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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes y feliz verano a todos los amigos taberneros!!
Motor Mercury 50CV 4Tiempos y una batería de 80Ah que tendrá 5 o 6 meses. El otro día salí a navegar y al arrancar el motor gire la llave y el motor no me arrancó, revisé todo y volví a darle y el motor encendió a la primera, jornada de navegación sin problema. Pero el domingo ya con las tortillas a bordo, me disponía a arrancar cuando al girar la llave resulta que no arranca, no hace ni el amago. Lo primero que se me paso por la cabeza fue el starter, lo puenteé y en un momento hizo el amago y arranco el motor, me puse a revisar y el cable positivo estaba sulfatado y un poco rajado, estaba feo vamos. Dejamos la navegación para otro día y nos fuimos de playa. Ayer lunes estuve revisando el cableado, y le conecte una clema nueva al positivo y saneé un poco el cablet, lo conecte todo y probé a arrancar y nada, seguíamos en las mismas, tanto la bomba como el trim funcionaban en el mando morse y en el interruptor de bomba. Hoy me lleve el polímetro y el arrancador, y mi sorpresa es que la batería estaba perfecta, marcaba sus 12,8V. También medí lo que llegaba a las clemas del motor y efectivamente la corriente de la batería al motor llegaba bien, revise todo apreté los cables, volví a probar y nada. Así que ya cansado decidí irme a casa y justo después de recoger, probé a arrancar y FUNCIONÓ! Estuve como una hora probando, probaría unas 4 o 5 veces, para no joder el motor de arranque, y todas perfectas. Entonces desconecte el positivo ( con la idea de poner el desconectador al día siguiente) y lo volví a poner en la batería por que llego un amigo y quería enseñarle el arreglo, y así como le vuelvo a dar otra vez no funciona, no hace amago, simplemente giras y es como cuando no tienes batería o te quedas sin corriente. Soy bastante novato y no sé por donde empezar. Dispongo de unos conocimientos de electricidad básico, de un polímetro y también de una maquina para poner clemas, una crimpadora. Gracias y salud!! |
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#2
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Me paso lo mismo, Mercury 90cv 4T, el mando morse ya tiene sus años y el neutro no le entra muy bien, me quedo mal colocado y el motor se puso en modo seguridad, si tiene metido avante no arranca para evitar accidentes, tantea si te queda bien colocado.
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Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.
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#3
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Eso pensé, probé incluso a mater avante, retroceso y volver a neutro, que hace como un particular click, y parece que nada de nada. Gracias por el aporte.
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#4
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Algún tabernero que pueda aportar algo
Saludos y a disfrutar! |
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#5
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Si tinenes desconectador de batería puede que este no haga buen contacto. Si mides con el polímetro ves tensión, pero si el contacto no es bueno y le pides mucha chicha (motor de arranque) directamente no te hace ni el amago de arrancar. Prueba a encender la radio y ver si en el momento que le das al contacto la radio se apaga.
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#6
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Igual tienes el problema en la llave o el hombre al agua.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
esscapar (30-07-2025) | ||
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#7
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Cita:
muy quemados, cambia la llave saludos |
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#8
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Lo suyo es comprobar en los terminales de la llave con el tester antes no??
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#9
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Entiendo que hablamos del bombín y sus contactos porque la llaves en una llave sin mas
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#10
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Cita:
Puedes comprobarla con un tester si funciona bien al girar. Yo casi iría por ahí o por el hombre al agua. Cuando te falle puedes probar a mover el hombre al agua a ver si hace algo |
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#11
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Solucionado: Se trataba del relé que lleva. Hemos puenteado con un cable y arranca a la primera
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulinho | ||
josalb (31-07-2025) | ||
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#12
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Cita:
Si te vuelve a pasar algo parecido ya te la sabes Lo agusto que se queda uno sabiendo que está solucionado |
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