![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
queridos cofrades! hacerme un hueco en la barra y que el tabernero sirva unas rondas
![]() ![]() a ver si de paso consigo consejo....hasta el momento todos me dicen que lo mejor es buscarme un 20/ 23 pies para empezar....el caso es q de pie yo uso un 44 asi que no se si me sirve , bromas aparte, he visto un velerito de 5,65 mts y me parece que para mi es lo mejor, se ve sencillo de manejo, barato de mantener y a la vez muy marinero, orza de buen tamaño y peso para esa eslora y una cabinita suficiente para salidasde dia y disfrutar de mi inicio en este mundo, he leido en varios hilos que mas de un cofrade tiene o ha tenido un mistral pampero, seria estupendo poder contactar con alguno y que me cuente cosas y experiencias, espero ansioso esas respuestas camaradas!!!!!![]() |
|
|
|
No sabría decirte, porque yo aprendí con barquitos de vela ligera y en barcos por encima de los 30 pies... pero sí hay algo esencial, si el barco te gusta, pruébalo y si puedes no lo hagas solo sino con alguien de confianza que ya tenga experiencia. Si la prueba te satisface y crees que puede cubrir tus necesidades para ir adquiriendo conocimientos y confianza... no lo dudes, a por él... aunque tal vez te convendría también probar alguno con esos pocos pies más, que en algún momento seguro que se agradecen.
Resumiendo, no te tires a lo primero que te parezca ideal, asegúrate de que es lo que quieres, porque si te equivocas luego te será difícil cambiar. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade JADARVI!! gracias por el consejo
, creo que es justo lo que me ocurre..tantos años dando vueltas al tema y cuando decido hacerme con un velerito , me tiro de cabeza.....como bien dices lo mejor es tomar aire y ser reflexivo, probar mas de una opcion y decidir luego, menos mal que me hechastes el freno el freno , ahora envidio a los que aprovecharon su juventud y aprendieron en la vela ligera, que muchos desprecian directamente.....ya sabia yo que con el patin de playa en el postiguet no me seria suficiente , bueno espero seguir comentando contigo un saludo y unas señor Jadarvi![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Leuka !
Creo que falta saber que programa te gustaría hacer con tu barco. Evidentemente, con un barco de este (pequeño) tamaño se puede navegar sin mayores complicaciones, pero si quieres embarcar a la familia, hacer navegación costera ... pues creo que se te va a quedar demasiado pequeño ... Esos si, barco grande, problemas grandes ..... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cofrade GermanR, venga unas
, gracias por tu comentario,en principio y al menos durante uno/dos años, supongo que solo realizare salidas de un dia, como mucho alguna noche en una calita del tranquilo "mare nostrum" veraniego y por lo que me cuentan los que tienen experiencia con estos "minis ", si no pretendes grandes comodidades, sobra, necesito cojer experiencia antes de atreverme a mas cosas yo se que me gusta la mar pero a mi "sirena" esta por ver , he visto a muchos cofrades que hablan de dar el saltito de uno de menos de 6mts, a los de 7 u 8 y esa es la duda...![]() ![]() para quien no ha navegado jamas, como yo, lo que si hare, sera seguir el consejo vuestro y buscar algun amiguete o voluntario que se atreva a unas salidas conmigo al principio, que no es cuestion de salir en las noticias jejejejejejejejnuevamente y tomemos otro![]() |
|
|
|
En las noticias ha salido hasta el que suscribe... y eso que cuando ocurrió el percance llevaba ya más de 30 años navegando
![]() ![]() moraleja: "De liarla de vez en cuando no te salva ni San pedro" ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, novatos somos todos ¿ok? así que bienvenido
Depende del dinero con el que cuentes. Yo comencé con un Condor 20 . Bien para empezar pero habitabilidad, así asi, motor bueraborda... mmmmmm. Y luego salté a un 8,5 , un Ciclón, y el cambio fue brutal Hay que ver 2,5 m de diferencia entre 6 m 8,5 como cambiaba Cabía de pié, wc separado con ducha, camarote con puerta e intimidad, salón convertible en camas, mesa de cartas amplia, conejera casi doble, motor intraborda, aparejo y velas definitivo, cocina del copón, en fin.. un barcazo en esa época ,( y aún hoy) y un orgasmo Los hay de 8,5 m ciertamente a buen precio por la crisis. No lo veo una eslora exagerada. La diferencia de amarre y mantenimiento de un 6m a un 8,5 m no es considerable, pero sí es considerable la diferencia de eslora, estabilidad, habitabilidad, motor, aparejo,velas..etc.. Te recomiendo ( si puedes por dinero) ver un barco entre 7,5 y 8,5 con cierta habitabilidad, instrumentación, motor intraborda, etc... y ya "haces cosas" Nuestro "hito" fue ir 8 a Ibiza con el Ciclón 85 ( con el de un colega cofrade, ya que yo lo compré el mismo algo más tarde) Increíble 8 personas ( 6 adultos y 2 niños ) navegando a Ibiza, durmiendo y haciendo vida, bañándonos, fondeando... preciosísimo recuerdo. Suerte y bienvenido |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo comencé con un 43 pies. Hace poco hice vela ligera con Laser Pico. Mi frase es: "no he bajado de nivel, solo me he acercado más al agua". Creo que un navegante completo debería haber navegado alguna vez en toda clase de cosas, hasta en submarino si se puede. ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
justamente la escora, el nervio, etc de los pequeñitos es la gracia del paseíto...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buffff!!!!!!!! amigos cofrades
me teneis abrumado por la cantidad de respuestas Y TODAS INTERESANTES!!!!![]() muchas gracias voy a volver a releerlas todas y como no me quiero dejar a nadie en el tintero va una ronda para todos vosotros![]() ![]() ![]() :bri ndis: , creo que entrar en este foro es de lo mejor que se me ha ocurrido, ya que no me imagino de poder contar con las experiencias de tanta gente y en mares tan diferentes , como soy algo aventurero, me atrae la idea de poder salir solo en poco tiempo, pero como tampoco es cuestion de ir a lo loco...mirare bien eso del valor de venta para poder cambiar a otro grande por que por mucho que salga en las noticias...me parece que salvo que sean las necrologicas nadie me quitara la ilusion.pd. es muy interesante ver los dos puntos de vista....los que defienden eslora grande....y los que defienden la eslora pequeña, y otra vez mil gracias a todos!!!! saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empece a conducir motocicletas con una BMW 600, la primera vez que cogi una me hice Malaga-Algeciras (140Kms) por autovia, no es lo suyo pero se puede hacer, igual en la vela, empiezo con un 28, no es lo suyo, pero se puede.
Toy mu mayo para meterme en un 4.70 o vela ligera asi que empezare en 28 pes y me pasare al 43 cuando pueda, un first si se puede... Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Zirano.
Y tan de acuerdo. El Laser Pico me hizo ver que con 16 años más que tú y un par de vertebras jorobadas... he llegado tarde para barcos de botavara baja .LSV
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Creo que lo mas importante, es que el barco que te guste, puedas probarlo, con su dueño, y que descugras si te sientes comodo, ya que las primeras sensaciones son importantisimas.En lo concerniente a la eslora, mas de lo mismo, yo empeze en un 30" y ahora tengo un 35", cuando aprendes, igual lo haces en una u otra eslora, y siempre que puedas navega con alguien experimentado, y aprenderas mucho y con tu propio barco SALUD. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
No tengo mucha experiencia como navegante y con unos amigos queriamos alquilar un velero, (uno de ellos tiene el PER pero cero experiencia) y ahora salio la posibilidad de alquilar un catamaran por el mismo precio... ¿Inconvenientes entre una navegacion y otra? ¿Que recomendais? Gracias y perdon si la pregunta es tonta... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que la pregunta tonta, que no lo es, es que el post va de otra cosa y de otro tabernero preguntando. lo mas cortes y respetuoso a los cotabernantes seria invitar a una copas y abrirte tu propio post, por cierto, hace poco lei una pregunta igual a la tuya, no se si seria la misma, y tenia mogollon de respuesta. Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade lsv.....muy buenos videos en tu enlace unas
......hays que envidia ese 46 pies ...parece el titanic ....ummm mejor busco otra comparacion que en vista del resultado del titanicccc........ ....saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación es empezar, como en tantas otras cosas, poco a poco, sin precipitarse, con un velero de 6-7 m, por las siguientes ventajas:
1) Manejabilidad en el atraque y desatraque. Aparejo más simple, cabos, velas, etc... que se manejan a mano, sin necesidad de winches, mordazas, etc.... 2) Precio menor de compra, mantenimiento, combustible, atraque.... Cuando uno se inicia en algo y no está seguro del medio (acuoso, más bien hostil) en que va a moverse, es mejor dar pasitos medidos pero bien estudiados, porque este colega tan salao no perdona una. 3) Menos chirimbolos mecánicos, con lo que las averias serán mas simples y el tiempo dedicado al bricolage (siempre odioso, al menos para mi, pero imprescindible si quieres tener el barco en buen estado) más reducido, dedicando asi mayor proporcion de ocio a lo que interesa: salir al encuentro de las olas. 4) Autonomia. Al ser pequeño y manejable no tienes que depender de la tripulación, sales solo cuando te apetece. Mi experiencia es que los barcos pequeños suelen navegar mucho más que los grandes y sospecho que esto tiene