La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2009, 09:36
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: las dudas del principiante

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Mi recomendación es empezar, como en tantas otras cosas, poco a poco, sin precipitarse, con un velero de 6-7 m, por las siguientes ventajas:

1) Manejabilidad en el atraque y desatraque. Aparejo más simple, cabos, velas, etc... que se manejan a mano, sin necesidad de winches, mordazas, etc....

2) Precio menor de compra, mantenimiento, combustible, atraque.... Cuando uno se inicia en algo y no está seguro del medio (acuoso, más bien hostil) en que va a moverse, es mejor dar pasitos medidos pero bien estudiados, porque este colega tan salao no perdona una.

3) Menos chirimbolos mecánicos, con lo que las averias serán mas simples y el tiempo dedicado al bricolage (siempre odioso, al menos para mi, pero imprescindible si quieres tener el barco en buen estado) más reducido, dedicando asi mayor proporcion de ocio a lo que interesa: salir al encuentro de las olas.

4) Autonomia. Al ser pequeño y manejable no tienes que depender de la tripulación, sales solo cuando te apetece. Mi experiencia es que los barcos pequeños suelen navegar mucho más que los grandes y sospecho que esto tiene que ver en buena medida con la independencia de un barquito chico.

Sinceramente, que el barco escore más o menos, me la trae al fresco. Lo importante es que el velero sea suficiente seguro, marinero, fiable y perdone los errores que todos cometemos continuamente, los novatos y los expertos.

Además, me atrevo a recomendarte un barco de 2ª mano, máximo de 5-6 años de antiguedad, por ejemplo, un first 21.

Ya tendrás tiempo de pasar a mayores si la cosa cuaja y la afición se convierte en obsesión, como nos ha pasado a tantos.
Bienvenido.

Fernandom, que razón llevas. A mi, la verdad, me da lástima ver barcos impresionantes amarrados a puerto. Y lo más pequeñines son los que más se suelen sacar. La verdad es que la mayor parte de las veces cuando se sale de lo que se trata es de pasar un rato, o una tarde, y cuantas más facilidades se tenga mejor que mejor.

Salud y buen mar con barco pequeño o grade, siempre que ande.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro