La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2007, 13:17
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Navegar con bandera holandesa

Primero de todo unas rondas a todos...
Buscando por la red, he encontrado un bonito velero en venta en el norte de España y he llamado para preguntar sobre el barco. Casco de acero,bandera holandesa...BANDERA HOLANDESA! el hombre es español y me dice que lo puedo tener con esta bandera y navegar con el sin ningún problema, que acaba de pasar una revision sin problemas,etc
mi pregunta es obvia ¿es posible tener un barco con matrícula holandesa en España y para navegar en España?
¿Se puede hacer el cambio de bandera Holandesa por bandera española?
Gracias por anticipado.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 13:45
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Bos días un vermú para todos que ya es hora
Hasta donde yo sé, toda persona física residente en España (es decir, también un extranjero con residencia aquí) tiene la obligación de matricular en España todos sus vehículos sujetos al IEMDT: coches, motos, barcos, etc.
Saúdos
Antiguo 04-09-2007, 13:51
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Parece que no es legal del todo, pero si no te vienen a preguntar pues que te quiten lo bailado. Y si te vienen a preguntar podrás decir que estás de paso, o que acabas de llegar, o que te vas mañana, o que te indiquen donde ir a abanderarlo (más o menos 2000€ para barcos anteriores a la certificación CE).

¿Y quién se encarga de preguntar si el patrón es español o holandés?

¿Y si tienes un familiar extranjero (inglés por ejemplo) y lo pones a su nombre?

En todo caso se puede pedir un descuento en la compra como fondo para abanderamiento.

Salud
Antiguo 04-09-2007, 13:55
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Imaginemos que tengo un familiar extranjero, de toda confianza (¿eso existe?) y lo pongo a su nombre. ¿Debo llevar algún tipo d documento que me acredite la posesión, su uso y disfrute?
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 14:03
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

mejor el extranjero poco fiable te haga un contrato chungo de patron, pienso
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 15:21
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

ni idea de lo que preguntas, pero lo que si puedo decir es que el barco es PRECIOSO!!

Antiguo 04-09-2007, 16:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Imaginemos que tengo un familiar extranjero, de toda confianza (¿eso existe?) y lo pongo a su nombre. ¿Debo llevar algún tipo d documento que me acredite la posesión, su uso y disfrute?
Ni idea, pero quizás un escrito en el idioma del extranjero que diga que te autoriza a utilizar su embarcación.
Antiguo 04-09-2007, 15:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo con los abanderamientos, no entiendo nada, pues es diferente de un lugar a otro, sin embargo desde mi posicion y vivo en USA, puedo tener un barco registrado aqui, y eso si es obligatorio despues de 90 dias de permanecer en aguas estodounidenses, y tenerlo con bandera de otro pais, es mas si no soy ciudadano no puedo ponerle bandera de aqui. Pero, seguro que Espana es diferente, lo que no se si alla registro va ligado a la bandera, creo que ahi esta la clave.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 16:03
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Mira este post del cofrade Magoo,

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...era+extranjera

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 16:33
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bonito barco, pero si decides comprarlo será mejor que te hagas residente holandés.

Y sí, ya sé lo que estas pensando, y tienes razón, lo que pasa en este pais no pasa en ninguna otra parte del mundo...

Saludos y a pagar, que pa eso estamos.
Antiguo 04-09-2007, 17:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
El caso del post mencionado es ligeramente distinto, en ese caso el barco es inglés, en este el barco es holandés por lo que se trata de una importación intracomunitaria exenta de IVA (los ingleses no están en la zona Euro), con lo que los de aduanas o aranceles no tienen nada que decir.
Antiguo 04-09-2007, 20:34
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Como algunos de vosotros sabéis, soy inspector en una Capitanía Marítima.

Como alguien apuntaba, si eres ciudadano español, tienes la obligación de matricularlo en España.

Si la G.C. te denuncia y queda acreditada tu nacionalidad, te va a caer sanción. De Hacienda, no nuestra. Recuerda que la G.C. te puede solicitar tu documentación: DNI, Pasaporte y así comprobar tu nacionalidad.

Si denuncian porque no lo vean claro, aunque puediera ser una denuncia carente de motivación, Hacienda lo va a investigar, va a comprobar de quién es ése barco, etc, etc.

Y por último, si la denuncia llega a Capitanía, nosotros, sin duda alguna, la vamos a remitir a Hacienda.