que ver en buena medida con la independencia de un barquito chico. Sinceramente, que el barco escore más o menos, me la trae al fresco. Lo importante es que el velero sea suficiente seguro, marinero, fiable y perdone los errores que todos cometemos continuamente, los novatos y los expertos. Además, me atrevo a recomendarte un barco de 2ª mano, máximo de 5-6 años de antiguedad, por ejemplo, un first 21. Ya tendrás tiempo de pasar a mayores si la cosa cuaja y la afición se convierte en obsesión, como nos ha pasado a tantos. Bienvenido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fernandom, que razón llevas. A mi, la verdad, me da lástima ver barcos impresionantes amarrados a puerto. Y lo más pequeñines son los que más se suelen sacar. La verdad es que la mayor parte de las veces cuando se sale de lo que se trata es de pasar un rato, o una tarde, y cuantas más facilidades se tenga mejor que mejor. Salud y buen mar con barco pequeño o grade, siempre que ande. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Mi programa de navegacion normalmente es de pasar el dia, pero de vez en cuando, tamben hago un FINDE a bordo. Prueba varias opciones, los veleros de hasta 6 mtrs, tienen la ventaja de que los puedes recoger en un remolque en una cochera fuera de temporada, aunque no son para alejarse mucho. Uno como el mio te da mas autonomia y comodidad, pero has de tener un amarre. Resumo prueba varias opciones entre los 6-7 mtrs, que ahora de 2ª mano tienes autenticas gangas. Cerveza para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
cofrades, fernadom , primero y piloto, os agradezco los mensajes venga unas
![]() , entre lo que me comentais y lo que veo por esos puertos de dios......y por el poco peso de mi bolsa.....un 20/23 pies sera lo que me sirva para empezar. jejejej, me encanta ver las respuestas y tambien el ir conociendo a mas gente de este antro![]() tabernario jejejejej como decia, le coji el gusto a la barra y no me sacan ni con agua hierviendo salud y buena mar!!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, por aportar otro punto de vista, creo que si puedes empezar con un metro más mejor.
Si tienes que convencer a tu pareja, mejor un barco algo más grande y estable le sentará mejor en su primera experiencia náutica. Por otra parte, estoy de acuerdo con el resto de los cofrades... cómprate el que te guste cuando estés navegando en él. Lo fundamental es que integres en la afición a tu pareja cuanto antes, que no sea sólo tu afición, pues de esta forma te garantizarás seguir navegando toda la vida... de otra forma, el barco estará siempre pendiente de un hilo... Unas rondas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Leuka, y eso que la mejor foto está tomada a pié de palo, si no me perdía en la imagen.
Ese 46 fué la primera vez que salía solo, bueno con la mujer, pero como único navegante. Yo mismo quedé impresionado, pero me ofrecieron el alquiler ese día por el precio de uno pequeño, así que aproveché. LSV.
|
||||
|
||||
|
cofrade Fernandom tomate una ronda conmigo
buen consejo el tuyo, muy en la linea de lo que me comenta la mayoria y como bien dices, algunos amiguetes del puerto de Altea me comentan eso mismo, que salen mucho mas los pequeños que los grandes y digo yo que por algo sera, si mi bolsa me lo permitiera seguro que me compraba una goleta o bergantin clasico....claro!!!!! me encantan esos barcos ....pero y que iba ha hacer luego ...pagar tambien una tripulacion??? por que esas preciosidades no navegan solas ...bueno y si no como el cofrade LS jejejejej que se va solito con su 46!!!....buena mar señores cofrades![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, cada cosa tiene lo suyo.
Lo alquilé una vez y ahora alquilo 38 pies o así. Pero el 46 tenía winches eléctricos, helice de proa, un motor de 90 caballos turbo... y todo lo que permite el dinero. No se me hubiera ocurrido nunca empezar por un 46 si no me lo ponen en bandeja, pero estoy contento, por que me hizo ampliar mis perspectivas, dinero aparte, ví claro que no tenía que restringirme mentálmente a llevar barcos pequeños. Cierto que grandes barcos = grandes problemas, pera también igual a muchos menos problemas. Se aprende más fácilmente a circular con un mercedes grande con todas las ayudas y comodidades que con un mini. El problema es que es más didáctico, se aprende más, yendo desde abajo por toda la escala que quedándose arriba directamente. Por eso, y por economía también, voy recorriendo toda la escala hasta la vela ligera. Y si no fuera por mis condiciones físicas consideraría indispensable para cualquier transmundista el saber manejar el "patín catalán", ya que el que sepa navegar sin timón, sin orzas y solo con el control del centro vélico y del centro de gravedad sabe sobrevivir con cualquier barco. ![]() LSV.
|
|