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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Bomba de agua
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
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#27
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Cita:
Me alegro que sea más simple la solución. ![]() |
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#28
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hola controla la tenperatura de salida del agua salada,este motor normalmente trabaja entre 70 y 80 grados y a esa tenperatura no suele haber vapor
en este caso puede ocurrir que el caudal de agua salada este obstruido |
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#29
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Cuidado con el "humo blanco" (vapor de agua), en días con alto grado de humedad es habitual, y no tiene ninguna importancia!!
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#30
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Yo apuesto la cervecilla por : Codo de escape.
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#31
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Hola;
Yo miraría a fondo el circuito de refrigeración. el Humo tiene un aspecto grisáceo/blanco y además se disipa rápido en la atmosfera. Parece que no saca mucho caudal por el escape. -.Codo de escape, (siempre problemático en este motor) -.intercambiador sucio. -.toma de agua de mar sucia y taponada. -.rodete de bomba en mal estado. -.revisar tuberías, suelen taponarse con una especie de salitre compacto que termina cegando el paso. -. Las tuberías que aspiran, (desde la alcachofa hasta la bomba, pasando por el filtro de agua salada) tienen que ser reforzadas para que no las aplaste la succión, La de veces que he visto eso. En cualquier caso y si al final resulta que no era eso, le abras realizado una estupenda revisión al sistema de refrigeración del motor, y eso da mucha tranquilidad. Si tras esa revisión, el problema sigue, se puede pensar en el circuito de combustible y también se le puede hacer un chequeo rápido, si lo mezclas todo a la vez trabajaras el doble. ![]() ![]() .
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 03-09-2016 a las 12:34. |
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#32
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Busca mi hilo de hace unos 15 días sobre humo blanco y lo que me pasó.Empezaria por lo
mas simple.....grifo de fondo....bomba y rodete.....tension de la correa....integridad de la polea y cojinetes........y me iría al intercambiador solo si lo anterior es correcto...........finalmente al colector si todo lo otro está OK.Suerte. |
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#33
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![]() ![]() Cita:
Saludos. |
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#34
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Perdón, me acabo de dar cuenta que el hilo es del 2016
. No obstante si alguien me pudiera dar su opinión al respecto, se lo agradecería ![]() |
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#35
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Gracias. No tengo ningún problema, sale un poco de humo blanco, pero nada exagerado.
La pregunta es porque suelo a veces hacer mediciones con la pistola y apunto a la culata, pero no sé si debería hacerlo así. Me da sobre 80 grados con media. |
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#36
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Tengo un Volvo d3 y me dijeron que el termostato empieza a abrir sobre los 82 grados y está totalmente abierto a los 95 grados y que la alarma salta a los 110 grados, me parece mucho pero me lo dijeron en Volvo.
El motor va perfecto a relenti esta en 78 grados y a toda máquina puede llegar a 90 grados, os parecen muchos grados?? |
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#37
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Buenas cofrade , ahí te va otra opinión, mezcla de alguna anterior, basándome en lo que me ha sucedido durante meses.
Me sucedía exactamente lo mismo ..al final el problema era obstrucción en toma de agua de refrigeración causada por depósito de sal además era digamos invisible al estar por fuera de la válvula de bola del grifo de fondo. Mi consejo empezar por lo fácil ver rodete, segundo buscar voluntario que te acompañe y con espiches en mano retirar grifo de fondo, no entra mucha agua... revisarlo y de paso aunque esté bien cambiarlo claro esta teniendo el repuesto a mano y como último revisar codo de escape, aunque ahí suele fallar más él alcanzar las rpm que ese vapor que echa tu escape No encuentro las fotos de la obstrucción del grifo de fondo, pero apostaría unas rondas que si no es del rodete es del grifo de fondo Suerte |
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#38
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Corregidme si me equivoco, pero si ves evaporar refrigerante es que el termostato está abriendo¿No?
Sino tendrías temperatura pero el refrigerante al no estar circulando no se calentaría. Yo miraría niveles de refrigerante y de hecho lo cambiaría vaciando desde el intercambiador de calor. Recientemente hice los mios que son como los tuyos y es de las partes más fáciles y baratas de mantenimiento. Una llave del 12, un cubo, un embudo y poco más. Y respecto al rodete y grifo de fondo. No se si es posible que revises si aspira agua abriendo el vaso y filtro que lleva y ver si te está aportando agua (si no me equivoco bajo la tapa de rosca hay una tapa que hace de vacío, serviría para ver si ha poder de succión). Así como ver la temperatura que alcanza la tapa dónde está el rodete pues supuestamente se calentaría si girara sin agua o suficiente agua. Otra más te digo y aún más loca. Pon una pastilla de estarlux en el vaso que decía antes y si tras un rato en marcha no hay pastilla ni restos es que el agua circula. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 30-05-2021 a las 09:53. |
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#39
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Afirmo:
Toma de agua para refeigeracion sucia=poca refrigeracion del escape=calor= vapor de agua de color blanco. Me pasa intermitentemente.Solucion admision de agua para refrigeracion impoluta |
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#40
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Buenas de nuevo cofrades
Como ya expliqué mi problema era la obstrucción de l grifo de fondo por un tapón calcáreo á mi entender sal , estaba antes de la válvula de bola, por eso resultaba imposible de ver. Li pie desde cola y desde dentro del barco varias veces con cable de fontanero, mejoraba algo pero seguía sin poder pasar de determinadas rpm. Cuando retire el grifo comprobé que con las limpiezas conseguía aumneta un poco el diametro pero NO limpiar totalmente la toma de agua. Sigo buscando las fotos Saludos |
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#41
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Cita:
Gracias de nuevo por la respuesta porque a mi al principio llegar a 90 grados a toda máquina me parecía demasiado pero veo que son temperaturas normales de trabajo del motor!! |
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#42
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Tengo entendido que tus ad31p son como mis kad32p solo que no tienen Kompressor/compresor/supercharger. Y si no me equivoco otra pequeña diferencia es en la tapa de balancines que el kad tiene una tapa con admisión de aire.
