La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2021, 13:21
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola, feliz año 2021!.
Llevo años leyendo cosas interesantes en esta taberna, me animo a escribir porque finalmente hemos tomado la decisión de tomarnos dos años sabáticos y navegar, ya veremos si con esto del COVID finalmente es la mejor o la peror decisión!....

El caso es que después de mucho mirar y viajar nos hemos decantado por dos embarcaciones usadas muy parecidas en cuanto a precio y capacidades salvo el material del casco. Todos se inclinan por el contest 55 pero yo tengo dudas y hemos de tomar la decisión con rapidez, quisiera someter el asunto a vuestro mejor criterio que sin duda me resultará de gran ayuda, dejo los enlaces de los dos barcos:

https://www.botentekoop.nl/zeiljacht...c-aa9acd59eeb6

https://www.berthoninternational.com...a-55-charisma/

Muchísimas gracias de antemano!!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 06:08
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Contest 55CS vs Nordia 55

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Hola, feliz año 2021!.
Llevo años leyendo cosas interesantes en esta taberna, me animo a escribir porque finalmente hemos tomado la decisión de tomarnos dos años sabáticos y navegar, ya veremos si con esto del COVID finalmente es la mejor o la peror decisión!....

El caso es que después de mucho mirar y viajar nos hemos decantado por dos embarcaciones usadas muy parecidas en cuanto a precio y capacidades salvo el material del casco. Todos se inclinan por el contest 55 pero yo tengo dudas y hemos de tomar la decisión con rapidez, quisiera someter el asunto a vuestro mejor criterio que sin duda me resultará de gran ayuda, dejo los enlaces de los dos barcos:

https://www.botentekoop.nl/zeiljacht...c-aa9acd59eeb6

https://www.berthoninternational.com...a-55-charisma/

Muchísimas gracias de antemano!!
Una decisión de este calibre , no puedes tomarla “con rapidez”
No solo debes valorar, la estética del barco, sino con lista en mano, ver una y otra vez de punta a rabo, tanto el casco , la carpintería etc... , como los equipos , que son muchos , su estado y funcionamiento.
Lo dicho , a la ligera no debes, hay en ese mercado de yate grande, mucho a valorar.
Preguntas que debes hacerte, como para que uso le vas a dar, donde piensas navegar con el, mantenimiento del mismo , y muuuuchos etcˋras a resolver
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 11:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Otro asunto a hacer, es una lista del dinero a meterle a medio plazo.

Otra cosa a hacer es ofertar, lo mismo la segunda opción llega a un acuerdo más interesante...

En fin, son 2 barcarrones, pero yo con ese presupuesto me iba a catamaran.
Antiguo 03-01-2021, 11:34
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Dos barcos serios... No me extrañan las dudas... Pero no veo la razón por la que la mayoría de tu tropa se inclina por el Contest.... Efectivamente es más nuevo, dos años menos que no es nada en el nivel de calidad de estos barcos. Yo, por contra, claramente me inclinaría por el Van Dam..... Juega en otra liga en cuanto a calidad, prácticamente es un One. Off.. Casco de aluminio, ligero, rígido, bien protegido de las corrientes galvanicas, aislado perfectamente (ni frío ni calor, le da igual la nav. Austral que las Bahamas). Muy nuevo, del 2005,cierto que ha estado alguna temporada en Caribe y no hay barco que resista el sol, la temperatura y la. Humedad de la zona... Pero dicen que volvió al Solent... Osea poco tiempo en el caribe.... Espacio más que holgado para realizar el mantenimiento del motor, bien motorizado.... No me gusta la mayorenrrollable en el palo, pero el Contest también es enrrollable.... Por último y para mi importante, un van dam del 2005 es un cheque al portador.... Valor bueno de reventa y amateurs dispuestos a pagar su precio... Si esta impecable tiene su clientela y si está dejado, son 100 M menos y también tiene su clientela.... Voto a favor del van Damm.....

