![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LOS ANTECEDENTES.-
Son muchos los hilos (¿Post?) hablando sobre botiquines y urgencias en el mar. Y algunos muy buenos. Pero yo quiero tocar aquí un matiz en particular a raiz de una experiencia reciente. Os cuento: Mientras trabajaba en una reparación de rutina en el barco y por un descuido, se me escapó una cuchillada a la base del dedo índice de la mano izquierda-justo donde arranca el dedo- y con una profundidad de casi 15 mm en diagonal y de unos 30 mm de largo, undiendose en la carne pero sin interesar el hueso. Distancia a la costa mas de dos horas. Sacar el botiquín y comenzar los problemas. No llevo puntos de tela, las tijeras no cortan los suficiente, las tiritas no pegan sobre mojado,las gasas se deshilachan, el esparadràpo se ha pegado unas capas a otras, los imperdibles de las vendas oxidados, etc etc. Todo el botiquín se revisó y compró a principios del año 2009 pero... NO SE LE AÑADIÓ EL FACTOR MAR. La humedad ambiente, la necesidad de usarse en malas consiciones de visibilidad y manejo, y un largo etc la hicieron complicado. Con cinta americana, que si pega incluso humeda pude fabricar unas x para hacer de puntos y terminé sujetando la venda con mas cinta americana. Así que: LA PREGUNTA.- ¿Cuales son las marcas comerciales mas idoneas para el material de primera necesidad en nuestro entorno? Tijeras, pinzas, esparadrapo, tiritas y sus tipos, puntos y suturas, algodón, vendas, compresas Y de paso actualizamos la lista de estas cosas básicas que dicta la experiencia como de soluciones de primeros auxilios. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() atro n:![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Panxut (08-01-2010) | ||
|
|