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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Aquí estoy de nuevo con una pregunta sobre mi amada mecánica.
Cuando navego a vela, se escucha un zumbido del motor, que viene del camarote de babor en popa (ahí están las baterías). He leído en otro hilo que algunos barcos llevan un dispositivo (o como se llame) que hace que cuando la hélice gira libremente se vaya cargando el alternador. Puesto que yo nunca pongo marcha avante ni atrás al navegar a vela, ¿podría ser eso? Es que me tiene mosca el zumbidito .No sé si se oye desde el principio de parar el motor, me suelo dar cuenta cuando ya llevo un rato navegando. En alguna ocasión, al oírlo, me he metido en el camarote de popa, he quitado todos los mamparos detrás de los cuales se oye el ruido, y no veo nada, sólo noto que hay partes calientes en el motor (no sé a qué corresponden, ignorante que es una), cuando ya llevo suficiente tiempo navegando como para que todo se haya enfriado. ¿Alguien me puede orientar? Gracias y besos ![]() kendwa ![]() ![]() |
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#2
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Hola Kendwa. Normalmente antes de apagar el motor hay que ponerlo en punto muerto y al relenti (para que se apague mas suavemente). Y asi se queda una vez apagado. Entonces, cuando el barco coje velocidad empieza a girar la helice, que es lo que hace este ruido.
Si (con el motor parado, claro) pones la palanca de cambio en posicion de marcha atras se para automaticamente este ruido (si es el que pienso). Saludos, ![]() |
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#3
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Así es como lo apago, CD.
Probaré lo que dices de poner marcha atrás cuando oiga el zumbido, a ver si para. Pero ¿es normal que haya partes calientes en el motor? ¿O es que yo creo que ya deberían haberse enfriado y no es así? Mil gracias, besos ![]() ![]() kendwa |
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#4
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El ruido persiste si metes una marcha para parar la hélice?
Yo pienso que es mejor bloquear la hélice para evitar el desgaste de las partes moviles, en mi caso además la bloqueo siempre porque es plegable, si olvido bloquearla hace bastante ruido, pero desde luego no carga baterías salvo que conectes el alternador al eje con algún invento, pero si hubieras hecho un invento lo sabrías, no? |
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#5
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Hola !!!!
Prueba lo que te dice el Capita Drake, ya que ese zumbido pudiera ser el giro de la helice. ¿se calienta el inversor, en la parte trasera del motor, de donde sale el eje de la helice?. ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#6
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Cita:
Je, pues no sé qué es el inversor , pero lo que se calienta sí está en la parte trasera del motor... |
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#7
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Eso cuadrao de donde sale el eje es el inversor, que al dar vueltas la helice, hace girar el eje que hace girar gratis los engranajes de dicha caja ...Si tienes poco aceite en dicha inversora...(suele llevar varilla de comprobacion de nivel si se pone aparte del del motor) o lo pierdes,
, es posible que la caja esa se caliente de mas, por la excitacion de ver el eje dando vueltas enfrente suyo ![]() Saludito
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#8
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Hola Kendwa
Respecto a lo de poner la marcha atrás, en las instrucciones de mi barco ponía que se debía dejar en punto muerto (First 32s5 con un Volvo 2003). Al hacerlo así se oye el ruido de la hélice al girar. Un vez, por probar , y porque leí a alguien de la taberna que era recomendable poner la marcha atrás, después de parar el motor engrané la marcha atrás. El resultado fue que deje de oír el ruido, pero cuando fui a volver a poner el motor me costó mucho volver a poner el punto muerto, porque el mando parecía bloqueado![]() .No lo he vuelto a hacer ![]() Consejo: primero me leería las instrucciones antes de poner la marcha atrás
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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#9
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Cita:
Ay, madre! ¿Y yo como sé si va aparte del motor o no? En caso de tener varilla de comprobación ¿está muy a la vista? Hasta ahora, la única varilla que he visto es la normal, la del motor, que se ve levantando la escalera... Disculpad mi ignorancia ![]() ![]() Besos kendwa |
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#10
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Preguntale a mi colega Choquero...él sabe de estas cosas
Ciaos ![]() ![]()
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#11
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Cita:
Bueno, pues: ¡¡CHOQUEROOOO!! Ayuda, plis ![]() ![]() ¿Me oirá? ![]() |
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#12
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No te preocupes, el inversor es la parte del motor que se ve en la parte baja de la foto. El medidor de aceite del inversor es la varilla que sale al tirar del tapon naranja. Tiene un par de muescas que marca el máximo-mínimo.
Comprueba los niveles. http://svhorizon.com/refit/yanmar.jpg ![]() ![]()
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#13
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Cita:
Besos kendwa ![]() ![]() |
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#14
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Saludos y birras a todos.
![]() A nosotros nos sonaba de vez en cuando un zumbido, pero lo localizamos rápidamente: Era el botellín de cruzcampo que le entraba viento. ![]() ![]() |
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#15
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Gracias a todos por vuestra paciencia.
"Concretizando" , pasos a seguir:1) Comprobar que el nivel de aceite del inversor es correcto 2) Poner marcha atrás una vez el motor esté parado y empiece a oir el zumbidito para ver si para (leyéndome antes las instrucciones) Pregunta: ¿Es posible que el inversor no lleve su propio depósito de aceite? ( ![]() qué pesada me pongo)Besos a todos kendwa ![]() ![]() ![]() |
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#16
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Cita:
Del centro de ese rosco marron que lleva el inversor, sale hacia popa el eje de inox donde va montada la hélice. El de la foto no lo lleva. Rebe |
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#17
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No será que canta la bocina? Si es una bocina de las llamadas secas... volvo las instala, si no han evacuado bien todo el aire después de una varada, pueden generar un ruido al navegar a vela por el giro del eje. Hay que pegarle un apreton para que expluse ese aire.
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#18
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Siempre se plantea si bloquear la hélice o no.
En mi caso, yo también dejo en punto muerto el inversor al ir a vela, no sólo porque no frena el barco tanto, sino porque así lo aconseja el manual del motor, pero eso si, tambiñen recomienda arrancar unos minutos el motor cada 10 horas de navegación a vela para mejorar la lubricación del inversor. Logicamente, también oigo la hélice girar cuando voy a vela. El caso es que te sirve para hacerte una idea de la velocidad de marcha cuando no te toca guardia en una travesía y vas durmiento en el camarote de popa. Algunos barcos colocan un alternador en el eje para ir generando energía mientras navegan a vela. Buena solución para largas travesías: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#19
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#20
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#21
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Jod*er Kendwa, la próxima vez no me llames en jinglis, que yo destrozo el castellano con acento andaluz.
El zumbido puede ser normal, pero tambien puede ser síntoma de cojinete de la bocina desgastado (en el que se apoya el eje antes de la hélice), de falta de aceite en la caja reductora o de desgaste de los rodamientos de la propia caja reductora. Dime el modelo de motor que tienes y si sabes el año y horas que tiene. ![]() ![]() Por la tardanza.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 09-05-2008 a las 14:29. |
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#22
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#23
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Cita:
![]() Pues...Es un Volvo Penta, modelo D1-13, D1-20, D1-30 ó D2-40 (es que el manual de instrucciones que tengo sirve para los 4 modelos, y ahora no estoy en el barco para mirar cuál de todos es. Año: 2006 (por lo menos el barco es de 2006). Horas: No muchas, las justas para salir y entrar del puerto, y dar un paseíto de vez en cuando a los enanos. Me has dejado fulminá, yo hablaré en jinglis, pero tú hablas en algo muy raro (Cojinetes... ¿eso no son los almohadones del sofá? - Rodamientos... ¿eso no son las huellas de la carreta de malamar? - Caja reductora... ¿eso no es donde se mete la crema para la celulitis?) ![]() Bueno, no sé si estos datos te servirán de algo... Besos kendwa ![]() ![]() |
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#24
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Si tienes el contacto puesto, podría ser el extractor de humos.
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#25
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¿Tu motor puede ser algo así? ![]() ¿o quizás se parezca más a éste? ![]() Es importante saberlo, el saildrive creo que no llega a sonar el arrastre de la hélice dentro del barco. No obstante, visto que es un barco nuevo, no creo que debas preocuparte más que de mirar el nivel de aceite de la caja celulítica, digo reductora o inversora, llámala como quieras. Dime la potencia del motor y si es saildrive o transmisión por eje.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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