La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2025, 18:44
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Mercury 50CV 4T no arranca

Buenas tardes y feliz verano a todos los amigos taberneros!!

Motor Mercury 50CV 4Tiempos y una batería de 80Ah que tendrá 5 o 6 meses.

El otro día salí a navegar y al arrancar el motor gire la llave y el motor no me arrancó, revisé todo y volví a darle y el motor encendió a la primera, jornada de navegación sin problema.

Pero el domingo ya con las tortillas a bordo, me disponía a arrancar cuando al girar la llave resulta que no arranca, no hace ni el amago. Lo primero que se me paso por la cabeza fue el starter, lo puenteé y en un momento hizo el amago y arranco el motor, me puse a revisar y el cable positivo estaba sulfatado y un poco rajado, estaba feo vamos. Dejamos la navegación para otro día y nos fuimos de playa.

Ayer lunes estuve revisando el cableado, y le conecte una clema nueva al positivo y saneé un poco el cablet, lo conecte todo y probé a arrancar y nada, seguíamos en las mismas, tanto la bomba como el trim funcionaban en el mando morse y en el interruptor de bomba.

Hoy me lleve el polímetro y el arrancador, y mi sorpresa es que la batería estaba perfecta, marcaba sus 12,8V. También medí lo que llegaba a las clemas del motor y efectivamente la corriente de la batería al motor llegaba bien, revise todo apreté los cables, volví a probar y nada. Así que ya cansado decidí irme a casa y justo después de recoger, probé a arrancar y FUNCIONÓ! Estuve como una hora probando, probaría unas 4 o 5 veces, para no joder el motor de arranque, y todas perfectas. Entonces desconecte el positivo ( con la idea de poner el desconectador al día siguiente) y lo volví a poner en la batería por que llego un amigo y quería enseñarle el arreglo, y así como le vuelvo a dar otra vez no funciona, no hace amago, simplemente giras y es como cuando no tienes batería o te quedas sin corriente.

Soy bastante novato y no sé por donde empezar. Dispongo de unos conocimientos de electricidad básico, de un polímetro y también de una maquina para poner clemas, una crimpadora.

Gracias y salud!!
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro