![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para un barco de entre 4 y 4,5 toneladas qué milímetros de muelle se debe instalar?
- Entiendo que si se pone un muelle que soporte una carga menor , el muelle acabará rompiendo - Y si ponemos uno que aguante mas carga igual el muelle no acaba trabajando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los amortiguadores de muelle son un poco encordio si vas a dormir en el barco. Cuando los pones nuevos ( si aciertas en el tamaño ), al poco tiempo empiezan a hacer ruido con el movimiento del barco. Si los pones pequeños, se deforman enseguida y pierden elasticidad. Si te pasas en tamaño, no flexan
. En fin un agujero negro en el espacio. Yo siempre pongo de los de caucho y segun la flexibilidad del barco, puedo tensarlos mas o aflojarlos mas sin mas problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de caucho los he visto de dos tipos, no necesitas ningún tutorial para ver como funcionan, cuando los veas entenderás como funcionan. No hace falta tener una mente privilegiada para entenderlo. Yo he tenido los que el cabo pasa a través de unos ojales, los cambié porque se degradaba el caucho y me dejaba la cubierta manchada.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
IMPULSES (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Concuerdo con los cofrades. No sólo son ruidosos, sino que, si aciertas en el calibre, que no solo es cuestión de desplazamiento sino de francobordo, viento predominante patatin y patatan, y trabajan correctamente, no es extraño que acaben rompiendo más pronto que tarde.
Los de caucho, existen varios, pero los más habituales tienen dos ojales, se pasa la amarra por el primero, se enrolla dos, tres, o cuatro vueltas helicoidalmente, y se saca por el segundo ojal. A más vueltas más recorrido de amortiguación. Yo por confort pongo en paralelo una segunda amarra sin amortiguador que limita el recorrido de la amortiguada para que nunca trabaje a tope de su capacidad. Me va bien, aunque me ha llevado varios experimentos que no han ido tan bien. Consejo, prueba!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
IMPULSES (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no se me han roto nunca ni los muelles ni los cabos. Alguna vez, hace años, pensando que sonaban los míos los rocié con un espray de silicona y ya está. Lo que veo claro es que si si son demasiado pequeños se contraen y expanden constantemente a poco que los fuerces. Los míos solo ceden cuando realmente hace falta frenar un tirón. Por lo tanto no hay roce habitual ni sonidos.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 01-05-2020 a las 01:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|