La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2008, 19:23
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Software Nautico para Linux

Buenas tardes de Domingo querid@s cofrades.

Empecemos con una rondita suave de lo que os apetezca, pero recordad que mañana hay que volver al trabajo y no se trata de llegar en el estado deplorable de todos los lunes.

La cuestión es que un servidor de vosotros es usuario Mac, pero estaba pensando llevarme al barco un viejo portátil iBook G3 en el que tengo instalado Ubuntu y me gustaría saber si algún pirata había intentado ya la árdua tarea de pelearse con algún software nautico open source i Linux en cualquiera de sus aromas (si fuera Ubintu ... bingo !!!). Estaría bien conocer que resultados tenía, con qué herramientas había funcionado mejor ...Más que nada para ahorrarme cabezazos contra la pantalla y cosas de esas.

Saludos domingueros

Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 19:41
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Software Nautico para Linux

Yo tengo un HP Omnibook que va a pedales con la SuSE 8.2 instalada, poco menos que a la fuerza. En él funciona, así que seguro que a tí te va, y más rápido, el GPSdrive http://www.gpsdrive.de/.
Lo he probado, aunque no a fondo, con un Garmin eTrex y ha funcionado.
La cartografía, cortesía del cofrado Olaje, a mirar en su página.
Que te vaya bien.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 12:00
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Gracias, yo soy Mac-ero, de todas formas no conseguí descargar las aplicaciones mac de esa pagina por decir que todabía son inestables, o es que he hecho algo mal? un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 15:36
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Slow fox, el software de navegacion para Mac mas completo es este:
http://www.macenc.com/ o, si no tienes mac con Intel, este: http://www.gpsnavx.com/
Son de la misma empresa. El segundo solo es para cartes raster el otro para raster y vectoriales, pero con Mac sin Intel va un poco mas lento.
Son muy completos.
Se puede descargar una demo completa (solo impide salvar los waypoints) para probar. Ademas son baratos.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 15:42
Olonnois Olonnois esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola.

La competencia del Max Sea en Linux se llama OLEX. Es un software diseñado por una empresa Noruega de distribución gratuita.Le da 100 patadas al maxsea en cuanto a calidad gráfica batimétrica y funcionamiento.

Se instala en Red Hat / Fedora.
Actualmente me estoy peleando para instalarlo en Ubuntu 7.10 y ya casí lo tengo resuelto.

Bajo mi punto de vista es el mejor software que hay de navegación y batimetría hasta el momento, la mitad de la flota pesquera de arrastre de Baleares lo tiene instalado.

En el apartado de su web "seafloor maps" tienes batimetría disponible que los usuarios van subiendo. Datos reales de pescadores profesionales.

http://www.olex.no/index_e_NY.html

Aquí el enlace para descarga:

http://www.olex.no/download_e_NY.html

Saludos !!!!
Antiguo 21-04-2008, 22:42
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

perdon por mi ignorancia pero las cartas vectoriales son las mismas que usa el Oziexplorer por ejemplo? gracias
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 22:58
ferc ferc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
perdon por mi ignorancia pero las cartas vectoriales son las mismas que usa el Oziexplorer por ejemplo? gracias
No, el Ozi utiliza imagenes raster (cartas escaneadas y referenciadas), Las vectoriales son las q utilizan los GPS.
S2
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 13:51
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos los Tabernarios:

Como hace tiepo que no vengo a la barra, sean unas birras y unas bravas de santa compaña para todos.

Yo tengo Mac Book con intel Core Duo, abordo tengo todo Raymarine (un c60 ) ¿Hay manera de que se entienda el Mac Book con el plotter de abordo y poder sí llevarme las rutas ya planificadass?

Otra ronda que se os ve secos

Charlines:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 16:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Hola a todos los Tabernarios:

Como hace tiepo que no vengo a la barra, sean unas birras y unas bravas de santa compaña para todos.

Yo tengo Mac Book con intel Core Duo, abordo tengo todo Raymarine (un c60 ) ¿Hay manera de que se entienda el Mac Book con el plotter de abordo y poder sí llevarme las rutas ya planificadass?

Otra ronda que se os ve secos

Charlines:brin dis:
Supongo que quieres decir C70. Yo tengo un C70 y un multiplexor de Raymarine E55059 donde estan centraliazads todas las conexiones NMEA con el GPS: plotter, VHF, Piloto. Tiene una salida RS232 (serie) a ella se conecta un cable convertidor de Serie a USB (lo venden en Acasstillaje por unos 40€) y de ahi a mi PowerBook G4. En el ordenador un software de navegacion para mac: ENCMac (el mejor y barato). Esto me permite usar el gps y los instrumentos en el ordenador con cartografia raster para preparar rutas, etc. pero...
usar la cartografia Navionics del plotter y pasar los datos del ordenador al plotter y viceversa, eso ya es otra cosa!
Para hacerlo necesitas hacerlo via un lector de tarjetas CF especial que vende Navionics. De otra forma es imposible! http://www.raymarine.co.uk/products/...sories/e86026/
Mira aqui
http://raymarine.custhelp.com/cgi-bi...i=&p_topview=1