Cómo anécdota tuve ocasión de navegar un van Dam de madera de un 8 metros... Diseño de Abekin Rasmussen, uno de los últimos carpinteros de ribera de la Costa Brava me hizo ver detalles de construcción que me confesó no haber visto nada igual ni parecido... Ojo.. El carpintero es el que lleva el mantenimiento de la súper aquarama de llafranc, de la Med. 46 de los Portabella,.. Constructor de un Fife de 7 metros... un tipo habituado a barcos de calidad.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 11:56
Piratilla

Muchas gracias por vuestras opiniones.

La rapidez tiene sus matices, hemos visitado ambas embarcaciones, ambas están en un estado de mantenimiento impecable, será difícil encontrar ese nivel de conservación en esos modelos en concreto, es por esto que debemos decidirnos.

Nuestra zona de navegación será (es actualmente somos 5!) en aguas europeas excluyendo el mediterránea, personalmente considero que ambas embarcaciones aguantan lo que les eches, probablemente muy calurosas en climas muy cálidos.

El motivo por el que contest va ganando es por una cuestión de simplicidad en el mantenimiento del casco y de la embarcación en general, además ésta unidad en concreto nunca salió de los Países Bajos.
La terminación en el Nordia es superior, especialmente en todo lo relevante a instalaciones, la sala de máquinas es impresionante, estuvo efectivamente en el caribe pero la han tratado con mimo.

Gracias nuevamente
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 14:32
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Sin tener mucha idea de estos bichos gordos, y sin entrar en aspectos técnicos, yo me iria a un tipo northwind 56 con la rueda pegada a proa del cockpit, ganas mucha habitabilidad en la bañera y buen resguardo en navegación con mal tiempo, aunque si debes de ceñirte a alguno de estos dos modelos en concreto, seguro que hagas la elección que hagas no te equivocaras...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 21:05
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pupo Ver mensaje
Sin tener mucha idea de estos bichos gordos, y sin entrar en aspectos técnicos, yo me iria a un tipo northwind 56 con la rueda pegada a proa del cockpit, ganas mucha habitabilidad en la bañera y buen resguardo en navegación con mal tiempo, aunque si debes de ceñirte a alguno de estos dos modelos en concreto, seguro que hagas la elección que hagas no te equivocaras...
Buenas

Buena recomendación el Northwind 56, es un magnifico barco.

Bien, mi recomendación, a nos ser que vayas por los polos NI SE TE OCURRA, comprar un barco de aluminio, es una condena de por vida, y si vas por los polos barco de acero. Te lo arreglan en cualquier sitio, una chapa de acero y un pega latas los hay repartido por cualquier islita para una reparación, el aluminio es otra cosa.

El aluminio es una intranquilidad continua. quien tienes junto a ti, que si ánodos, por proa, por popa, medidores de derivación .........etc, una condena.

Conozco el Contest 55 lo tuve en mi finger en la pasada ARC, es un barco sublime y elegante, si te gusta este tipo de barcos para mi es de los que tienen la relación precio/calidad de lo mejor.

Pero la decisión es tuya, suerte
Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 21:18
Piratilla

Muchas gracias por la recomendación, cuando comentaba la simplicidad del mantenimiento hacie alusión precisamente a la dificultad del aluminio, soy inexperto en ese tipo de cascos, lo que he leído y consultado es contradictorio, ya sabes hay amantes y detractores.
Nuestra navegación no tiene pretensiones tan altas, navegación en Europa exclusivamente excluyendo mediterránea. El Nordia, es que claro cuando lo ves allí y subes y tienes todo el tiempo del mundo para revisar...es una obra de arte como está fabricado.....en fin!
El northwind 56 gran barco claro y de la época buena del astillero, el problema es que los que hay disponibles ya sabes que tienen mucho años encima.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 21:52
Corsario

Buenas de nuevo

No digo que el Nordia sea un mal barco, y por supuesto constest esta a la altura de la calidad reconocida de un gran astillero, como los HR, los Oyster, ..... etc.

