La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2008, 21:10
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Turbonada en Santander

Te lo puedo contar en primera persona. A las 16 15 salia de Pedreña con mi mujer y mi hija de 2 años.

Saliendo del canal de acceso de Pedreña, viento flojo del ENE, me cruzo con un amigo que es monitor en el CAR de Vela, le pego una voz... Pablo.... no se pondrá de turbón, no??? Él me contesta.... No sé, hace mucho calor y parece que quiere rolar al W. Anda con cuidado qe llevas pasaje!!! Me grita.

Sin dejar de mirar al W voy hacia La horadada. No se menea una paja..., el mar como un espejo.

En 5 minutos.... Rolada radical al W. Viento racheado de 25-30 knts, el anemómetro del marítimo marca máximas de 33.

Yo tranquilo, mi hija también, mi mujer verde. Bueno, yo preocupado viendo el mal rato que estaba pasando mi mujer.

La niña se mete dentro, para entonces estamos a la altura de las quebrantas. Le digo a mi mujer que se meta dentro, con aire de tranquilidad, no sea que la niña coja algo que no debe. Ella me dice con la cara desencajada ¿volvemos? Yo le contesto, vale, no quiero que te preocupes ahora damos la vuelta. Llevo diez minutos buscando el mejor momento para poner proa al viento, rizar y volver.

Conecto el piloto para irme al palo a coger un rizo después de enrrollar el génova casi entero. Me pongo proa al viento, me voy al palo, arrio mayor hasta meter el ollao de la vela en el aries, pega de coj...., pienso por qué no están puestas las líneas de vida que me cosieron la semana pasada en la velería y por qué no llevo puesto el chaleco y se me pasa por la cabeza un pensamiento ¿Qué coño pasaría si me voy al agua? pensando en ellas, no en mi (y en lo gilipollas y mal marino que soy). Vuelvo a la bañera. Nos toca ceñir para entrar, ola corta por proa rociando de pelotas y decido ayudarme con el motor, apenas avanzamos y las rachas son de pelotas.

Arranco el fuera borda, me animo a mi mismo viendo que arranca a la primera, avanzamos muy lentamente, con mucha escora. Los tractoristas vuelven a toda leche y les suda la porra pasarte por proa o por donde sea y hacerte más ola de la que hay. Me acuerdo de sus familiares vivos y muertos, pero como con las hemorroides, en silencio.

Las dos de dentro de vez en cuando asoman la cabeza. La niña se muere de risa, está comiendo una chocolatina, el chaleco atado de pelotas, eso sí, es naranja y chocolate. Se ríe. Mi mujer verde oscuro. ¿Falta mucho?

La tranquilizo, no te preocupes, que vamos incómodos pero en diez minutos estamos, esto es normal, no pasa nada, digo yo empapado por los rociones pero con aire de "estolohagoyotodaslastardes".

EL fuera borda se para, la primera vez que me pasa. Intentando arrancarlo de nuevo (a vela apenas avanzamos) , pegamos un bandazo cojonudo, el piloto no podia del todo con el mar. Por fin arranca.... se vuelve a parar. Me pasa una zodiac del club, conozco al marinero, me ve y se me acerca. Antes de que llegue volvemos a arrancar. Le digo que siga. Poco a poco entramos en la canal de acceso a Pedreña y a puerto. El tramo anterior ha sido el peor, en esa zona se junta la canal, con la marea, con la corriente del cubas y hay poco fondo y pega de cojones, olas de todas partes.... Poco a poco vamos entrando y por fin atracamos, mi mujer se baja del barco y le falta poco para hacer del Papa y besar el suelo. La niña ha atacado una barrita energética (con algun estupefaciente porque no quiere bajarse y sólo dice MÁS, PAPÁ, MÁS, MAMÁ, TRANQUILAAAAAA).

Después en el coche, de vuelta a casa, Mavi se ha reido, le he explicado que ha sido mala suerte y que no ha habido ningun momento de peligro real.

Pero estoy cabreado porque la estoy intentando marinizar poco a poco y sé que hemos dado hoy un paso atrás de pelotas.

Había mirado cuatro partes antes de salir. Comprobado el motor, repostado gasolina.... pese a que era un dia re tranquilo dejé pasados los rizos antes de salir... Errores... no llevar puesto el arnes y las lineas de vida y siendo de santander y conociendo sus turbones... me debía haber dado la vuelta justo antes de preguntar a mi amigo. En mi descago... en ningun sitio avisaron de riesgo.

Insisto, no ha pasado nada ni ha habido peligro real, pero las llevaba a ellas y cada vez que pegábamos un bandazo, estaba muy racheado, mi muejr se ponia frita....

En fin, gajes del oficio.

PD: Ha sido en 5 minutos pero no era la tipica nube del oeste y negra como los cojones de un burro que ves venir, era una nube clarita, no era la clásica de turbón.

Una ronda para todos, para mi un mojito, me lo he ganado.

Editado por Invitado en 23-07-2008 a las 23:57. Razón: el repipi de windi...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
albacora (24-07-2008), jdarellano (24-07-2008), LordNelson (24-07-2008), quiron (28-07-2008), Visir (24-07-2008), windi (23-07-2008)

Greatblue360

Reglas del foro