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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos, este fin de semana después de realizar cambios de aceite, filtros y refrigerante, revisión de rodete, al motor de mi velero un Volvo Penta 2003T, he probado el barco y navegando he visto que hecha mucho humo blanco a altas revoluciones , empieza a notarse por encima de 2.500 rpm , el motor llega hasta 3100 rpm, revoluciones máximas 3200 rpm, el casco y hélice no están limpios. Os dejo un corto vídeo, el motor iría a 3000 rpm en ese momento.
Me podeis orientar sobre lo que puede pasar. Gracias por adelantado. Unas ![]() https://www.youtube.com/embed/weHvcxLHaus |
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#2
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Me siento a escuchar . Me pasa lo mismo
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#3
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Pues lo más fácil que sea vapor de agua de la propia agua salada que sale mezclada con los gases de escape
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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#4
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En mi opinión es por un tanque sucio. Gasóleo deficiente, mezcla de agua, filtros dañados.
A mayores revoluciones mayor consumo, mayor cantidad de humo. Unas para la sobremesa. ![]() ![]() |
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#5
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posiblemente sea por falta de refrigeracion,
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#6
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Buenas unas :brindis hola jmbm el humo blanco es agua refrigerante que ha entrado en las cámaras de combustión. El humo gris es mala combustión y el negro es exceso de riqueza.
Por donde entra el agua? Pues puede ser por el enfriador del interculer o junta culata. Tu as desmontado el enfriador ? Fíjate si la junta esta bien colocada Un saludo y buena proa |
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#7
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No se nada de mecánica, pero hace años un mecánico de Soley me dijo:
De vez en cuando, tienes que subir las revoluciones del motor a tope durante un par de minutos y si ves humo no te asustes, irá desapareciendo poco a poco. Así lo hago y lo he hecho también en otros veleros de amigos y normalmente a salido mucho humo. El mecánico añadió: Siempre vais a 2100/2200 rpm y el motor llega hasta 3000/3200 o más, pues hay que limpiar un poco la carbonilla que se forma. Repito, no se nada de mecánica, pero encuentro su lógica.... |
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#8
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A mi me pasó lo mismo el año pasado,lo comenté en este foro ya.Subi el barco un finde que hacía noche en ruta y la hélice y la entrada de agua de refrigeración estaban llenas de caracolillo.Tras rascado de urgencia la vuelta fué mucho mejor.Hace un mes se repitió la salida de humo en altas revoluciones.Lo subí para patente y de nuevo estaba repleto de mejillón y caracolillo.Tras limpieza y patente,ahora va perfecto,nada de humo .No se porque se formaba tanta incrustación en ese punto pq el casco estaba bastante limpio,le dieron patente matriz dura en helice a ver si no acumula tanta suciedad
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#9
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Hola JMBM, alguna novedad sobre el problema de los humos?
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#10
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No, esta semana me viene un mecanico a verlo
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
ankaluze (08-06-2016) | ||
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#11
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Ankaluce, El mecánico coincide con la opinión de varios cofraces, en que es vapor de agua, se dispersa muy pronto cuando el barco se aleja dice que el humo de aceite seria mas persistente y desmontado las tomas de agua de refrigeración , parece que una, la de un pasacasco esta casi taponada, asi que ademas de limpiar el criucuito de agua salada con vinagre cuando saque el barco se desatascara el posible caracolillo.
Un saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones. |
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#12
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Hola a todos, os doy la información sobre la resolución del problema que tenia ( eso creo) el mecánico le hizo al motor un reglaje de valvulas, en eso me empeñe yo, he limpiado el cuircuito de agua salada con vinagre, revisado el rodete y cambiado la toma de agua del grifo de fondo que esta obstruido a un pasacascos del desague de la cocina y el motor ya no echa humo blanco a altas revoluciones, echa el agua un poco sucia a 3000 rpm pero eso creo que es debido a que el casco y hélice no los tengo limpios.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
jautran (29-05-2021) | ||
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#13
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![]() Limpia colector escape. Buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#14
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Bomba de agua
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
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#15
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Cuidado con el "humo blanco" (vapor de agua), en días con alto grado de humedad es habitual, y no tiene ninguna importancia!!
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#16
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Busca mi hilo de hace unos 15 días sobre humo blanco y lo que me pasó.Empezaria por lo
mas simple.....grifo de fondo....bomba y rodete.....tension de la correa....integridad de la polea y cojinetes........y me iría al intercambiador solo si lo anterior es correcto...........finalmente al colector si todo lo otro está OK.Suerte. |
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#17
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Buenas cofrade , ahí te va otra opinión, mezcla de alguna anterior, basándome en lo que me ha sucedido durante meses.
Me sucedía exactamente lo mismo ..al final el problema era obstrucción en toma de agua de refrigeración causada por depósito de sal además era digamos invisible al estar por fuera de la válvula de bola del grifo de fondo. Mi consejo empezar por lo fácil ver rodete, segundo buscar voluntario que te acompañe y con espiches en mano retirar grifo de fondo, no entra mucha agua... revisarlo y de paso aunque esté bien cambiarlo claro esta teniendo el repuesto a mano y como último revisar codo de escape, aunque ahí suele fallar más él alcanzar las rpm que ese vapor que echa tu escape No encuentro las fotos de la obstrucción del grifo de fondo, pero apostaría unas rondas que si no es del rodete es del grifo de fondo Suerte |
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#18
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Cita:
Me alegro que sea más simple la solución. ![]() |
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#19
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hola controla la tenperatura de salida del agua salada,este motor normalmente trabaja entre 70 y 80 grados y a esa tenperatura no suele haber vapor
en este caso puede ocurrir que el caudal de agua salada este obstruido |
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#20
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Corregidme si me equivoco, pero si ves evaporar refrigerante es que el termostato está abriendo¿No?
Sino tendrías temperatura pero el refrigerante al no estar circulando no se calentaría. Yo miraría niveles de refrigerante y de hecho lo cambiaría vaciando desde el intercambiador de calor. Recientemente hice los mios que son como los tuyos y es de las partes más fáciles y baratas de mantenimiento. Una llave del 12, un cubo, un embudo y poco más. Y respecto al rodete y grifo de fondo. No se si es posible que revises si aspira agua abriendo el vaso y filtro que lleva y ver si te está aportando agua (si no me equivoco bajo la tapa de rosca hay una tapa que hace de vacío, serviría para ver si ha poder de succión). Así como ver la temperatura que alcanza la tapa dónde está el rodete pues supuestamente se calentaría si girara sin agua o suficiente agua. Otra más te digo y aún más loca. Pon una pastilla de estarlux en el vaso que decía antes y si tras un rato en marcha no hay pastilla ni restos es que el agua circula. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 30-05-2021 a las 09:53. |
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#21
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Afirmo:
Toma de agua para refeigeracion sucia=poca refrigeracion del escape=calor= vapor de agua de color blanco. Me pasa intermitentemente.Solucion admision de agua para refrigeracion impoluta |
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#22
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Buenas de nuevo cofrades
Como ya expliqué mi problema era la obstrucción de l grifo de fondo por un tapón calcáreo á mi entender sal , estaba antes de la válvula de bola, por eso resultaba imposible de ver. Li pie desde cola y desde dentro del barco varias veces con cable de fontanero, mejoraba algo pero seguía sin poder pasar de determinadas rpm. Cuando retire el grifo comprobé que con las limpiezas conseguía aumneta un poco el diametro pero NO limpiar totalmente la toma de agua. Sigo buscando las fotos Saludos |
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#23
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Tengo entendido que tus ad31p son como mis kad32p solo que no tienen Kompressor/compresor/supercharger. Y si no me equivoco otra pequeña diferencia es en la tapa de balancines que el kad tiene una tapa con admisión de aire.
Por eso proponía esas pruebas. Cuéntanos como vas, a mi me interesa conocer biene este tipo de averías para tenerlas controladas. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
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#24
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Buenas,pues ya me interesaria a mi el manual de taller del TAMD 41.
Saludos |
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#25
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Cita:
Muchas gracias,debe ser muy largo. si supieras la direccion de descarga... Gracias y saludos |
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