividad de otro país en la soberanía sobre los bienes en los que ejerce competencia.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Boston (29-05-2018) | ||
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#9
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Cita:
:Entrar en la web http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/ registrarse, con el e-mail como nombre y la contraseña tiene que tener por este orden 2 mayusculas, dos minusculas, dos numeros y dos signos. Te lleva a otra pagina donde poner tu numero de lettre du pavillon y un numero que esta tambien en la lettre du pavillon, pagas con visa telematicamente y ya esta. |
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#10
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Os pido apoyo por aquí con vuestra firma porfa
https://www.change.org/p/dirección-g...-del-9-mayo-18 ![]()
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Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
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#11
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Firmado cofrade
![]() Lo he wasapeado a todos mis contactos nauticos. Editado por gregalet en 30-05-2018 a las 01:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet | ||
ponzoa (30-05-2018) | ||
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#12
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Este correo es de gert.
El día 9 de mayo, el Ministerio de Fomento publicó un Proyecto de Orden por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo. El texto completo de esta orden se puede encontrar aquí: https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly..._AP11mayo2.pdf Básicamente, este texto dice que quiere modernizar los equipos de seguridad que se tienen que llevar a bordo e imponer ese régimen a todas las embarcaciones de recreo navegando por aguas españolas, que sean propiedad de españoles o residentes en España, abanderados en España o en otros países. Si se analiza el texto, no se trata de una modernización. O sea que el texto contradice el objeto del mismo texto. Pero sí se trata de hacer aplicable ese régimen de equipo de seguridad español a embarcaciones de recreo abanderados en otros países. Con esto hay varios problemas legales: El articulo 10, 2. del Código Civil dice textualmente: “Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro.” Una Orden Ministerial no puede derogar al Código Civil. El art. 97 de la Ley 14/2014 de 24 de julio, a la cual hace referencia explícitamente el Proyecto de Orden hace referencia muy claramente a “los buques y embarcaciones nacionales”. Obviamente, una embarcación abanderada en otro país no esuna embarcación nacional. El Proyecto también hace referencia al Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Real Decreto 2/2011, de 5 de septiembre) en el articulo 9.1 del cual se indica que la flota civil españolaincluye los buques de recreo y deportivos nacionales. ¿Desde cuando una embarcación abanderado en otro estado es una embarcación nacional española? Si el Ministerio publica esta Orden Ministerial, quita uno de los atractivos más importantes de la bandera belga para los armadores españoles. Entonces se puede esperar que la Guardia Civil irá a por ellos, con un fin de molestar y de recaudar. Si ponen una multa, creo que hay razones de sobra de legalidad de la Orden Ministerial para recurrirla, pero, evidentemente es desagradable. Por suerte, aún no se ha publicado y es está montando una protesta muy fuerte, organizada por Anavre y otras asociaciones afines. En primer lugar, y hasta el día 31 de mayo, se puede enviar alegaciones al Ministerio de Fomento. La dirección de email es esta: normativamaritima@fomento.es. En mi web (en la pagina http://www.banderabelga.info/documentos/), se puede descargar un modelo de carta de alegaciones. Está escrita en formato Word, para que la puedes personalizar un poco. Asimismo, puede ser buena idea enviar otra carta a la embajada belga (Madrid@diplobel.fed.be), para que el gobierno belga tome cartas en el asunto y presione al gobierno español para parar esa Orden Ministerial. Un modelo de carta se puede descargar en el mismo sitio (http://www.banderabelga.info/documentos/). Finalmente, la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), está trabajando duro para parar esta orden, no sólo para los navegantes con bandera extranjera, sino para todos los navegantes. Están negociando con el Ministerio de Fomento, y están a la escucha de los navegantes en está dirección de correo electrónico: propuestas.proyecto.om@anavre.org. Siento que no he podido enviar ese email una semana antes, pero he tenido problemas informáticos para colgar las cartas en mi web, que sólo hoy se han resuelto. Por lo menos, tienes todavía un par de días para enviar las cartas de protesta. Un saludo, Gert Van den Bergh |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
navegante 2007 (30-05-2018) | ||
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#13
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Cita:
Firmado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
ponzoa (30-05-2018) | ||
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#14
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Como ya he puesto en el otro post más general, viene un cambio de escenario político. Esto apunta a la parada de este intento de legislación invasiva. Esto se tiene que aprovechar por nuestras asociaciones náuticas Anavre entre ellas, no para perder el tiempo ante ANEN y otras entidades que sólo buscan sus benefícios económicos. Si no enfocando los esfuerzos y dinero para presentar propuestas ante los comisarios del Consejor de Europa. Llevan unas credenciales inmejorables "el intento de un estado para vulnerar los principios de la UE". Se tiene que exigir protección jurídica para nuestros bienes que están en otros paises acorde con la legislación de la UE. Si flaquea la seguridad jurídica está flaqueando la misma construcción de la UE. Es evidente que no se midio muy bien el alcance de la propuesta que se presento en exposición pública. Porque en realidad es un torpedo a los principios mismos de la comunidad europea. Por otro lado, también tendríamos que exigir a los distintos paises donde tenemos abanderados los barcos, que protejan jurídicamente y exijan al Consejo de Europa que legisle para dar seguridad jurídica a todos los ciudadanos de la UE que nos hemos creido esto de la libertad de movimientos, de trabajo etc.
En el fondo se están jugando la propia CE ante iluminados de este tipo, que pueden aparecer en cualquier país. Ahora se ha ganado tiempo para que la UE reaccione, ante lo que muy bien podría volver a pasar. Tenemos que aprovecharlo. Sois muchos los que habeis escrito a vuestros respectivos paises de abanderamiento, yo tamibién. Ahora aconsejaría volver a escribir, con una petición más concreta. "Somos ciudadanos de la UE que tenemos un bien en propiedad y bajo la el paraguas de otro país que no coincide con nuestra residencia. Exigimos, que estos paises de la UE no otorguen seguridad jurídica. Y para ello han de presentar propuestas en la UE para que ningún país miembro de la comisión pueda legislar en contra de dicha seguridad y debilitar los mismos cimientos de la UE". |
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#15
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Cita:
Una ronda para todos! Petición firmada, contad con una firma más para lo que sea, en relación a este asunto tan absurdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wilsena89 | ||
ponzoa (01-06-2018) | ||
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#16
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News
A los pocos días de presentar la controvertida OM de Seguridad en el Mar que ha puesto en pie de guerra a toda la afición, el DG de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, deja su cargo.
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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