La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2025, 16:02
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 284 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Incidente. Alicia en el pais de las maravillas

Incidente hoy 5 de agosto de 2025

Hoy 14:10 Hz cuando me disponía a entrar por la bocana de mi puerto, tan estrecha que solo permite el paso de una embarcación y además totalmente pegada a la orilla con unas losas planas casi a ras de agua a estribor he escuchado unos gritos llamando a una tal Alicia.
Se trataba de dos nadadores. Uno, el de mayor edad es el que gritaba el nombre de Alicia y luego me indica que había una nadadora delante, la tal Alicia que se disponía a cruzar por delante de la bocana.
Inmediatamente aborto la maniobra y le grito a la nadadora que no podía pasar por ahí que es un lugar peligroso por la entrada y salida de barcos . Acto seguido llegaba una embarcación a motor a bastante velocidad y pegada a la línea de boyas amarillas que pretendía entrar también a puerto y al verme detenido iba a pasar entre las boyas y mi barco justo en la trayectoria donde estaban los dos nadadores por lo que he seguido hacia adelante con mi velero para que vieran que les impedía el paso a la vez que les hacía señales de detenerse y cuando estuvieron un poco más cerca gritándoles que había nadadores. Aunque no me entendían les hice el gesto de nadar. Una vez los nadadores cruzaron ya pude entrar a puerto y posteriormente lo hizo la otra embarcación. Ellos (los nadadores) siguieron por todo el dique del puerto hasta llegar al otro lado y me dió tiempo de avisar a otro barco que por radio indicaba que entraba también a puerto de que había unos nadadores cerca de la bocana. Cuando ya recogí mis cosas me dirigí al otro extremo del puerto donde hay una cala y donde pude ver que llegaban a tierra los dos nadadores los cuales no se dieron cuenta de mi presencia hasta que la primera en acercarse fue la tal Alicia y cuando le llamé por su nombre y le dije lo que había pasado lo único que hizo fue disculparse y decir que eran del norte y era la primera vez que estaban allí y que les encantaba el sitio que era muy bonito, que venían desde una cala próxima y, claro, que no sabían …
No sabían que que nadando son dos cabecitas en el agua que no se ven, no llevan boya ni ningún elemento que permita distinguirlos y cruzan sin mirar por la entrada a un puerto.
Una nueva locura de verano que podía haber terminado muy mal, sobre todo para ellos (y también para mí).
Desde luego cada vez la gente es más irresponsable.
De no ser por los gritos de aquel hombre no sé lo que hubiera pasado. Madre mía!
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Leeway este mensaje:
anengra (11-08-2025), Argu (07-08-2025), Bernardo II (05-08-2025), caribdis (05-08-2025), Itxasfree (05-08-2025), J.R. (05-08-2025), llenyalfoc (07-08-2025), LSV (06-08-2025), Luis_pm (06-08-2025), port bo (06-08-2025), Posidonia (06-08-2025), Spanish_Captain (06-08-2025), Sulo (12-08-2025), Xenofonte (07-08-2025)
Antiguo 05-08-2025, 16:42
PATRÁS PATRÁS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente. Alicia en el pais de las maravillas