Editado por marlow en 24-04-2008 a las 16:21.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 17:11
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Supongo que quieres decir C70. Yo tengo un C70 y un multiplexor de Raymarine E55059 donde estan centraliazads todas las conexiones NMEA con el GPS: plotter, VHF, Piloto. Tiene una salida RS232 (serie) a ella se conecta un cable convertidor de Serie a USB (lo venden en Acasstillaje por unos 40€) y de ahi a mi PowerBook G4. En el ordenador un software de navegacion para mac: ENCMac (el mejor y barato). Esto me permite usar el gps y los instrumentos en el ordenador con cartografia raster para preparar rutas, etc. pero...
usar la cartografia Navionics del plotter y pasar los datos del ordenador al plotter y viceversa, eso ya es otra cosa!
¿Pasas las rutas desde el MacENC al C70? (Yo tengo también un C70 y un MacBook, pero no los he conectado todavía. Uso un GPS Bluetooth para hacer pruebecillas con el Mac y no los conectaría si no me permite pasar rutas en ambos sentidos.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 19:44
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Los grandeds problemas vienen porque casi todos los pcs vienen con arquitectura 64bits, pero si descargamos las versiones i386, compatibles con casi todos los modelos intel y amd no tendremos tantos problemas, primero me instale una Ubuntu Gibsy 64bits en mi Turion x64 doble nucleo, los problemas casi me amargan la vida, la solucion a todo estuvo en cambiar a i386, o arquitectura 32bits de toda la vida, ya que los modelos 64bits funcionan todos en base 32bits cosa que no ocurre al contrario. Si alguien esta pensando en pasarse a Ubuntu que me ponga un privi y quiza pueda orientarlo un poco ya que antes los linux venian sin nada, ahora ya es posible dejarlos con cosas fundamentales que tenemos en windows pero que en ubuntu pueden dar mas de un quebradero de cabeza si no se instalan a la vez que el kernel.

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 22:25
mizar mizar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
¿Pasas las rutas desde el MacENC al C70? (Yo tengo también un C70 y un MacBook, pero no los he conectado todavía. Uso un GPS Bluetooth para hacer pruebecillas con el Mac y no los conectaría si no me permite pasar rutas en ambos sentidos.
Yo también tengo un Mac con MacENC, y aunque todavía no lo he probado, debería funcionar con una conexión NMEA. Hay algo de información en este foro:
http://www.macsailing.net/fbb/showto...post/last/m/1/

Con un PC con Windows XP he copiado los waypoints con una tarjeta Compact Flash vacía. El problema es que los guarda en un formato propio (.rwf). Se puede pasar a Excel con un programilla (PC Waypoint Utility) que hay en el sitio de Raymarine, pero no hay versión para Mac, al menos que yo sepa

Algo de esto ya ha salido en el foro (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=16271).

Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 23:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Todavia no he acabado de probarlo. Lo he intentado una vez y no pudo ser. Pero no se si era or el formateo de la tarjeta (tiene que ser FAT16) o por el tipo de archivo. Cuando tenga tiempo volvere a intentarlo. Se que si es posible usando su software Raychart Planner para PC. Es gratuito. Tal vez pasando por el sea posible (haciendo correr Windows en los Mac Intel)
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 03:35
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Todavia no he acabado de probarlo. Lo he intentado una vez y no pudo ser. Pero no se si era or el formateo de la tarjeta (tiene que ser FAT16) o por el tipo de archivo. Cuando tenga tiempo volvere a intentarlo. Se que si es posible usando su software Raychart Planner para PC. Es gratuito. Tal vez pasando por el sea posible (haciendo correr Windows en los Mac Intel)
Muy buenas
Sí, tengo el RayPlanner instalado en Güindous usando el Parallels en mi MacBook, pero no sé si recuerdo una aplicación con un interfaz tan feo y antipático como esta. Entre eso y que me da una alergia tremenda arrancar güindous, al final he dejado de usarlo.
Quería preparar las rutas desde el Mac, pero al final tardo menos en el plotter (lo tengo instalado dentro y eso ayuda, claro... sobre todo en invierno) que arrancando el RayPlanner (estoy usando cartografía raster de palo por que no tengo el lector que vende raymarine, ni intención de tenerlo).
He pasado rutas sin problemas usando una tarjeta, y creo que lo poco que haga será así hasta que alguna versión del MacENC escriba directamente por NMEA al plotter o encuentre alguna aplicación para BSD que se pueda correr en Mac (creo que me he salido un poco del tema del hilo...)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2008, 05:10
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

¿OLEX es gratuito?

Despues de pegarme un poco con el creo que lo tengo instalado en Debian, lo único que me sale una pantalla roja que me dice algo así:

"Incomplete installation. Contact your dealer"

Eso me ha llevado al manual que viene a decir algo así como:
  1. Genera un fichero con el commando olexid.
  2. Envia el fichero por correo a Olex AS.
  3. Olex te enviará por correo una clave de activación.
  4. Copia la clave de activación para que funcione el producto.
Vamos, que no tiene pinta de ser un programa gratuito.
¿Qué precio tiene este programa?
Citar y responder
Antiguo 27-04-2008, 18:41
EsRecons EsRecons esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
¿OLEX es gratuito?

Despues de pegarme un poco con el creo que lo tengo instalado en Debian, lo único que me sale una pantalla roja que me dice algo así:

"Incomplete installation. Contact your dealer"

Eso me ha llevado al manual que viene a decir algo así como:
  1. Genera un fichero con el commando olexid.
  2. Envia el fichero por correo a Olex AS.
  3. Olex te enviará por correo una clave de activación.
  4. Copia la clave de activación para que funcione el producto.
Vamos, que no tiene pinta de ser un programa gratuito.
¿Qué precio tiene este programa?

Buenas, el programa cuesta apartir de 4000€ (casi na!)

Buscando por ahi he visto este otro: (http://www.ldeo.columbia.edu/res/pi/...tem.intro.html)
Es mucho mas sofisticado que el maxsea y que el olex y es para sondas multihaz y para sonares, pero es de codigo abierto y para linux (milagroooo!!) y tal vez se pueda conseguir que reciba datos de una sonda convencional. Yo no tengo ni idea de programacion pero tal vez alguno de los cofrades se atreva con el.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro