Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Te lo puedo contar en primera persona. A las 16 15 salia de Pedreña con mi mujer y mi hija de 2 años.
PD: Ha sido en 5 minutos pero no era la tipica nube del oeste y negra como los cojones de un burro que ves venir, era una nube clarita, no era la clásica de turbón.
Una ronda para todos, para mi un mojito, me lo he ganado.
|
Querido Amigo ...
Esto pasa hasta en las mejores familias y es muyyyyy dificil de prever. Estate contento porque lo has gestionado de la mejor manera que has podido. A nosotros nos ha pasado en un par de ocasiones y la primera nos dimos cuenta porque un barco que llevábamos alguna milla por delante de nuestra proa se pegó una escorada de narices ya que las nubes, etc llegaron después del viento. En la segunda ocasión, a unas millas de Guetaria, lo vimos llegar, con menos viento (20-30 n) y más aparato eléctrico (¿turbonada? ... más probablemente tormentón súbito) pero no hubo más narices que navegar hasta entrar en Guetaria.
Estas fechas son las habituales, aquí, para estos fenómenos y ya has visto que es cuestión de minutos. Además, seguro que la próxima vez pasas menos apuros.
PD. Yo llevo un cáncamo resistente en la base de la bitácora y unos chalecos automáticos con arnés a mano para estas ocasiones ya que la linea, habitualmente, la pongo cuando salgo "de travesía"

.