Creo que lo puedo mejorar, o quizá igualar: El pasado domingo navegaba de través e 6.5-7 nudos en aguas abiertas, fuera de la bahía de Santander. Veo a lo lejos a un grupo de unas 10 personas en kayak parados , más arriba de mi rumbo con lo que pienso que paso sobradamente, pero no les quito ojo. Cuando estaba a unos 200 metros de ellos se alinean y dan una especie de salida para una carrera entre ello, derechitos a rumbo de colisión con el rumbo que yo llevaba le s miro, les silbo, y siguen, cuando estoy a unos 25 metros , no hacen ninguna maniobra evasiva y claro, tuve que trasluchar sin preparar la maniobra para no llevarme a ninguno por delante, con el consiguiente pifostio: foque acuartelado, y botavara barriendo la bañera.
Al final pasaron a unos 15 metros de mi cuando les reproché el comportamiento su respuesta fue que la mar es muy grande y cabíamos todos.
Les sugerí que intentarán hacer esa maniobra y dar esa respuesta a un mercante o al ferry que estaba saliendo en esos momentos-
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a PATRÁS este mensaje:
anengra (11-08-2025), Argu (07-08-2025), Bernardo II (05-08-2025), Egis (05-08-2025), Leeway (05-08-2025), Ligera (05-08-2025), LSV (06-08-2025), Luis_pm (06-08-2025), port bo (06-08-2025), Posidonia (06-08-2025), Reivah (05-08-2025), Xenofonte (07-08-2025)
Antiguo 05-08-2025, 16:51
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,041 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATRÁS Ver mensaje
El pasado domingo navegaba de través e 6.5-7 nudos en aguas abiertas, fuera de la bahía de Santander. Veo a lo lejos a un grupo de unas 10 personas en kayak parados , más arriba de mi rumbo con lo que pienso que paso sobradamente, pero no les quito ojo. Cuando estaba a unos 200 metros de ellos se alinean y dan una especie de salida para una carrera entre ello, derechitos a rumbo de colisión con el rumbo que yo llevaba le s miro, les silbo, y siguen, cuando estoy a unos 25 metros , no hacen ninguna maniobra evasiva y claro, tuve que trasluchar sin preparar la maniobra para no llevarme a ninguno por delante, con el consiguiente pifostio: foque acuartelado, y botavara barriendo la bañera.
Al final pasaron a unos 15 metros de mi cuando les reproché el comportamiento su respuesta fue que la mar es muy grande y cabíamos todos.
Les sugerí que intentarán hacer esa maniobra y dar esa respuesta a un mercante o al ferry que estaba saliendo en esos momentos-
Y...
La estupidez suele estar acompañada de la insolencia.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
anengra (11-08-2025), Ligera (05-08-2025), LSV (06-08-2025)
Antiguo 05-08-2025, 16:55
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

El otro día me encontré yo una parecida, en medio de una canal con un tránsito considerable...es un tema más complejo de lo que pueda parecer a simple vista...
En un lado del cuadrilátero estamos los navegantes, con derechos plenipotenciarios sobre el mar que surcamos, que tienen su origen en el conocimiento de una legislación que asigna una pequeña porción de dicho mar a los terrícolas, reservandonos el resto para lo que hemos decidido que sea su uso natural (con permiso de algún cetáceo juguetón).
En el otro una pandilla de vigorexic@s, hasta el culo de creatina (léase bien, creatina, no cretina), que necesitan jugarse las pelotas, menguadas ya a fuerza de tomar mierdas, para continuar motivados nadando cada vez más tiempo, corriendo cada vez más lejos, cagando cada vez más líquido....
La batalla, sobra decir, está servida. Y es que, no habiendo verdades absolutas, una se aproxima bastante, y es que somos demasiados.
No quiero dejar pasar la oportunidad, de abundar un poco en la ironía que tal vez algún cofrade haya ya detectado. Imagino una orca escribiendo en su foro orco de confianza "pues no te jode que estoy por ahí volviendo de currar, y me encuentro a un gilipollas de estos de fibra en mitad de mi corredor natural, haciendo el gamba para un lado y para otro?..." En fin ...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Bernardo II (05-08-2025), caribdis (05-08-2025), esscapar (05-08-2025), Itxasfree (05-08-2025), jonam52 (06-08-2025), kUcHilla (08-08-2025), Lation (06-08-2025), Leeway (05-08-2025), Ligera (05-08-2025), Reivah (05-08-2025), Xenofonte (07-08-2025)
Antiguo 06-08-2025, 10:52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Yo no lo veo así. En ambos lados hay gente responsable y gente irresponsable.
Tan mal me parece lo que se ha comentado aqui como el que va con su velero y se mete en un canal petado de embarcaciones de todo tipo, tablas, optimist de las escuelas de vela, motos de agua, piraguas, etc etc etc y va el tio y se mete a vela dando bordos y montando un cristo de mucho cuidado porque como él va a vela y "tiene preferencia" que se jodan todos con el cristo que monta poniendo en peligro a todos los demás. O va con el piloto automático recogiendo velas, defensas, etc. sin ni siquiera mirar hacía adelante porque "ya se apartarán los demás".