Salutem.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 20:54
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

'sus ordenes Inspector
dices "ciudadano español" pero eso incluye ciudadanos comunitarios residentes habituales ??
gracias de antemano

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 23:31
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Como algunos de vosotros sabéis, soy inspector en una Capitanía Marítima.

Como alguien apuntaba, si eres ciudadano español, tienes la obligación de matricularlo en España.

Si la G.C. te denuncia y queda acreditada tu nacionalidad, te va a caer sanción. De Hacienda, no nuestra. Recuerda que la G.C. te puede solicitar tu documentación: DNI, Pasaporte y así comprobar tu nacionalidad.

Si denuncian porque no lo vean claro, aunque puediera ser una denuncia carente de motivación, Hacienda lo va a investigar, va a comprobar de quién es ése barco, etc, etc.

Y por último, si la denuncia llega a Capitanía, nosotros, sin duda alguna, la vamos a remitir a Hacienda.

Salutem.

Así es, la última vez que recibimos visita de los "jundunales" fué segun sus palabras para recoger datos para comprobaciones de Hacienda. Vamos para comprobar si te habias retratado con el fisco.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 21:15
BOF BOF esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Primero de todo unas rondas a todos...
Buscando por la red, he encontrado un bonito velero en venta en el norte de España y he llamado para preguntar sobre el barco. Casco de acero,bandera holandesa...BANDERA HOLANDESA! el hombre es español y me dice que lo puedo tener con esta bandera y navegar con el sin ningún problema, que acaba de pasar una revision sin problemas,etc
mi pregunta es obvia ¿es posible tener un barco con matrícula holandesa en España y para navegar en España?
¿Se puede hacer el cambio de bandera Holandesa por bandera española?
Gracias por anticipado.

Hola Josep!!! Una ronda para todos !!!!
He visto la foto y este barco lo conozco. Esta foto es del puerto de Orio en Guipuzcoa. Al actual dueño le he visto en muchas ocasiones y tiene un aspecto de mimar y atender el mantenimiento del barco enorme. Lo tiene de aspecto exterior impecable.

En cuanto a lo de la bandera esta claro que no es legal. Deberias matricularlo en España. Pero en defensa del dueño, te dire que probablemente lo desconozca. Los ejemplos que IRINTZI comenta en sus mesajes son muy comunes en los puertos cercanos a la frontera con Francia. Es decir, gente que tiene barco propio o en renting, navegando en Francia o cerca de la frontera y con bandera francesa. Supongo que en zonas fronterizas la guardia civil no es tan rigurosa. Entonces, este hombre que te vende el barco, viendo los ejemplos a su alrrededor y que a el tampoco le dicen nada, igual piensa que es legal. (¿?)

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 20:45
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

bueno sorry saludos y
e iniciado un post similar a este
y quizas deberia estar aqui
lo subo para que se reavive el tema
y si es necesario el tabernero experto en estas lides
lo inscriba
Saludos tabernero un ronda para ti ,
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 23:13
Heráclito Heráclito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 68 Agradecimientos en 19 Mensajes

Inspectorate, perdona si me hago pesado pero es que me interesa. Hace unos días te pregunté que si un ciudadano espannol residente en el extranjero (a saber, yo) podría usar en espanna un barco abanderado en su país de residencia. Tu respuesta fue: "Ciudadano español que compre un barco que use en España: Bandera española. Residente en España que compre un barco que use en España: Bandera española." De la primera frase inferí que la respuesta a mi pregunta era negativa, que como ciudadano espannol, a pesar de ser residente en el extranjero, tendría que abanderar mi barco en espanna si lo quiero usar en espanna.
Pero ahora veo que citáis un decreto-ley que dice: "Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España." A mi entender, este párrafo no obliga a un espannol residente en el extranjero (y no titular de establecimientos...) a matricular su barco en Espanna, aunque lo vaya a usar en Espanna. Te agradecería que me aclararas la cuestión.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 23:32
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me parece que Inspectorate lo deja muy claro

Español navegando en España: Bandera Española

Los inventos con Gaseosa
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 00:15
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