Por eso proponía esas pruebas. Cuéntanos como vas, a mi me interesa conocer biene este tipo de averías para tenerlas controladas. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
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#43
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Buenas,pues ya me interesaria a mi el manual de taller del TAMD 41.
Saludos |
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#44
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Por el tema del enfriador, espero que te sirva:
https://youtu.be/YpLOleYdkQQ https://youtu.be/tUUGm-2ctIw Es un buen pollo, no se como irás de ganas y espacio para hacerlo. No se si podrías mirar entradas y salidas y mirar temperatura del escape antes de desmontar. Respecto a tener un hilo abierto para los kad/tamd y colas aquamatic, lo veo muy interesante. Yo tengo un hilo iniciado con un listado de piezas y referencias Volvo penta para un mantenimiento integral que finalmente estoy haciendo con referencias alternativas. En cuanto acabe el mantenimiento completo la publicaré. Si no teneis el manual de taller de la sección de escape, admisión y refrigeración decídmelo por privado y os lo paso. Saludos Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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#45
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Muchas gracias,debe ser muy largo. si supieras la direccion de descarga... Gracias y saludos |
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#46
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Muy interesante, no imaginé que tener alguna perdida en ese tubo pudiera ocasionar ese efecto de entrada de aire en la succión.
Lo que cuentas de tener rota la H es muy heavy. Si necesitas ayuda, yo me acabo de hacer un máster en colas esta semana con mis DP-E (aceite, rodamiento, retén, fuelles, etc). Por suerte el manual de taller aquamatic 290 es muy detallado ![]() ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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#47
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Hola, para las fotos busca cualquier web para subir fotos a foros. Luego copia y pega el link en lo que llaman "bbcode".
El rodamiento no es caro, la faena es sacarlo. Lo puedes comprar a volvo pues no te cobran mucho más y te venden uno SFK de doble sello que es lo que comprarías. ![]() ![]() El retén azul de la izquierda fue el consejo de un amigo que no pude poner pq fallé en el tamaño exterior. Lo demás es lo que lleva ese eje. A ti te hará falta comprar el rodamiento 30x62x21 Y el retén 35x65x10 Y grasa para engranajes (yo compré la de Imnasa. Imnasa 24982750 Por lo que cuentas de la holgura de la horquilla que hace mover la cola, yo no creo que haya que sacar motor. Eso va cogido al transom y se saca por fuera. Otra cosa es que tengas espacio para trabajar. Te pongo vídeo: https://youtu.be/0TS7dw8L_5Q Ánimo! Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 05-07-2021 a las 17:53. |
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Las referencias del rodamiento, retén y el casquillo blanco por si está roto.
Los circlip/seger de inox imagino que los tendrás. En cualquier caso puedes comprarlos en tiendas de suministros industriales. ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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#49
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Otra cosa. Para sacar el eje con el rodamiento sin golpearlo desde dentro (lo que implica sacar el motor) se podría hacer de la siguiente manera.
En la punta del eje que ves, tienes que taladrar y roscar un macho de 6mm. Unos dos centímetros de profundo. Hecho eso, metes una varilla roscada y la bloquas con una tuerca para que no gire. Hecho eso, con un pletina plana delante haces un extractor. Igual tienes que echar desbloqueante y calentar la campana de aluminio un poco a la vez que vas girando el tornillo del extractor. Otra opción más bestia es romper el rodamiento con un cortafrios. Los que saben de estas batallas sabrán darte mejores consejos que yo. En mi caso se me cayeron las bolas del rodamiento al abrir por lo que me quedé con el eje en la mano y tuvimos el lío para sacar el exterior del rodamiento con un extractor similar a lo que te digo. No tengo fotos del montaje. Si vas a "operar" acuérdate de sacar los dos seger y casquillo de plástico para no romperlos. El retén tiene que estar inservible ya. De este vídeo te sirve todo excepto el golpear por detrás: https://youtu.be/yJC4qFV_WJA ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 05-07-2021 a las 18:13. |
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#50
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Me alegra que te vayas haciendo una idea. He buscado un caso similar al que planteamos. Sería algo así, pero más simple.
https://fidestec.com/blog/como-fabri...as-reductoras/ Si se caen las bolitas de rodamientos por dentro o lo que sea, no hay problema, se quedarán en el fondo en unos huecos que hay. El "damper" es un poco más pequeño. Si a caso antes de montar extractor mira a ver si tienes tan roto el rodamiento como yo que lo saqué casi con la mano. Si te pasara eso, entonces tendrás que sacar el casquillo exterior del rodamiento. Para lo cual a mi un extractor de garras no me sirvió (tiene que ser estrecho y largo) https://www.google.com/search?q=extr...__882&safe=off Entonces está lo que dices, de meter una pletina. Nosotros lo que hicimos fue meter un trocito de la varilla roscada en forma de T. La parte de arriba de la T la cortamos a un tamaño pudiéramos meterla dentro del surco que tiene el casquillo por donde se mueven las bolas. Y una vez dentro le hicimos un punto de soldadura. En esta foto se ve el resto de la soldadura: Creo que en el tema de extractores y "movidas" de este tipo hay gente que sabe mucho, a ver si te dan opiniones mejores que la mía.
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 06-07-2021 a las 10:41. |
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