Las orcas no se que pintan en este comentario, parece que nos las tenemos que comer hasta en la sopa. No te preocupes que si vienen a mi barco ya les informaré yo que despues de currar mejor que se vayan a casa a ver la tele.

no hay brindis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
LSV (06-08-2025)
Antiguo 06-08-2025, 11:03
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Pues a mí, de vez en cuando, me parece estupendo leer un mensaje tan irónicamente bien redactado.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
anengra (11-08-2025), bamboo (08-08-2025), JVPIT3R (06-08-2025)
Antiguo 06-08-2025, 13:25
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

O cuando el listillo de turno, normalmente con unas cuantas cañas de pesca a popa y quizá en el cerebro, pasa totalmente de los barcos de alrededor sean de motor o vela y va zigzagueando y cambiando de rumbo a proa de cualquiera sin importar la velocidad, proximidad o rumbo al que tú vayas.
(PD: Cuando alguien es tonto no importa que lleve cañas o no, es solo un caso que se da a menudo).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
anengra (11-08-2025), Egis (06-08-2025)
Antiguo 06-08-2025, 14:58
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Y están también los que, con un par, fondean en medio del canal para mojar el anzuelo. Como venga un remolcador grande, ya iban a salir pitando.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2025, 16:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Pues a mí, de vez en cuando, me parece estupendo leer un mensaje tan irónicamente bien redactado.

disculpa cofrade JVPIT3R, no había pillado la ironía con lo de las orcas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
JVPIT3R (06-08-2025)
Antiguo 06-08-2025, 23:40
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

a) los que están pescando parados SIN la esfera negra, ergo, no están fondeados y no se apartan cuando voy a vela
B) los que van a vela y aún que tienen preferencia me maniobran al verme cerca y como TAMBIÉN estoy maniobrando,casi chocamos.
C) los pesqueros profesionales que llevan el doble cono hasta amarrados en puerto.
D) los mercantes "pequeños" y viejos que no contestan a la radio.

Otro día hablaré de las barquitas de alquiler, los "NO" fondeados en calas (ancla tirada y sin bola), etc ..

Los que nadan sin señalización son, por suerte, una minoria
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 07:52
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

A la lista del cofrade jiauka habría que añadir las lanchas del parasailing, especializadas en dar guiñadas y cambios de rumbo imprevistos y en “ vamos a acercarnos a ese velero para que lo vean bien desde el paracaídas”.

El otro día tuvimos que dar señales con la bocina a una de estas lanchas que se nos echaba encima. El patrón iba vuelto hacia popa, haciendo fotos con el móvil a los del paracaídas.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 09:22
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

¡Ah! Me olvidaba de un clásico de épocas pasadas, que creíamos casi desaparecido y que ha vuelto desde hace unos años: la moto de agua en manos de un descerebrado, ahora con mayor potencia (de motor y de altavoces con música que no es precisamente Bach o Mozart), dando acelerones y serpenteando entre barcos fondeados.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 09:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Gorgorito.
Marionetas.

Check out this video from this search, Gorgorito https://share.google/jRDRqYDyW0hgD8AeI

Estaca...... Falta Estaca.

Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 10:05
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Disculpad la precisión, pero el RIPA no emplea el término "preferencia" ni una sola vez. Hay buques que se apartan de la derrota de otros y buques que siguen a rumbo, nada más.
Y el buque que sigue a rumbo "puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento".
Así que lo de tener preferencia, aunque lo utilicemos habitualmente, no es ni exacto ni correcto.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
caribdis (07-08-2025), Xenofonte (07-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 13:56
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Disculpad la precisión, pero el RIPA no emplea el término "preferencia" ni una sola vez. Hay buques que se apartan de la derrota de otros y buques que siguen a rumbo, nada más.
Y el buque que sigue a rumbo "puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento".
Así que lo de tener preferencia, aunque lo utilicemos habitualmente, no es ni exacto ni correcto.