[quote=Green Star;123779]Me parece que Inspectorate lo deja muy claro

Español navegando en España: Bandera Española

Los inventos con Gaseosa [/QUOT

Pues verás..Greenstar como muy bien afirmas, "los experimentos...con gaseosa", pero me temo que has interpretado incorrectamente lo que dijo Inspectorate, eso, con todos mis respetos
Las leyes y reglamentos tributarios no se fijan ni someten al principio, de nacionalidad del sujeto pasivo..es decir, del que tributa, sino al principio de RESIDENCIA FISCAL
luego, no es una cuestión de ser o no ser ESPAÑOL, y el concepto de ¨ciudadanía¨no es tampoco aplicable en lo que normalmente entendemos como ciudadano de un estado.
El criterio es único y se basa en la Residencia fiscal del que...tributa.
Luego en la consulta que hace el cofrade, español de nacionalidad, pero residente fiscal en otro país, sin ningún género de duda, puede navegar en España, con un barco abanderado en el país dónde tiene su residencia fiscal, siempre y cuando el barco en cuestión no permanezca en España, por un período superior a 183 días. Sería entonces, si a ese barco se le detectara una permanencia mayor,cuando se podría , por parte de la Administración Tributaria, lanzar una "presunción de residencia" del mismo.
Las Leyes Tributarias, invierten la carga de la prueba; es decir: Si La Administración Tributaria lanzase una presunción de residencia fiscal, del barco o de la persona, no serían ellos quienes deberían probar el supuesto, sino la persona en cuestión, quién debería probar, que no es residente fiscal en España, tema que cuando es cierto, es decir, cuando realmente uno reside fiscalmente en otro país, no es complejo, pero se convierte en un tema más espinoso, cuando la afirmación : no soy residnete fiscal en España, no puede probarse documentalmente.
Si un barco detectado por la administración, con una bandera extranejra y una permanencia superior a sies meses en un Puerto español, es detectado y la Administración quiere tomar medidas, el barco puede ser legalmente precintado por la misma durante otros seis meses. Es más, en algunos puertos, personas no residentes fiscalmente en España, pero cuyas embarcaciones permanecen en nuestr país por períodos superiores a los 6 meses, solicitan voluntariamente el precinto de la embarcación por los otros 6 meses, para no verse "sorprendidas" por actuaciones de la Administración en esa línea, y porque no quieren pagar el impuesto de matriculación, que sería otra de las opciones que la Administración contempla. Y eso, me vas a perdonar, no está regulado por las Capitanías Marítimas, aunque evidentemente en un país dónde una actividad de recreo como la naútica, está regulada por más de cUATRO ESTAMENTOS DISTINTOS, con intervenciones de unos y otros, es lógico que haya el berengenal que..hay
Por eso, hay que ser extremadamente cuidadoso a la hora de hacer afirmaciones, valoraciones de determinados supuestos , etc etc.
y nada....que igual mejor me quedo callada pero de veras que hay veces que....no puedo
Un saludo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 13:12
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Heráclito Ver mensaje
Inspectorate, perdona si me hago pesado pero es que me interesa. Hace unos días te pregunté que si un ciudadano espannol residente en el extranjero (a saber, yo) podría usar en espanna un barco abanderado en su país de residencia. Tu respuesta fue: "Ciudadano español que compre un barco que use en España: Bandera española. Residente en España que compre un barco que use en España: Bandera española." De la primera frase inferí que la respuesta a mi pregunta era negativa, que como ciudadano espannol, a pesar de ser residente en el extranjero, tendría que abanderar mi barco en espanna si lo quiero usar en espanna.
Pero ahora veo que citáis un decreto-ley que dice: "Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España." A mi entender, este párrafo no obliga a un espannol residente en el extranjero (y no titular de establecimientos...) a matricular su barco en Espanna, aunque lo vaya a usar en Espanna. Te agradecería que me aclararas la cuestión.
En efecto. Disculpad el lapsus.

Salutem
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 22:48
Navi Navi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Algo que creo que no ha quedado resuleto es si un español puede patronear un barco de bandera extranjera que no le pertenezca, el de un amigo o un pariente, disponiendo, claro, del preceptivo título español.
Espeso e interesante tema
Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 22:37
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola. Estoy leyendo con atención todas las opiniones sobre este tema y me llamó mucho la atención de un comentario de INSPECTORATE.
Por favor, si me lees ¿podrías aclararme una cosa?: Dices que si llega una denuncia de este género a Capitanía, la remitís a Hacienda. ¿Es que vosotros no podéis incoar expediente por no matricular en España? ¿Lo habéis hecho alguna vez que tu sepas, aunque sea en otras Capitanías de las que tengas conocimiento?
Te agradezco muchísimo que me respondas.
Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro