![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Todo lo contrario, estuve llevando durante un año un Pouvereau 33 pies (aluminio), y fue uno de los barcos con lo que mas he disfrutado. seguro, aplomo, buen navegar.... una maravilla. Pero el barco era de un amigo, el problema para él. Yo tengo un defecto, a mi me gustan todos los barcos, los de hierro, los de aluminio, hace poco probé uno de Ferrocemento, también me gusta, los de madera, los de PRFV. Ahora bien, este señor pregunta ya que tiene dudas sobre que barco comprar, y de los dos modelos, y desde mi modesta experiencia le contesto, además le pregunto, ¿vas a los polos?, me dice que no, entonces mi recomendación plástico, pero si es que va a los polos le digo acero, es lo que yo haría. Mi recomendación. Con nosotros este año volvió desde el caribe un barco de unos 16 metros de aluminio, diseño de Caroff. Hice amistad con su Skipper, que era paisano mio, y me estuvo enseñando los videos de sus travesía, Ártico y Antártida, cabo de hornos.....etc. El armador un ingeniero industrial Frances que vive de sus patentes, tenia instalado varios sistemas de control de corrosión, y era un usuario, que además de demostrarme ser experto en todas estas cuestiones, vivía en el barco. El barco lo vendía (el hombre era muy mayor) y me interese por el, ya que después de mi cruce atlántico me estoy plateando una vuelta al mundo, rondaba por mi cabeza el paso por el Cabo de Hornos, animado por los videos de este señor, estábamos en Martinica en su barco, el hombre no tenia claro aun el precio, pero, debido a mi interés me enseñó las ultimas facturas del varadero de la ultima revisión, esta ascendía a mas de doscientos mil euros, medición de espesores, cambios de placas de zonas críticas con reducción de mas del 25% de espesor....etc, estos barcos, y usted lo sabe, condensan entre las zonas del aislamiento que con el tiempo va perdiendo su capacidad de barrera térmica, por lo que desmontaje del techo, y cambio de todo el aislamiento. Cierto era que en diez año solo había tenido mantenimiento normales. Siempre pienso, se le habrá caído una tuerca al mecánico a la sentina, es que te hace un boquete en el casco, y eso es una realidad. El barco tenia, tres pilotos automáticos, dos ordenadores de abordo dedicados, dos generadores eólicos, generador de GO....... un barco para navegar por el mundo. Hace un par de meses el barco se vendió por doscientos veinte mil euros. Si me preguntas por barcos de aluminio, te digo son unos magníficos barcos y hoy en día muchos de los problemas constructivos, de materiales, y sobre todo de métodos de soldadura están solucionados, y en prácticamente todas las partes del mundo puedes encontrar quien lo trabaje. Ahora bien, a la cuestión de este señor, y como digo según mi experiencia, Sin lugar a dudas, el Contest 55 CS, para el plan de navegación propuesto, este velero esta a años luz del otro modelo. Además el día que lo quiera dejar un año en un puerto si se va a casa, a la vuelta solo tendrá que preocuparse en darle un buen fregado. El Plástico es eterno, lo dejas en el mar tarda 400 años en desaparecer, por poco que lo protejas lo tienes de por vida. Pero esto es tan solo mi recomendación, imagino que este señor tendrá otros elementos de juicio para tomar su decisión final en la compra de su nuevo barco, además de las tontas que yo le pueda decir por aquí. Saludos, ![]() ![]() |
|
|