Si ves la luz roja de otro barco, debes maniobrar, y de forma que el otro barco perciba que estas haciendo esa maniobra.

Si tu ves la luz verde de otro barco, debes esperar que este maniobre, pero evidentemente, si no lo hace, deberas maniobrar para evitar el abordaje.

Efectivamente, el termino PREFERENCIA es muy peligroso.

Si hay un abordaje, los peritos de los seguros podran determinar quien deberia haber maniobrado primero, etc, para ver quien se hace cargo de los daños.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 17:23
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Enhorabuena, Leeway y Patrás, por vuestra reacción

Hay gente pa'tó. A nado, a remo, a motor y, faltabamás, a vela... recuerdo de la época del Vaurien cómo un velero en piloto automático casi nos parte en dos en mitad de un campo de regatas... y cómo sólo descargando media bocina de niebla conseguí, a par de millas de Ciudadella, que una motora de 25m a otros tantos nudos no nos arrollara -con tal diferencia de velocidad, que el más lento maniobre a veces sirve de poco-.

A veces es difícil tener la cabeza fría -lo pensaba hace poco, tras un incidente en carretera- pero, cuando toca elegir, la seguridad siempre varias millas por delante de tener razón... que el cementerio, tanto el terrestre como el marinero, está lleno de vehículos con "prioridad"

Editado por Avante en 07-08-2025 a las 20:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
anengra (11-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 17:54
victormcanadas victormcanadas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mucho cuidado y más en verano. La semana pasada estando a un par de millas de la costa se acerca un chico con su moto de agua nervioso, diciendo que se había caído de la moto una chica con la que iba y se va. Automáticamente arranco empezamos a buscar como locos, 15 minutos después que pudimos estar más cerca de él, le pregunto más detalles, color del chaleco, rasgos ect. minutos después lo vemos riéndose con otro de otra moto, resulta que era una broma... He resumido bastante la historia, pero menuda broma no os parece?...Por eso me gusta más el invierno para disfrutar el mar.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 19:18
Hermano de la costa

Cita:

Yo he utilizado el termino "preferencia" entre comillas, porque creo que aqui estamos entre gente de mar y todos sabemos lo que significa y lo que dice el RIPA y aunque usemos la palabra, sabemos perfectametne como se aplica en el mar.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 19:33
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victormcanadas Ver mensaje
Mucho cuidado y más en verano. La semana pasada estando a un par de millas de la costa se acerca un chico con su moto de agua nervioso, diciendo que se había caído de la moto una chica con la que iba y se va. Automáticamente arranco empezamos a buscar como locos, 15 minutos después que pudimos estar más cerca de él, le pregunto más detalles, color del chaleco, rasgos ect. minutos después lo vemos riéndose con otro de otra moto, resulta que era una broma... He resumido bastante la historia, pero menuda broma no os parece?...Por eso me gusta más el invierno para disfrutar el mar.
Yo creo que eso es hasta denunciable. Pero, siendo este lugar un antro pirata, propondría que ese elemento fuera pasado por la quilla.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
anengra (11-08-2025), victormcanadas (08-08-2025)
Antiguo 08-08-2025, 20:12
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,453 Agradecimientos en 923 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
a) los que están pescando parados SIN la esfera negra, ergo, no están fondeados y no se apartan cuando voy a vela
B) los que van a vela y aún que tienen preferencia me maniobran al verme cerca y como TAMBIÉN estoy maniobrando,casi chocamos.
C) los pesqueros profesionales que llevan el doble cono hasta amarrados en puerto.
D) los mercantes "pequeños" y viejos que no contestan a la radio.

