![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas por lo que es, seguramente, una pregunta tonta.
Con el FB dentro del agua parado navegando a vela, evidentemente mejor en punto muerto ya que la hélice gira y frena menos. Pero, ¿puede influir en que luego le cueste un pelín más de arrancar? En frío con el starter arranca a la primera. Después, para entrar en puerto siempre me cuesta más tirones de lo que me gustaría. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Si en caliente le cuesta arrancar , mira el carburador , lo más seguro es que no cierre bien la boya y te ahogue el motor, intenta arrancarlo sin darle gas , ok |
|
|
||||
|
||||
|
El motor es nuevo. No da problemas. Solamente me llama la atenció que cueste más después que en frío, que suele arrancar al primer tirón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo opinando lo mismo, en caliente si darle gas debe arrancar a la primera.
Prueba a quitarle la manguera de la gasolina cuando lo pares ,y cuando lo vayas a arrancar ,se la pones . A ver que hace. De cuantos caballos es ,y es con deposito integrado o deposito auxiliar? Porque sí cuando as salido del puerto lo paras y navegas dos horas a vela ,el motor esta más frio que los cubitos de hielo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Garbinet (10-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual debería usar el starter la segunda vez. Si la hélice gira, estando parado, ¿puede consumir algo de combustible del carburador? |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor está apagado y en punto muerto la hélice gira libremente sin ningún tipo de conexión con el motor, por lo que no consume nada por muchas vueltas que le des.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo subo, que quede fuera del agua. Así seguro que no hace resistencia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
.El aire frío es más denso y contiene más oxigeno. Al arrancar el motor en caliente, el aire es menos denso ya que está acumulado dentro la tapa y el motor, y por eso le cuesta más arrancar. La otra idea es por el sistema de encendido, que al estar caliente, baja el rendimiento y necesita más potencia para el arranque. Un cambio de bujía podría mejorar el arranque.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bloquea la helice,vuelo aviones RC y si la helice la dejas girar con el motor apagado hace efecto freno, en cambio si esta bloqueada solo te ralentiza un poquito pero no te hace efecto freno tan exxajerado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al fueraborda, en mi caso tanto en caliente como en frío, a mí me arranca a la primera. Eso sí siempre quito la manguera de gasolina, y dejo que se consuma todo el combustible hasta que se apaga. En la siguiente ocasión conecto la manguera y cebo con la pera. Los dos o tres veces y Zsss! Nom problem. Un par de años le costaba un poco más le eche un líquido de 4 o 5 e. De limpieza de una a la que le gustan los caballos y mejoro sustancialmente todo. Incluso el poquísimo humo que echaba a veces además de meter mucho mejor ruido. Lo que pasa es que en tu caso creo que es un motor bastante nuevo y lo normal parece que arranque tanto en frío como en caliente a la primera o segunda. Suerte y nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como es en aviones, pero seguro que en un barco la hélice girando libre frena menos que bloqueada.
Yachting Monthly hizo unos tests que demostraban que podía ser casi la mitad
|
||||
|
||||
|
Gracias Mario. Muy interesante tu comentario.
Si al cofrade no le importa además de responderle al objeto de su mensaje y echarle una mano, podemos también comentar al respecto de la hélice. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Garbinet (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa algo igual. Cuanllego a puerto, el motor arranca siempre al primer tirón, después salgo a navegar las horas que sean y lo menos necesita tres o cuatro tirones con starter o sin el. Nunca le doy gas para arrancar.
Respecto al tema de la hélice no tengo datos para saber si ofrece más o menos resistencia en punto muerto o bloqueada, pero como me dijo mi amigo Álvaro, si la hélice está girando libre, todo los elementos que intervienen en el movimiento están funcionando igual que si el motor estuviera en marcha. Ejes, engranajes, retenes, aceite de cola...etc. es decir es como si le estuvieras sumando horas de funcionamiento al motor y las diferentes piezas que interactuan. Un saludo Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como prisa no tengo, con el motor parado en el agua dejaré la marcha engranada para que no gire. Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Itxasfree (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este caso seguramente no tenga importancia, pero en cruceros un poco más grandes si.
Si navegas a vela con el motor desembragado, esas horas cuentan para el aceite de la inversora. .
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto. Yo me refería sólo a la resistencia al avance, luego hay otros factores a considerar, como el desgaste.
También es importante acordarse de poner punto muerto antes de arrancar el motor, lo digo por experiencia, el castañazo que pega si está muy acelerada en reversa contra la arrancada del barco acojona. Yo desde la segunda vez que me pasó, y dada mi pésima memoria, decidí dejarla girar libremente
|
||||
|
||||
|
Yo la dejo libre por protocolo mío. Antes de parar el motor, lo pongo en punto muerto y al arrancar siempre lo tendré en punto muerto. Desventajas, que el inversor gira y la hélice tiene más probabilidades de enrollar un plástico, una red, un cabo etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En caliente (si no han pasado demasiadas horas desde el arranque) suele funcionar bien poner el acelerador con un poco de gas para arrancar. Si ha pasado mucho tiempo parado, se puede probar a arrancar como si estuviera frío (no suele ser lo normal). De todos modos revisa lo que dice el manual de tu motor que seguramente lo describa bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|