Bien, para el programa de navegación que comentas, por Europa, si descartas mediterráneo (creo entender), entiendo que es costa Atlántica europea, Europa norte, Brest, Canal de la Mancha....etc. Entonces nos debemos ir a un barco que se adapte a un clima mas duro, no requieres popas amplias y despejadas que te inviten al baño, ya que por esas latitudes entiendo que no será tu prioridad. Requieres un barco cerrado.

Entonces el barco que propones Contest 55 en Fibra de vidrio es ideal, además esa bañera central resguardada te sirve perfectamente para climas fríos, te olvidadas del mantenimientos extras del material de construcción, te olvidas de ánodos de sacrificio exteriores colgados, y considerando siempre la posibilidad de que se te ponga un barco de acero junto a ti, o que el pilote del pantalán este desnudo y el acero haciendo de cátodo. En fin una serie de inconvenientes que a la larga, y con el barco mas antiguo te costara mas de vender y el barco se depreciara mas.
Si eres un manitas y un enamorado de la construcción en aluminio, pues adelante. Los defensores del aluminio te dirán; que las soldaduras ya no son tan comprometidas, que con semiautomática se puede soldar bien, que lo de las corrientes parasitas esta totalmente controlado montando un sistema de protección y control de corrosión adecuado, pero ahora me pregunto yo ¿me mejora la vida y la navegación este barco en aluminio? si además tengo otro de fibra de vidrio de características similares y que me evito todo este plus de mantenimiento.
Esto es como la bolsa, cuando compras un valor no solo miras lo caro o lo barato que esta, los dividendos que te da , miras fundamentalmente un parámetro muy importante que es el volumen de negocio que mueve ese valor, es decir la capacidad de que tengo de materializar mi inversión, pues lo mismo con este mudillo de los barcos, paséate por las web de los brokers de barcos, y analizas el volumen de negocio de los distintos valores que en este caso son los barcos, y así puedes tener otro elemento de juicio para tomar tu decisión. Veras el volumen de ventas del la fibra contra el aluminio, en cualquier marca.

Si me dices que tu programa de navegación es mediterráneo o Caribe, ni un barco ni otro, barco de popa abierta y plataforma abatible disfrutaras como un enano. Diseño nuevo, amplio y luminoso. Con ese dinero .......

Suerte, espero que te sirvan mis comentarios
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 09:52
Piratilla

Gracias Galatea!. Si es cierto que la depreciación en cascos de aluminio es sensiblemente superior. La oferta es menor ajustada a la demanda supongo.
Cuando se pueda viajar tomaremos la decisión, en principio (y en casa) todos los que tienen edad para opinar sensatamente se inclinan por el contest, no por el aluminio sino porque simplemente les gusta más la embarcación. Todos hemos ido a inspeccionar ambos barcos, los brokers deberían alucinar con toda la banda opinando!!
Otra ventaja del contest es que cala poco y por aquí en determinadas zonas de navegación es muy importante.
Estuvimos antes del COVID viendo varias posibilidades de constructores americanos ( a mi personalmente me parece que están a un nivel igual o incluso superior al europeo) pero se nos iba el asunto de precio.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 10:29
Expulsado

Sin duda ,hay astilleros norteamericanos de calidad similar a los Holandeses,Hinckley yachts, Morris y luego están toda una serie de contructores,todos afincados en Maine,que son los amos de la madera moldeada en barcos de más de 40 pies.. Brooklin Boat Yard ...que trabaja con M.Botín...barcos de madera muy muy rápidos...pero estos astilleros juegan en otra liga en cuanto a precio,aunque hay buenos Hinckley por 300/400.M

Si no tuviera limitaciones presupuestarias mi barco sería el Hinckley DS42 .....day sailer..no necesito más...

Editado por vent en 05-01-2021 a las 10:38.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 11:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Sin duda ,hay astilleros norteamericanos de calidad similar a los Holandeses,Hinckley yachts, Morris y luego están toda una serie de contructores,todos afincados en Maine,que son los amos de la madera moldeada en barcos de más de 40 pies.. Brooklin Boat Yard ...que trabaja con M.Botín...barcos de madera muy muy rápidos...pero estos astilleros juegan en otra liga en cuanto a precio,aunque hay buenos Hinckley por 300/400.M

Si no tuviera limitaciones presupuestarias mi barco sería el Hinckley DS42 .....day sailer..no necesito más...
Bueno que maravilla el DS 42 pero carísimo ( por encima del millón de dólares), creo que es el único modelo de embarcación a vela que fabrica Hinckley, otros DS espectaculares son los friendships diseñados por Ted Fontaine. Muy deseable también Lyman Morse, este último además con una sección de brokerage donde comercializa preciosidades o Pacific seacraft....recientemente adquirido por unos inversores ya que quebró como muchos astilleros que producen en USA, muy difícil competir con la mano de obra asiática y atención también con la calidad, un buen ejemplo y uno de mis preferidos Outbound Yachts igualmente inalcanzables en precio, concretamente el 46 un modelo que se fabrica desde hace 20 años diseñado por Carl Shumacher y que está hoy más vigente que nunca. En fin! Es un mundo aparte!.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 11:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Mis barcos preferidos son los americanos construidos en Taiwan. Muchos con planos de Bob Perry.

Ahora están haciendo "lo mismo" con China. Es más, hasta astilleros australianos y neozelandeses top: producen en China.

Antiguo 05-01-2021, 12:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Bueno que maravilla el DS 42 pero carísimo ( por encima del millón de dólares), creo que es el único modelo de embarcación a vela que fabrica Hinckley, otros DS espectaculares son los friendships diseñados por Ted Fontaine. Muy deseable también Lyman Morse, este último además con una sección de brokerage donde comercializa preciosidades o Pacific seacraft....recientemente adquirido por unos inversores ya que quebró como muchos astilleros que producen en USA, muy difícil competir con la mano de obra asiática y atención también con la calidad, un buen ejemplo y uno de mis preferidos Outbound Yachts igualmente inalcanzables en precio, concretamente el 46 un modelo que se fabrica desde hace 20 años diseñado por Carl Shumacher y que está hoy más vigente que nunca. En fin! Es un mundo aparte!.

He navegado la obra maestra de Schumacher ,el Oyster Lightwave 395 ¡¡¡¡.Hace poco vino uno de Barcelona en una regata desde Sant Feliu,boya meteo-les medes y en la categoría de solitarios,muy bien patroneado,logró la victoria frente a barcos 20 años más jóvenes.....Un barco adelantado a su época...Otro Lightwave 39,el Krup,patroneado por un actual trialero de clásicas, ganó todo lo ganable en mi zona....
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 12:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Mis barcos preferidos son los americanos construidos en Taiwan. Muchos con planos de Bob Perry.

Ahora están haciendo "lo mismo" con China. Es más, hasta astilleros australianos y neozelandeses top: producen en China.

Conocía los barcos de Bob Perry como un tipo que no era el mío...pacific craft muy como de mucho viaje.......pero el Sliver de 62 pies,day sailer,en madera moldeada es una exhibición de buen dibujo..bajito de francobordo,poca manga,largos,tipo Jaguar E Ligth....

.https://www.perryboat.com/resources/boomerfls1.jpg
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 12:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Conocía los barcos de Bob Perry como un tipo que no era el mío...pacific craft muy como de mucho viaje.......pero el Sliver de 62 pies,day sailer,en madera moldeada es una exhibición de buen dibujo..bajito de francobordo,poca manga,largos,tipo Jaguar E Ligth....

