La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2008, 19:43
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola Amigos !:
Hace unas semanas se habló de las Galernas del cantábrico y de su "hermana menor", la turbonada ....
Para hoy el INM mostraba un riesgo (bajo) de Galerna para nuestras aguas.
En estos momentos está ocurriendo una turbonada .... para ver su evolución, abrir la página de Fiochi, en el apartado Datos Completos http://tiempo.fiochi.com/wd_data/index.php (tarda un ratito).
Buscar el día de hoy (23) y mirar lo que ocurre a las 16 horas en los histogramas que hay sobre Intensidad de Viento+ Presion y el de Dirección de Viento.
Situación previa: día caluroso y despejado, "pesado", con poco viento (10 nudos) del nordeste, presión alta (1026 +-). De repente, en minutos, la presión cae 10 mb, el viento rola subitamente al Oeste y sube a 24-25 nudos (el anemómetro el Puerto de Santander habla de 34 nudos)). La temperatura exterior cae unos diez grados y el cielo se nubla ....
Os puedo asegurar que esto, en la Mar, te da un buen susto por la enorme rapidez con que llega.
En fin, un suceso muy didáctico.

maral (24-07-2008)
Antiguo 23-07-2008, 21:10
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Turbonada en Santander

Hola GermanR ..... pues si, aqui en castro tambien hemos vivido la tipica turbonada de verano .... tormentita, agua y viento .... pero como siempre avisa .... al menos se ve venir.

En fin, ahora todo ha vuelto a la calma .... saludos
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 21:10
Invitado
Invitado

Te lo puedo contar en primera persona. A las 16 15 salia de Pedreña con mi mujer y mi hija de 2 años.

Saliendo del canal de acceso de Pedreña, viento flojo del ENE, me cruzo con un amigo que es monitor en el CAR de Vela, le pego una voz... Pablo.... no se pondrá de turbón, no??? Él me contesta.... No sé, hace mucho calor y parece que quiere rolar al W. Anda con cuidado qe llevas pasaje!!! Me grita.

Sin dejar de mirar al W voy hacia La horadada. No se menea una paja..., el mar como un espejo.

En 5 minutos.... Rolada radical al W. Viento racheado de 25-30 knts, el anemómetro del marítimo marca máximas de 33.

Yo tranquilo, mi hija también, mi mujer verde. Bueno, yo preocupado viendo el mal rato que estaba pasando mi mujer.

La niña se mete dentro, para entonces estamos a la altura de las quebrantas. Le digo a mi mujer que se meta dentro, con aire de tranquilidad, no sea que la niña coja algo que no debe. Ella me dice con la cara desencajada ¿volvemos? Yo le contesto, vale, no quiero que te preocupes ahora damos la vuelta. Llevo diez minutos buscando el mejor momento para poner proa al viento, rizar y volver.

Conecto el piloto para irme al palo a coger un rizo después de enrrollar el génova casi entero. Me pongo proa al viento, me voy al palo, arrio mayor hasta meter el ollao de la vela en el aries, pega de coj...., pienso por qué no están puestas las líneas de vida que me cosieron la semana pasada en la velería y por qué no llevo puesto el chaleco y se me pasa por la cabeza un pensamiento ¿Qué coño pasaría si me voy al agua? pensando en ellas, no en mi (y en lo gilipollas y mal marino que soy). Vuelvo a la bañera. Nos toca ceñir para entrar, ola corta por proa rociando de pelotas y decido ayudarme con el motor, apenas avanzamos y las rachas son de pelotas.

Arranco el fuera borda, me animo a mi mismo viendo que arranca a la primera, avanzamos muy lentamente, con mucha escora. Los tractoristas vuelven a toda leche y les suda la porra pasarte por proa o por donde sea y hacerte más ola de la que hay. Me acuerdo de sus familiares vivos y muertos, pero como con las hemorroides, en silencio.

Las dos de dentro de vez en cuando asoman la cabeza. La niña se muere de risa, está comiendo una chocolatina, el chaleco atado de pelotas, eso sí, es naranja y chocolate. Se ríe. Mi mujer verde oscuro. ¿Falta mucho?

La tranquilizo, no te preocupes, que vamos incómodos pero en diez minutos estamos, esto es normal, no pasa nada, digo yo empapado por los rociones pero con aire de "estolohagoyotodaslastardes".

EL fuera borda se para, la primera vez que me pasa. Intentando arrancarlo de nuevo (a vela apenas avanzamos) , pegamos un bandazo cojonudo, el piloto no podia del todo con el mar. Por fin arranca.... se vuelve a parar. Me pasa una zodiac del club, conozco al marinero, me ve y se me acerca. Antes de que llegue volvemos a arrancar. Le digo que siga. Poco a poco entramos en la canal de acceso a Pedreña y a puerto. El tramo anterior ha sido el peor, en esa zona se junta la canal, con la marea, con la corriente del cubas y hay poco fondo y pega de cojones, olas de todas partes.... Poco a poco vamos entrando y por fin atracamos, mi mujer se baja del barco y le falta poco para hacer del Papa y besar el suelo. La niña ha atacado una barrita energética (con algun estupefaciente porque no quiere bajarse y sólo dice MÁS, PAPÁ, MÁS, MAMÁ, TRANQUILAAAAAA).

Después en el coche, de vuelta a casa, Mavi se ha reido, le he explicado que ha sido mala suerte y que no ha habido ningun momento de peligro real.

Pero estoy cabreado porque la estoy intentando marinizar poco a poco y sé que hemos dado hoy un paso atrás de pelotas.

Había mirado cuatro partes antes de salir. Comprobado el motor, repostado gasolina.... pese a que era un dia re tranquilo dejé pasados los rizos antes de salir... Errores... no llevar puesto el arnes y las lineas de vida y siendo de santander y conociendo sus turbones... me debía haber dado la vuelta justo antes de preguntar a mi amigo. En mi descago... en ningun sitio avisaron de riesgo.

Insisto, no ha pasado nada ni ha habido peligro real, pero las llevaba a ellas y cada vez que pegábamos un bandazo, estaba muy racheado, mi muejr se ponia frita....

En fin, gajes del oficio.

PD: Ha sido en 5 minutos pero no era la tipica nube del oeste y negra como los cojones de un burro que ves venir, era una nube clarita, no era la clásica de turbón.

Una ronda para todos, para mi un mojito, me lo he ganado.

Editado por Invitado en 23-07-2008 a las 23:57. Razón: el repipi de windi...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
albacora (24-07-2008), jdarellano (24-07-2008), LordNelson (24-07-2008), quiron (28-07-2008), Visir (24-07-2008), windi (23-07-2008)
Antiguo 23-07-2008, 21:23
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Bueno amigo, esta claro que no ha habido imprudencia de ningun tipo, ni tan siquiera un descuido, si la mar no trendria "sus cosas" seguramente tampoco nos gustaria.
Tu quieres ir marinizando a tu pareja y es lo que estas haciendo, esto de hoy te pasara mas veces, yo creo que lo fundamental es que confie en ti y en tus conocimientos a la caña y patroneando.
Un saludo y un abrazote pa tus chicas.

Salud y
Antiguo 23-07-2008, 21:25
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Vaya tela, Bandit...

Espero que, más que un paso atrás, sirva para darse cuenta de que, pese a que vengan mal dadas, se sale indemnes.

Bien contado

(no te hagas problemas por quitarle la d a "ollados", que es más común e igual de correcto )

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Antiguo 23-07-2008, 22:17
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Bueno amigo, esta claro que no ha habido imprudencia de ningun tipo, ni tan siquiera un descuido, si la mar no trendria "sus cosas" seguramente tampoco nos gustaria.
Tu quieres ir marinizando a tu pareja y es lo que estas haciendo, esto de hoy te pasara mas veces, yo creo que lo fundamental es que confie en ti y en tus conocimientos a la caña y patroneando.
Un saludo y un abrazote pa tus chicas.

Salud y
Muchas gracias, compañero, he debido gastar todos mis agradecimientos y no me deja hacerlo en la forma "oficial", Asñi que lo dicho, gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 22:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Te lo puedo contar en primera persona. A las 16 15 salia de Pedreña con mi mujer y mi hija de 2 años.

PD: Ha sido en 5 minutos pero no era la tipica nube del oeste y negra como los cojones de un burro que ves venir, era una nube clarita, no era la clásica de turbón.

Una ronda para todos, para mi un mojito, me lo he ganado.
Querido Amigo ...
Esto pasa hasta en las mejores familias y es muyyyyy dificil de prever. Estate contento porque lo has gestionado de la mejor manera que has podido. A nosotros nos ha pasado en un par de ocasiones y la primera nos dimos cuenta porque un barco que llevábamos alguna milla por delante de nuestra proa se pegó una escorada de narices ya que las nubes, etc llegaron después del viento. En la segunda ocasión, a unas millas de Guetaria, lo vimos llegar, con menos viento (20-30 n) y más aparato eléctrico (¿turbonada? ... más probablemente tormentón súbito) pero no hubo más narices que navegar hasta entrar en Guetaria.
Estas fechas son las habituales, aquí, para estos fenómenos y ya has visto que es cuestión de minutos. Además, seguro que la próxima vez pasas menos apuros.

PD. Yo llevo un cáncamo resistente en la base de la bitácora y unos chalecos automáticos con arnés a mano para estas ocasiones ya que la linea, habitualmente, la pongo cuando salgo "de travesía" .

Antiguo 23-07-2008, 22:21
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Querido Amigo ...
Esto pasa hasta en las mejores familias y es muyyyyy dificil de prever. Estate contento porque lo has gestionado de la mejor manera que has podido. A nosotros nos ha pasado en un par de ocasiones y la primera nos dimos cuenta porque un barco que llevábamos alguna milla por delante de nuestra proa se pegó una escorada de narices ya que las nubes, etc llegaron después del viento. En la segunda ocasión, a unas millas de Guetaria, lo vimos llegar, con menos viento (20-30 n) y más aparato eléctrico (¿turbonada? ... más probablemente tormentón súbito) pero no hubo más narices que navegar hasta entrar en Guetaria.
Estas fechas son las habituales, aquí, para estos fenómenos y ya has visto que es cuestión de minutos. Además, seguro que la próxima vez pasas menos apuros.

PD. Yo llevo un cáncamo resistente en la base de la bitácora y unos chalecos automáticos con arnés a mano para estas ocasiones ya que la linea, habitualmente, la pongo cuando salgo "de travesía" .

Tienes razón, se te echa encima en un instante, pero me molesta no haberme dado la vuelta cuando lo intuí, Pablo, monitor del CAR, es testigo, y su tripu, les pregunté... Pero bueno, solo ha sido un susto para las chicas.

GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 22:43
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Mira que con la experiencia que teneis los de Santander con los Sures, que hasta existen dos entradas en las casas, en el Paseo Pereda...
Nunca es tarde para aprender... y los presentimientos y anticiparse es la mejor medida a tomar, antes que cualquier otra medida...
Esto seguro que no acaba en divorcio.
Me alegro que todo haya quedado en una "agradable" experiencia.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 22:46
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

A mi me ha pillado volviendo para Raos, y la verdad es que era difícil de preveer. El cielo seguía azul , y sólo se veía una pequeña nube blanca hacia el oeste.

Como volvía relajado de navegar todo el día y en popa cerrada, sólo tenía la mayor, así que me ha pillado bien. Sólo con la mayor y a un descuartelar estaba haciendo casi 5 nudos. Era impresionante, porque en un momento te monta un batiburrillo de olas que vienen de todas partes.

Lo peor ha sido al llegar al puerto y bajar la mayor, porque con mi viejo motor de 8 CV casi no daba avante. Y entrando sin velas , con el motor en neutro y viento en la popa iba a 3 nudos. Lo que más me ha costado ha sido para el barco.

Bueno , de todo se aprende. Ala, unas que no ha sido nada.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 23:02
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cuando os leo a vosotros del norte me doy cuenta de lo suave de nuestro clima de Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 23:05
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

se veía ya el domingo pasado en que se lo avisé a Miguel del barco Nuevo Moni antes de Santander y ahora de Bermeo, recién entrado de marea de bonitos del 46º. la previsión entonces daba 35´ para la última hora de la tarde de hoy (ver weather online y windfinder del domingo).
con el calor que ha hecho hoy si ésto se presenta a una hora más temprana (2,3,4,5..., de la tarde) se arma cachonda; pero menos mal que ha venido ya tarde. Esta mañana el aeropuerto de bilbao ya preveía rachas de 45´.
la verdad es que aquí las olemos bastante fácil, cuando ya te han dado alguna vez en el morrito..., como me sucedió por el año 1.976 en Agosto, ni para olvidar tengo...
también en Laredo entonces en un Campeonato de España de 470 por 1.988-89-90, la Infanta (S.A.R.) también estaba en el ajo, entonces navegaba con Vicki Fumadó.
ya sabéis el lema de la mar:

"QUE VIENE GALERNA, TODOS A LA TABERNA"

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 23:08
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hay muchos días que son típicos de trubón, pero al final no llega, por eso es difícil acertar.
Lo importante es que supiste manejar una situación adversa y sobretodo transmitir tranquilidad a tu tripu.
He leído tu relato (bien redactado, por cierto) y no veo ninguna actitud irresponsable o de malas prácticas marineras, sino más bien todo lo contrario. Lo del arnés, en verano, de día, y en principio con buen tiempo, nadie lo lleva ni las líneas de vida.
Me alegro que haya quedado en una experiencia más, de la cual siempre se aprende.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 23:20
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Aqui ha llegado mas tarde. La verdad es que habia bastantes posibilidades de que se formara, con la temperatura tan alta que habia a mediodia. La rolada de viento estaba pronosticada. Yo tenía pensado salir con mi hijo y unos amigos de él que no habían navegado nunca y con suerte tomé la decisión de no salir.
Otras veces no hay tanta suerte y te pilla.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 23:37
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

estos fenómenos derivados del calor:
a diferencia del mediterraneo (el que conozco un poco desde hace 4 años ), aquí es más fácil de preveer, viene tendido por el litoral desde Asturias + -, puede que más a costa o más mar adentro, eso sí. hoy a tirado + por fuera. lo malo es cuando viene con el sol arriba, más al mediodía. hoy aquí apareció casi a la caída, no trae tanta fuerza.
en el mediterraneo he observado que es mucho más local. puede darse en un punto con rachas de 50-55´ y a 20 millas ni enterarse...éllos les llaman glops.
también he oído hablar allí del " rentabotas " o algo así; pero el interlocutor no me lo ha sabido detallar. si alguien lo conoce, please pido detalles.
saludos.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 23:37
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Aqui ha llegado mas tarde. La verdad es que habia bastantes posibilidades de que se formara, con la temperatura tan alta que habia a mediodia. La rolada de viento estaba pronosticada. Yo tenía pensado salir con mi hijo y unos amigos de él que no habían navegado nunca y con suerte tomé la decisión de no salir.
Otras veces no hay tanta suerte y te pilla.
Un saludo
Pues si, la rolada estaba pronosticada pero para esta noche no para las 5 de la tarde que es cuando ha pegado el role.

Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 23:48
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Cuando os leo a vosotros del norte me doy cuenta de lo suave de nuestro clima de Barcelona.
A mí me ocurre igual. Ni punto de comparación.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2008, 00:13
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hoy teniamos prevista una navegadita desde Bilbao a Castro, para comer allí, y volver por la tarde.

Nada más quedar a las 1030 con mis compañeros de travesía les he dicho que el día tenía pinta de estropearse, ya que en días como hoy, si no entra el nordeste de forma franca, existen muchas probabilidades de acabar mal.

Hemos ido hasta Castro con ENE, pero según avanzaba la mañana, en lugar de arreciar, como es normal, ha ido amainando y yendose un poco mas al N.

Hemos vuelto a motor, con 3 nudos del NNW y la tarde todavía clara, para llegar a puerto antes del cambio, y efectivamente, ya en el Skipper, (bar del puerto, para los foraneos), y con sendos Gin tonics en la mano ha ido entrando la turbonada, (creo que lo de hoy no se puede calificar de galerna).

Creo que lo de hoy estaba bastante claro.

Saludos de Gonzalino

PS: Otras veces hemos vuelto a puerto con el pálpito de que algo se estaba cociendo, y al final no ha pasado nada, pero hoy hemos acertado.
Antiguo 24-07-2008, 00:40
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:

Pero estoy cabreado porque la estoy intentando marinizar poco a poco y sé que hemos dado hoy un paso atrás de pelotas.

Había mirado cuatro partes antes de salir. Comprobado el motor, repostado gasolina.... pese a que era un dia re tranquilo dejé pasados los rizos antes de salir... Errores... no llevar puesto el arnes y las lineas de vida y siendo de santander y conociendo sus turbones... me debía haber dado la vuelta justo antes de preguntar a mi amigo. En mi descago... en ningun sitio avisaron de riesgo.

para mi un mojito DOBLE, me lo he ganado.

Bueno ahora al menos ya sabes lo que es tener el anticiclon encima y
moviendose.
¿Que has tenido un poco mas de aire? (Que no viento) Pohfale
la tragedia de todo esto y por eso entiendo tu cabreo es que de un dia
maravilloso por un problema de "nervios" de la parte contraria (Que puede
transmitir o no a la cria) se te ha fastidiado el dia y los dias de poco a poco
ir haciendo camino. En mi opinión procuraria que estuviesen fuera Atadas)
y aprendiesen a recibir los charpazos con una "sonrisa" es parte del
juego.

Lo de las lineas de vida en un velero sin dominar la tripulación su manejo
es como salir corto de combustible en un tractor.

Mi opinión y otro mojito doble para que consigas quitarle el miedo
que puede cercenar tu pasión y algo mas.

Saludos
Miahpaih (Metiendose hasta en los charcos, perdon, )

P.D. Mañana me puede pasar a mi. Jajajajajajajajajajajaja

Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos

Citar y responder
Antiguo 24-07-2008, 01:02
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

UUUf bueno gajes del oficio .... aqui idem pero si q se veia venir .... en nuestro caso me llama el compañero .... q? salimos? vale sobre las 7 en el muelle paseito y para casa ok.

Salgo de casa .. zas aire hiper caliente .... mal royo ... y este viento? uuuf no me gusta nada ... pero parece despeajado .... solo parece me digo, ese cielo esta plateado con una nube clarita clarita traidora .... al rato en el muelle llamo al compañero q esta soltando el barco para venir a recogerme y le comento q viene marron y turbon q mejor lo dejamos.

A regañadientes me hace caso y en fin acierto de pleno ... cortia de agua, tormentita y viento puñetero ....... nos libramos .... toda la vida viendo el mismo fenomeno .... esta vez al menos nos pilla en tierra pero otras muchas nos pilladara el la mar ...... gajes del oficio.

Un saludo .... y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2008, 08:20
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Lo de las lineas de vida en un velero sin dominar la tripulación su manejo
es como salir corto de combustible en un tractor.

¿LLEVARLAS O NO LLEVARLAS? MI NO ENTIENDE.

Mi opinión y otro mojito doble para que consigas quitarle el miedo
que puede cercenar tu pasión y algo mas.

Hombre, Me he criado en este mar (me empiezan a crecer percebes en salvas sean las partes ) y tanto como miedo no diría yo. He vivido ya algún turbón, y bastante más fuerte que este. Lo que me asusta es que se me asuste la familia. Hubiera preferido estar solo y no tener que estar pendiente de nadie.

Saludos
Miahpaih (Metiendose hasta en los charcos, perdon, ) No hay por qué pedir perdón, para eso lo cuenta uno en público.

P.D. Mañana me puede pasar a mi. Jajajajajajajajajajajaja

Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos
Un abrazo, Señor Barón, buen disparo. ¿No será el comentario de los tractoristas lo que le ha sacado de su letargo?

Editado por Invitado en 24-07-2008 a las 09:19.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2008, 08:27
Invitado
Invitado

Y por último, otra vez, cuando todos menos yo tengáis claro que viene un huracán, avisadme.... A mi, a windfinder, a windgurú, a la página de Fiochi, al INM, a la del RCMS....

Como decía un amigo mío, compañero de estudios.... Vistos los coj**** se sabe que es gallo.

Editado por Invitado en 24-07-2008 a las 08:44.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2008, 08:50
Hermano de la costa

Hola !!!
Para ser justos, en la página del INM, en Meteoalerta, había un indicador de riesgo de galerna (bajo) para nuestras aguas.
Creo que la clave la ha dicho Gonzalino: días de mucho calor, por estas fechas, pesadotes, en los que en vez de arreciar el nordeste según llegamos al mediodía (otro día hablaremos de lo pesado que se puede poner el nordeste) la cosa se va calmando .......
Lo malo es que, con alguna frecuencia, la cosa no irá a más, pero creo que más vale pasarse de precavido.

Antiguo 24-07-2008, 08:56
Invitado
Invitado

Es cierto, German (yo no lo ví antes de salir pese a que consulté, entre otras, la página del INM).

También es cierto qyue en otras páginas, como windfinder, anunciaban la rolada al W pero la daban para por la noche.

Sí no ha sido nada, un poco de pesar porrque pese a no saber el aviso de turbón lo intuí, por eso pregunté a mi amigo del CAR.

Citar y responder
Antiguo 24-07-2008, 09:04
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Y por último, otra vez, cuando todos menos yo tengáis claro que viene un huracán, avisadme.... A mi, a windfinder, a windgurú, a la página de Fiochi, al INM, a la del RCMS....

Como decía un amigo mío, compañero de estudios.... Vistos los coj**** se sabe que es gallo.
Tienes razón Bandit, el mar tiene esas cosas y seguirá pillándonos, porque muchas veces nos puede las ganas de navegar y pensamos que quedarnos en tierra es de neuróticos.

En Castro, se ha empezado a nublar y se veia que venía algo, pero (sin tener una vista completa del cielo porque estaba entre casas), me ha parecido una simple tormenta. Incluso estando en la piscina, le he oido a decir a uno: que bien, hoy vamos a tener galerna y he pensado, este tio no tiene ni p*ta idea, ni de meteorología, ni de lo que supone sufrir una galerna.

Animo y tomatelo como prueba superada
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro