La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2008, 13:12
Moscolux Moscolux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola y antes que nada y a esta hora que vayan a mi cuenta unas cervezas fresquitas para todos en este ventoso día.

Quiero cambiar la jarcia a mi pequeña geisha porque los tensores no dan más de sí y solcito de la experiencia y amabilidad de los cofrades de la zona (Mar Menor), que si alguno habeís cambiado la jarcia, por favor me paséis el teléfono de quien os lo hizo. Dado el valor de la geisha , preferiría que no fuera una empresa sino más bien alguien que trabaje por libre. Tengo interés en ponerla nueva, porque aún no he salido por el Estacio, tengo ganas de hacer aunque no sean más que un par de rumbos por el Mayor para probar lo que se siente. Siempre me han dicho que con un velero de 5,80 como es la geisha y sus 30 años encima es mejor no arriesgarse por el Mar Mayor (Mediterráneo para los de fuera), pero pienso que por otras costas no tan protegidas como nuestro Menor, también habrá quien patronee su pequeño velero unas millas arriba y abajo de la costa. Os agradecería que me contarais vuestras experiencias.

Muchas gracias de antemano y que corran otra ronda de cervezas, que a esta hora no duran ná.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 17:05
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar la jarcia firme

Hola:
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 17:18
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo cambie la jarcia de mi fortuna y lo hizo Nacho de Jarcias Sails 670454476, yo quedé contento por el trbajo, le pagé con iva y todo y nunca me mandó la factura, a pesar de pedisela varias veces...
Hace poco conocí a Jorge 692636385, que me ayudó en mi última varada, me trató muy bien, preguntale.
Yo creo que con buen tiempo te puedes dar algún paseo por el Mar Mayor..... los barcos aguantan más de lo que pensamos....
Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 17:26
Pirata

Muchas gracias Garuda, mañana llamo a Jorge para ver si le puede echar un vistazo al barco y a ver que me dice.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 18:52
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes cofrade, yo tambien tengo un Geisha de hace treinta años y creo que mi jarcia esta igual de pasada que la tuya si es posible cuando te den el presupuesto comentamelo aun que el mio esta en Madrid me serviria de orientación, si algunavez necesitas algo por aqui ya sabes donde hay otro barco como el tuyo.
Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 19:01
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Conozco algo la geisha, tuve una hace unos años. Por el tipo de barco me parece que lo mejor es quitar la jarcia, llevar a copiar a algún sitio que tengan ese tipo de cables y tensores (en una nautica te pueden decir) y montarla nuevamente tú. Te ahorrarás mucho dinero. Los cables no cuestan nada, donde te van a romper es en las horas hombre del técnico. Cambiarlas es una chorrada. En nuestro barco (35 pies) la cambiamos mi mujer y yo.

Para el de Madrid. En Accastillage Difusion te copian la jarcia. Y si no Carlos sabe donde copiarlas.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 19:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Buenas tardes cofrade, yo tambien tengo un Geisha de hace treinta años y creo que mi jarcia esta igual de pasada que la tuya si es posible cuando te den el presupuesto comentamelo aun que el mio esta en Madrid me serviria de orientación, si algunavez necesitas algo por aqui ya sabes donde hay otro barco como el tuyo.
Un saludo, Ciclope.
Encantando de saludarte cofrade Cíclope, en cuanto tenga el trabajo hecho te doy todos los detalles.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 19:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Conozco algo la geisha, tuve una hace unos años. Por el tipo de barco me parece que lo mejor es quitar la jarcia, llevar a copiar a algún sitio que tengan ese tipo de cables y tensores (en una nautica te pueden decir) y montarla nuevamente tú. Te ahorrarás mucho dinero. Los cables no cuestan nada, donde te van a romper es en las horas hombre del técnico. Cambiarlas es una chorrada. En nuestro barco (35 pies) la cambiamos mi mujer y yo.

Para el de Madrid. En Accastillage Difusion te copian la jarcia. Y si no Carlos sabe donde copiarlas.
Hola Darty, un placer saludarte. Gracias por tu consejo. Me encanta hacer yo todo lo que puedo al barco, primero por satisfacción y por supuesto por los leuros ahorrados; (hace unos meses lo saqué del agua y me lijé toda la obra viva, dejar secar, mano de imprimación, tres de epoxi otra de pintura y las dos reglamentarias de antialgas y a pesar del trabajo, pues más contento que un chiquillo). Pero para esto, si lo hubiera hecho o al menos visto o ayudado a hacerlo alguna vez por supuesto que me atrevería, pero para esta primera vez no me atrevo porque no voy a estar seguro de que todo esté firme y en su sitio cuando largue amarras. Me fijaré bien mientras ayudo y la próxima vez de este barco y ojalá que del próximo seguro que me lo curro.

Otra vez gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 20:08
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Hola.
En un barco como el tuyo, no es dificil quitar el palo.
Una vez en el suelo, desmontas toda la jarcia, la metes en el coche, y te vas a Los Alcázares, allí, en astilleros Araez te la hacen a la misma medida todo nuevo, les compras unos tensores de la misma medida, y otra vez para el barco.
En una tarde lo tienes solucionado, te ahorras una pasta, y veras que es muy fácil.
La única dificultad es tener ayuda para desmontar el palo, pero es pequeño, y entre dos personas se hace sin problemas.
Animo, que tu solo puedes hacerlo, tu bolsillo y tu ego te lo agradeceran.
Antiguo 20-04-2008, 20:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Hola.
En un barco como el tuyo, no es dificil quitar el palo.
Una vez en el suelo, desmontas toda la jarcia, la metes en el coche, y te vas a Los Alcázares, allí, en astilleros Araez te la hacen a la misma medida todo nuevo, les compras unos tensores de la misma medida, y otra vez para el barco.
En una tarde lo tienes solucionado, te ahorras una pasta, y veras que es muy fácil.
La única dificultad es tener ayuda para desmontar el palo, pero es pequeño, y entre dos personas se hace sin problemas.
Animo, que tu solo puedes hacerlo, tu bolsillo y tu ego te lo agradeceran.
Muchas gracias por los consejos/info. No sé, no sé si me atreveré (perdón por el pareado). Ya te contaré como lo hago.

Por otro lado chulísimo tu barco y completísimo de equipamiento, es una lástima que lo vendas pero claro si es para pasar a otro mayor, pues nada que seguro que te lo quitan de las manos por ese precio. Ojalá que dentro de un par de años encuentre yo una oferta como el tuyo.

Saludos y copit para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro