![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. ¿Saben si es necesario conocer o tener distintivo de llamada? Es para la radio del barco, pero al solicitar licencia y nº de MMSI no me han facilitado el código de dicho distintivo. Es realmente necesario? Hasta ahora sólo me lo facilitaron los belgas cuando abanderé allí.
¿Tengo que ir de nuevo a Capitanía o lo puedo solicitar de otra manera? Gracias. Edito, he encontrado el post https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=46245 Es de 2009, pero voy a ver si me sirve. Editado por j.cricket en 04-07-2020 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Teóricamente debes tener asignado ya el distintivo de llamada , si tienes tu LEB, MMSI,etc .
Solicitaría a DGMM mediante escrito, aportando todos tus datos . Realmente necesario ? Puede simplificar procedimientos de comunicación ante nombres de buques iguales , pronunciación compleja, etc... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
j.cricket (04-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Ya tienes la licencia de estación barco (LEB)? Si la tienes, el distintivo de llamada aparece en el segundo recuadro superior de la izquierda, a continuación del nombre del barco. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Según el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, todas las Administraciones están obligadas a dar el distintivo de llamada (el subrayado es mío):
18.6 §4 1) El gobierno que expida una licencia a una estación móvil o a una estación móvil terrena incluirá en ella, en forma precisa, el estado descriptivo de la estación, incluyendo su nombre, el distintivo de llamada y, si es preciso, la categoría en que está clasificada desde el punto de vista de la correspondencia pública, así como las características generales de su instalación. Y sin embargo, como es la más chula del barrio, la DGMM no asigna distintivos de llamada a los barcos de recreo, a menos que "se solicite justificadamente" ![]() Otra más de las "peculiaridades" de nuestra querida Administración... ![]() No brindo cuando hablo de la Administración.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡Pues yo SÍ brindo!, pero por la existencia de otros pabellones donde refugiarnos de estas arbitrariedades! Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|