.https://www.perryboat.com/resources/boomerfls1.jpg
Magnífico barco, one off claro. Perry (por cierto muy activo en foros americanos y con bastante mala leche!) o Chuck Paine están retirados ya, pero siguen haciendo sus cosas con encargos muy concretos. Los fabricantes americanos no son muy dados a grandes cambios, si no a evoluciones y mejoras con el tiempo, por ejemplo el Outbound de Shumacher originariamente era un 44 ahora es un 46 con una modificación en el espejo que es además opcional en el precio.
En Europa es distinto, mira el ejemplo de HR, Frers les hace un barco nuevo casi cada dos años.....yo sin duda me quedo con la filosofía y calidad (sin desemerecer a ningún astillero europeo) de USA.
A colación de el origen de esto, contest y la familia que gerencia desde su fundación ese astillero mantienen un política de renovación muy conservadora o por ejemplo establecen contratos distintos con el arquitecto naval y el estudio que proyecta el diseño interior del barco, muy al estilo americano les hacen trabajar en sana competencia, a mi eso me gusta.

que sean Bloody Mary ya que estamos hablando de cosas americanas!!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 20:08
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Si,como la mayoria, mantienes tus prevenciones hacia el aluminio, no lo dudes: el Contest.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 20:03
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Buena recomendación el Northwind 56, es un magnifico barco.

Bien, mi recomendación, a nos ser que vayas por los polos NI SE TE OCURRA, comprar un barco de aluminio, es una condena de por vida, y si vas por los polos barco de acero. Te lo arreglan en cualquier sitio, una chapa de acero y un pega latas los hay repartido por cualquier islita para una reparación, el aluminio es otra cosa.

El aluminio es una intranquilidad continua. quien tienes junto a ti, que si ánodos, por proa, por popa, medidores de derivación .........etc, una condena.
Supongo que si haces una afirmación tan categórica, será porque has tenido alguna nefasta experiencia con los cascos de aluminio. Y lo siento por tí, porque yo disfruto como un enano de un aluminio desde hace 15 años, que atesora sus buenos 42 años en sus cuadernas, ida y vuelta hasta las antípodas incluida. ¿Problemas? ¿intranquilidad? Claro, como todos los barcos de fibra, madera o metal... cada material tiene sus propias miserias, no?
Yo sólo puedo hablar bondades de este material: de la rigidez del casco al navegar, de la seguridad que me da saber que si tengo un golpe con otro barco o embarrancada, tengo más opciones de salir bien parado que no con otro de fibra o madera...

Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 21:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
Supongo que si haces una afirmación tan categórica, será porque has tenido alguna nefasta experiencia con los cascos de aluminio. Y lo siento por tí, porque yo disfruto como un enano de un aluminio desde hace 15 años, que atesora sus buenos 42 años en sus cuadernas, ida y vuelta hasta las antípodas incluida. ¿Problemas? ¿intranquilidad? Claro, como todos los barcos de fibra, madera o metal... cada material tiene sus propias miserias, no?
Yo sólo puedo hablar bondades de este material: de la rigidez del casco al navegar, de la seguridad que me da saber que si tengo un golpe con otro barco o embarrancada, tengo más opciones de salir bien parado que no con otro de fibra o madera...

Buenas

Todo lo contrario, estuve llevando durante un año un Pouvereau 33 pies (aluminio), y fue uno de los barcos con lo que mas he disfrutado. seguro, aplomo, buen navegar.... una maravilla. Pero el barco era de un amigo, el problema para él.
Yo tengo un defecto, a mi me gustan todos los barcos, los de hierro, los de aluminio, hace poco probé uno de Ferrocemento, también me gusta, los de madera, los de PRFV.

Ahora bien, este señor pregunta ya que tiene dudas sobre que barco comprar, y de los dos modelos, y desde mi modesta experiencia le contesto, además le pregunto, ¿vas a los polos?, me dice que no, entonces mi recomendación plástico, pero si es que va a los polos le digo acero, es lo que yo haría. Mi recomendación.