Otro día hablaré de las barquitas de alquiler, los "NO" fondeados en calas (ancla tirada y sin bola), etc ..

Los que nadan sin señalización son, por suerte, una minoria

Cuidado con el primer punto a)

La normativa dice que los barcos de menos de 7 metros no tienen obligación de exhibir las marcas de fondeo, excepto cuando estos estén en las inmediaciones de los canales de navegación.

Con lo que si estos barquitos de pesca, deportiva no exhiben las marcas (bola negra) no están obligados a ello.

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jiauka (09-08-2025), jonam52 (08-08-2025)
Antiguo 11-08-2025, 17:15
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Incidente. Alicia en el pais de las maravillas

Imaginaros el domingo pasado por la mañana como podira estar la entrada y salida de embarcaciones de un puerto deportivo cualquiera, en este caso en la costa barcelonesa, casi hay que poner intermitentes para maniobrar en la entrada y salida de la bocana. Pues bien a unos 300 metros de la bocana se para una lancha que arrastraba a uno chico haciendo Ski acuatico ,se desengancha el esquiador lo dejan flotando con un chaleco, y el de la lancha engancha a otro esquiador y se lo lleva a toda pastilla, dejando al primero en el agua

No me lo podia creer, me desconcertó si era un olvido, un accidente , no tenia logica dejarlo ahí ante la cantidad dde trafico maritimo que habia, motos de agua, lanchas, veleros y gadgets varios.

Total que me aproximo con suma cautela para saber si necesita ayuda y me grita que está bien que me vaya ! que a ver si le voy a pasar por encima , que ahora vienen a buscarlo....
Al cabo de 5 minutos volvio la lancha y lo recogió...Cuando me disponia a decirle algo me dió la espalda, eso es educación y me pregunto si vale la pena discutir con ese personaje por hacer esas locuras, le podia haber pasado cualquier embarcacion por encima facilmente y luego a lamentarnos...

Me vino en mente aquella frase: " .. NUNCA TE DISCUTAS CON UN IDIOTA, TE LLEVARÁ A SU TERRENO Y TE GANARÁ POR SU EXPERIÉNCIA..."
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a RASSEL este mensaje:
anengra (11-08-2025), Bernardo II (11-08-2025), J.R. (11-08-2025)
Antiguo 11-08-2025, 19:59
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Incidente. Alicia en el pais de las maravillas

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
Imaginaros el domingo pasado por la mañana como podira estar la entrada y salida de embarcaciones de un puerto deportivo cualquiera, en este caso en la costa barcelonesa, casi hay que poner intermitentes para maniobrar en la entrada y salida de la bocana. Pues bien a unos 300 metros de la bocana se para una lancha que arrastraba a uno chico haciendo Ski acuatico ,se desengancha el esquiador lo dejan flotando con un chaleco, y el de la lancha engancha a otro esquiador y se lo lleva a toda pastilla, dejando al primero en el agua

No me lo podia creer, me desconcertó si era un olvido, un accidente , no tenia logica dejarlo ahí ante la cantidad dde trafico maritimo que habia, motos de agua, lanchas, veleros y gadgets varios.

Total que me aproximo con suma cautela para saber si necesita ayuda y me grita que está bien que me vaya ! que a ver si le voy a pasar por encima , que ahora vienen a buscarlo....
Al cabo de 5 minutos volvio la lancha y lo recogió...Cuando me disponia a decirle algo me dió la espalda, eso es educación y me pregunto si vale la pena discutir con ese personaje por hacer esas locuras, le podia haber pasado cualquier embarcacion por encima facilmente y luego a lamentarnos...

Me vino en mente aquella frase: " .. NUNCA TE DISCUTAS CON UN IDIOTA, TE LLEVARÁ A SU TERRENO Y TE GANARÁ POR SU EXPERIÉNCIA..."
No creo, que en casos parecidos sea políticamente incorrecto, usar el termino: "debería ocurrir la selección natural"......

A toda la reunion:......

..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro