![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Unas
para celebrar la noticia que acabo de leer en el diario de mallorca on line. ![]() Si se cumplen las expectativas gracias a las cofradias de pescadores, al menos tendremos posibilidad de poder nadar un poco más tranquil@s en las islas. ![]() http://www.diariodemallorca.es/secci...s-partir-junio Salut ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() No te hagas ilusiones. En el Mar Menor (recinto limitado) las han estado persiguiendo durante años y solo ha disminuido la concentración cuando la madre naturaleza lo ha decidido.... Salu2. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece una de esas noticias que se publican el 28 de diciembre...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corroboro la afirmación del cofrade Caribe. En el mar menor se las pescaba a todas horas cara al verano y de pronto el verano pasado no eclosionaron como estabamos acostumbrados (a miles).
En el Oceanografico todavia se estan arrascando la sesera para averiguar el motivo... Ha sido el primer año despues de casi 18 que recuerde este bajon de medusas. La madre naturaleza... La mano del hombre... quien sabe. saludos y unas por que este años las medusas nos permitan disfrutar de nuestro litoral. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos .Tengo el café en el fogón.¿Pastas?. La buena noticia es que se reducirá un poco el paro.¿Verdad Toni? A pescaaaaarrrrrrr
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el problema se las trae. He pensado en incorporar a mi equipo un traje de neopreno por si es necesario tener que mojarse para quitar algún plástico de la helice o desenrocar el ancla en alguna de estas zonas infectadas de medusas. El asunto es peliagudo cuando uno se encuentra rodeado de ellas y no hay mas remedio que echarse al agua
.Será necesario que alguien se saque de la manga una buena receta culinaria de medusa a ver si comiéndoselas... Cañitas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las medusas las pescan vivas, las ponen al sol durante una hora para soltar liquido que llevan, luego las escaldan para quitarles el veneno una vez escaldadas con agua de mar, o en su lugar agua normal con un puñado de sal gorda, se dejan enfriar Una vez frías, se pueden hacer a la plancha o rebozadas, los chinos las acompañan con salsa de almendras o con curry Aquí las podemos acompañar con salsa romescu, y regadas con 0,0 Como en la época que estamos hay mas oferta que demanda, tocara hacer de chinos ( los chinos se comen todo lo que se nueve, no tienen colesterol y subidas de ácido úrico) Saludos y bon prufit ![]() ![]() ![]() ![]() Con el curri no se pescan
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Ellos contentos porque se las comen y nosotros felices porque podremos bañarnos tranquilamente, todos ganamos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se yo si creerme mucho lo que dice el articulo. Creo que el año pasado ya se hablo mucho sobre las contramedidas que se iban a poner en juego contra las medusas y; sin embargo, o no se pusieron en marcha o no fueron nada efectivas... al menos en la zona de Ibiza y Formentera. Quizás el desagradable incidente del Don Pedro tuvo algo que ver, reduciendo los esfuerzos contra las medusas a favor de solucionar los problemas que podía ocasionar el hundimiento del Don Pedro... no lo se.
A pesar del articulo me cuesta creer que este año la cosa mejore. En mi último paseo por la isla alla en semana santa, nos enocntramos con varias medusas varadas en las orillas de Illetas... con una especial concentración entre Illetas y el paso a espalmador. No creo que esa época del año sea la mas apropiada para encontrarte con medusas en la orilla, lo cual no me vaticino un verano libre de medusas. Aparte de todo esto, había oido algunos rumores que decían que la pesca de medusas cerca de la costa, así como las redes de contención no eran un arma adecuada contra las medusas ya que la presión generada por la acumulación de medusas contra las redes podrían acabar cortando a las medusas. Sería especialmente peligrosa la fragmentación de los tentaculos ya que podrían llevar veneno activo con el peligro añadido de ser invisibles por su minusculo tamaño. Estaría bien si alguien podría coroborar o desmentir esta afirmación que leí en su día... Algo se publicó acerca de medusa dentro de la gatronomía y sobre su empleo farmacológico: http://www.20minutos.es/noticia/2598.../cocina/japon/ En mi huilde opinión las contramedidas contra las medusas deberían funcionar todo el año si deseamos herradicar el problema, y no únicamente en verano para tratar de dar buena imagen frente al turismo. Así mismo no estaría mal que estas contramedidas incluyese la repoblacion de tortugas. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor contra las medusas seria eclosionar la poblacion de dus depredadores naturales, habiendo leido por ahi que el mejor es el ya casi desaparecido por exterminio...atun rojo
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor contra las medusas seria eclosionar la poblacion de dus depredadores naturales, habiendo leido por ahi que el mejor es el ya casi desaparecido por exterminio...atun rojo del mediterraneo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo un silogismo del consejero, creo que de medio ambiente, que dijo: "El Mar Menor está mucho mejor. Si la plaga de medusas se debe a la contaminación y este año no hay medusas se deduce que el Mar Menor está mucho menos contaminado" O que ya ni las medusas lo soportan, ¿no?. ¡Hay que joderse!
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Como dato adicional a las medusas del Mar Menor , deciros que estuvo una comisión de "taiwaneses" (traídos por la consejería correspondiente) viendolas y desecharon su explotación para comer, debido a la ínfima calidad de las mismas...!!! Menos mal que su poder urticante es mínimo, de lo contrario el "hombre al agua" en una regata lo tendrían que premiar.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
En referencia a la retirada de medusas por parte de las cofradias de pescadores, hoy por hoy, el tema aún está en el aire, sin zanjar...
![]() Aquí teneis el link de prensa de hoy http://www.diariodemallorca.es/secci...etirar-medusas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las cosas de palacio van despacio. Al ritmo que sube el carburante 600 euros sera para perder menos dinero. a 1.5 euros el quilo esta mejor pagado que la sardina. Asi y todo aun esta por firmar y luego cobrarlo.
¿Quien pone los barcos? Tal vez sea solo un TITULAR propagandistico de verano. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T ¡¡MEDUSAS!! y sus remedios. | lamardesalao | Pesca Deportiva | 4 | 06-08-2007 05:52 |
| Medusas y motos de agua | PEPE | Foro Náutico Deportivo | 25 | 05-08-2007 21:46 |
| Lucha contra las medusas | Cormoran | Foro Náutico Deportivo | 8 | 27-07-2007 19:58 |
| Medusas.....? | kon | Foro Náutico Deportivo | 9 | 24-07-2007 21:26 |
| Kdd. en Cabrera !!!! de medusas | Cormoran | Foro Náutico Deportivo | 14 | 17-07-2007 17:37 |