Con nosotros este año volvió desde el caribe un barco de unos 16 metros de aluminio, diseño de Caroff. Hice amistad con su Skipper, que era paisano mio, y me estuvo enseñando los videos de sus travesía, Ártico y Antártida, cabo de hornos.....etc. El armador un ingeniero industrial Frances que vive de sus patentes, tenia instalado varios sistemas de control de corrosión, y era un usuario, que además de demostrarme ser experto en todas estas cuestiones, vivía en el barco.
El barco lo vendía (el hombre era muy mayor) y me interese por el, ya que después de mi cruce atlántico me estoy plateando una vuelta al mundo, rondaba por mi cabeza el paso por el Cabo de Hornos, animado por los videos de este señor, estábamos en Martinica en su barco, el hombre no tenia claro aun el precio, pero, debido a mi interés me enseñó las ultimas facturas del varadero de la ultima revisión, esta ascendía a mas de doscientos mil euros, medición de espesores, cambios de placas de zonas críticas con reducción de mas del 25% de espesor....etc, estos barcos, y usted lo sabe, condensan entre las zonas del aislamiento que con el tiempo va perdiendo su capacidad de barrera térmica, por lo que desmontaje del techo, y cambio de todo el aislamiento. Cierto era que en diez año solo había tenido mantenimiento normales. Siempre pienso, se le habrá caído una tuerca al mecánico a la sentina, es que te hace un boquete en el casco, y eso es una realidad.
El barco tenia, tres pilotos automáticos, dos ordenadores de abordo dedicados, dos generadores eólicos, generador de GO....... un barco para navegar por el mundo.
Hace un par de meses el barco se vendió por doscientos veinte mil euros.

Si me preguntas por barcos de aluminio, te digo son unos magníficos barcos y hoy en día muchos de los problemas constructivos, de materiales, y sobre todo de métodos de soldadura están solucionados, y en prácticamente todas las partes del mundo puedes encontrar quien lo trabaje.

Ahora bien, a la cuestión de este señor, y como digo según mi experiencia, Sin lugar a dudas, el Contest 55 CS, para el plan de navegación propuesto, este velero esta a años luz del otro modelo. Además el día que lo quiera dejar un año en un puerto si se va a casa, a la vuelta solo tendrá que preocuparse en darle un buen fregado.
El Plástico es eterno, lo dejas en el mar tarda 400 años en desaparecer, por poco que lo protejas lo tienes de por vida.

Pero esto es tan solo mi recomendación, imagino que este señor tendrá otros elementos de juicio para tomar su decisión final en la compra de su nuevo barco, además de las tontas que yo le pueda decir por aquí.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 22:09
Piratilla

Espero que los reyes se hayan portado!!!

Lo del aluminio es curioso y contradictorio. Dejo el link del vídeo de Charles Doane uno de los periodistas más reputados del mundo de la náutica en USA, casado, por cierto con una hija de Walter Shultz (Shannon Yachts). Navega habitualmente en la costa este de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=2IzS8Ui88tM&t=184s

Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 18:13
Piratilla

Muchas gracias por todos las respuestas, comentarios. Después de meses de reflexión hoy se hizo el deposit down payment, asunto concluido!!.

Muchas gracias!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.Woudsend
vent (07-01-2021)
Antiguo 07-01-2021, 19:04
Pirata pata palo

Sea cual sea el elegido, es jugar a carta segura. Enhorabuena!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 19:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Todo lo contrario, estuve llevando durante un año un Pouvereau 33 pies (aluminio), y fue uno de los barcos con lo que mas he disfrutado. seguro, aplomo, buen navegar.... una maravilla. Pero el barco era de un amigo, el problema para él.
Si no es molestia, me gustaría saber en que consistía el "problema" de tu amigo

[quote= Siempre pienso, se le habrá caído una tuerca al mecánico a la sentina, es que te hace un boquete en el casco, y eso es una realidad.[/QUOTE]

¿Eso lo has visto alguna vez? Pues ya es mala suerte. Yo me encontré, al desmontar los muebles del salón, un cortafríos. Palabra de honor. Supongo que llevaba allí más de 30 años. No estaba siquiera oxidado el cortafríos. ¿El aluminio? igualito que si se hubiese dejado ayer. En fin...

Bebamos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro