![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() , y que no farte de ná.Bueno, ahora con las cervecitas en la mano, paso a exponeros el problema. Ha habido una catástrofe nuclear y La Tierra es cincunnavegable totalmente por el Ecuador, entonces si un barco parte de un punto cualquiera de ese paralelo y completa la circunnavegación, deteniéndose exactamente en el punto de donde partió ¿que parte del barco ha navegado más millas? Premio a los PNB y PER, un año de rondas virtuales por mi cuenta, pero con percebes de tapa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es una pregunta con trampa, pero voy a abrir el fuego aventurando una respuesta que me parece la más lógiga:La parte que se halle más a proa ¿puede ser la barandilla del balcón de proa?. Seguro que la he c*g*do, pero por provar... Anda, tómate estas a mi salud P.S. Ahora que lo releo, me doy cuenta de la trampa . Todas han recorrido la misma distancia, por que todas partieron del mismo sitio respectivamente. para que hubiera diferencia el barco debería haber terminado su travesía llegando de popa.
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 17-04-2008 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
El tope del palo.
A ver si me he ganado unas ![]()
|
||||
|
||||
|
La antena del VHF????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La linea de crujia???
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo, si el extremo de la antena es el punto mas alto del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si la máxima longitud de un paralelo terrestre se dá precisamente en el Ecuador, la línea de crujía parece ser la parte de la embarcación que más distancia ha recorrido. Ambas bandas (babor y estribor) habrán circunnavegado longitudes de circunferencia menores.
Creo , pero si estamos equivocados, DANOS YA LA SOLUCIÓNNNNNN
|
||||
|
||||
|
La galleta del palo, por tener un radio mayor que el correspondiente a a superficie del agua con respecto al centro de la esfera.
He dicto. |
|
|
||||
|
||||
|
y ... ¿si el barco no tiene palo?
![]()
|
||||
|
||||
La punta la p........... uñetera antena en la punta el palo.![]()
|
||||
|
||||
|
Es obvio que el limite superior del palo o en su defecto el limite superior del puntal del barco dan un mayor radio aunque en caso de catastrofe nuclear mas bien me veo "tostao" por la radiacion o metido en un agujero "antinuclear"
Salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Efestivamente, el punto más alto del barco es el que más millas ha recorrido, y además son un egg de millas más, aunque parezca mentira, porque como se ha apuntado, tiene un mayor radio con respecto al centro del Ecuador. Birras para todos los que han tenido "pensamientos de altura". Y en caso de "castastrofre" nuclear, los barcos se salvan todos, porque lo digo yo, y punto pelota. ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]()
|
|
LA GALLINA .......!!!!!!
Que es la que va encima del palo indicando el viento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Estoy de acuerdo con la respuesta pero no con que,tal como afirmas, el palo ha recorrido un egg de millas más Te lo demuestro rápidamente: Sea R el radio de la tierra en metros Sea h la altura del palo en metros Un punto en la línea de flotación habra recorrido 2 x pi x R metros Un punto en el tope del palo habrá recorrido 2 x pi x (R+h) metros La diferencia será lo que ha recorrido de mas la punta del palo 2 x pi x (R + h )- 2 x pi x R es decir 2 x pi x h Si la altura de palo es de 10m pongamos por caso la diferencia será: 2x pi x10 = 62,8m
|
||||
|
||||
|
Eso, visto en positivo, demuestra los inmensos cambios de volumen que suponen disminuir uno o dos agujeros en el cinturón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aver que os parece este:
Un barco; fondeado en el puerto, tiene desplegada una escalerilla para poder embarcar en los botes. La escalera, desde cubierta al agua, tiene 22 escalones, de 20 cm de altura cada uno. Si, estando en bajamar,la marea sube a razón de 10 cm por hora. ¿Cuántos escalones cubrirá al cabo de 10 horas? salud.
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ningún escalón, al subir la marea, todo el barco (escalerilla incluida) irá subiendo con respecto al fondo, es decir, la línea de flotación no se modifica por el estado de la marea Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pués supongo que serán los mismos 22 escalones porque el barco tambien subirá con la marea. Que por cierto, menudo barco tiene que ser para tener 22 escalones de 20 cmts, eso es un transatlántico por lo menos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, otro dia me lo curraré un poquito mas...
unas rondas a l@s acertantessalud
|
|
||||
|
||||
|
Cinco escalones porque el barco tiene todos los grifos de fondo abiertos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ot S.o.s Problema Con Fueraborda | JOSEMMONTORO32 | Foro Náutico Deportivo | 18 | 29-08-2012 13:26 |
| Problema con la palanca del wc | el_peri | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-02-2008 18:29 |
| Problema resuelto de T.B. | Drago | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-12-2007 22:32 |
| problema anemometro | norut | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-08-2007 09:26 |
| Problema de motor | lua | Foro Náutico Deportivo | 20 | 02-05-2007 00:24 |