![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
antes que nada cófrades, una ronda para todos, que hace mucho que no navego por estos mares, cosas de las vacaciones!
![]() ¿Alguien sabe cuanto puede costar el trámite de cambio de bandera para un velero de modelo homologado? ¿Y una gestoría recomendable que se encargue de estos temas en Barcelona? Desde ya mil gracias
|
||||
|
||||
|
Como supongo que te refieres al cambio de bandera de un barco de la CE, a eso te contesto, barcos de otra procedencia,no tengo experiencia y no puedo decirte más que hay que pasarlos por Aduanas.
Para los de la CE, normalmente deberás pagar un 12% del valor tasado por Hacienda, o bien del contrato de compra-ventaque hayas firmado con el anterior propietario- pero nunca inferior al que marque un listado de barcos con sus precios y depreciaciones que se publica todos los años y sale en el BOE, a finales de diciembre. Además si la fabricación del barco es anterior al año 199? (aquí dudo) hay que presentar un proyecto firmado por ingeniero naval. Eso para empezar y no sigo para no desanimarte, pues hay siempre algo más que pagar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De la gestoría no puedo hablarte. Después de varios meses en una, desesperé e hice los trámites yo mismo. Como la memoria es selectiva, los tengo casi en el olvido.
A bote pronto: paseo a capitanía para pedir la solicitud de registro y preguntar (te informan perfectamente de todo). Clave tener la bajada de bandera del país de origen (obviamente, además de toda la documentación de barco y motor, contratos y documentos de identidad de los que intervienen), sin eso no se hace nada. Pagas el impuesto de matriculación (si es el caso, más de 7'5 metros) y liquidas impuestos (itp,iva o lo que sea) y la tasa de capitanía. Si el barco no es made in CE o tiene más de 15 años, buscas ingeniero naval colegiado que te haga lindo proyectito que presentas en capitanía. Hasta ahí todo controlable, a partir de ahí puede pasar de todo aunque lo normal es que no pase nada raro (inspección, solventas lo que te digan, certificado de navegabilidad y despacho) Hasta aquí llego, para más no doy. Si usas el buscador, se ha hablado mucho de esto en este y en el anterior foro. |
|
|
||||
|
||||
El cambio de bandera es gratis.Solo tienes que quitar una y poner la otra. Espero que ya que no puedo aportar nada al respecto al menos tengamos sentido del humor. |
|
|
||||
|
||||
|
Pagar la Diferencia del IVA del pais de origen , y el 4 % de trasmisiones (si tienes mas de 4 años (
) .Las gestorias te coobran un paston, puedes hacer los tramites en Capitania . Si no es CE , mejor busca otro barco , te amargaran la vida
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 12-08-2007 a las 19:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gobernar un barco con bandera extranjera | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 64 | 12-03-2009 16:00 |
| Bandera británica | Drago | Foro Náutico Deportivo | 37 | 13-12-2007 21:56 |
| Cambio De Nombre | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-05-2007 22:48 |
| una bandera como dios manda | alvarogor | Foro Náutico Deportivo | 44 | 23-03-2007 13:28 |
| Origen marino de la bandera de España. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-01-2007 14:11 |