![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente acabe de leer “El Libro Del PER” asi como “Patrones de Yate”, asimismo he investigado las condiciones y vi los videos para preparar la US Coast Guard “Captain License”, en particular, el titulo minimo de “Six Pack Master” (USCG Operator of Uninspected Passenger Vessels ,OUPV/Captain's License).
Ya que se ha hablado bastante ultimamente de el tema de titulos extrangeros y demas pense que aportaria mi granito de arena. Habiendo visto solo el video de apuntes y curriculo, me da la impresion de que el temario de la licencia USA de “Six Pack” es practicamente identico al temario del PER. El temario de senyalizacion, luces, sonidos y demas es identico (logicamente ya que son reglas internacionales). El tema de navegacion es muy similar, quizas un poco mas conciso y logico en el temario USA, que ademas include GPS y Radar pero casi lo mismo. Me parecio un pelin mas logico y facil el de USA, pero practicamente lo mismo. El tema de nomenclaturas y demas muy similar. El temario USA incluye temas de seguridad, fuego, etc mas a nivel de Patron de Yate (logico siendo un titulo comercia), y ademas requiere un cursillo de CPR (primeros auxilios). El tema de la Radio ni lo mencionan No hay practicas pero piden 360 dias de mar (4 horas abordo por dia, puede ser en tu mismo barco). Si las horas de mar estan limitadas a zonas de navegacion interiores (como los grandes Lagos) el titulo sera limitado a esas zonas. Tal como lo veo ahora, con un esfuerzo comparable al PER se puede obtener en USA (hay que ser americano) el Six Pack OUPV. La diferencia es que el titulo americano te habilita a operar comercialmente (charter, guia de pesac, etc.) hasta con 5 pasajeros (total 6 tripulantes). No hay limitaciones de zona, etc. aparte de lo mencionado arriba. Para la navegacion de recreo no comercial, no hace falta titulo. No hay limitaciones de barco o zona. Bueno eso es todo para quien le interese. Cheers, alex |
| 4 Cofrades agradecieron a Capitan Sardina este mensaje: | ||
|
|