La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2010, 21:53
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡ Menudo corte !!! ¿Donde están las "tiritas"?

PERDONARME QUE INSISTA EN LA PREGUNTA

¿Cuales son las marcas comerciales mas idoneas para el material de primera necesidad en nuestro entorno?

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Buenas!!

Hay en el mercado unos saquitos antihumedad Probablemente metiendo uno de esos saquitos,(dentro del botiquín,claro) metiendo los medicamentos y los apósitos en bolsas de plástico con autocierre, y sellando con cinta de celofán (cello transparente) las bolsas, no vuelvas a tener problemas de humedades.

MARCA COMERCIAL Y TIENDA, PLEASE

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Yo llevo suturas autoadhesivas. Te pongo un enlace con las que se usan en los hospitales.

... los steri-strip

http://solutions.3m.com/wps/portal/3...s/steri-strip/
?Y EN ESPAÑA, QUIEN LO COMERCIALIZA?

Cita:
Originalmente publicado por laser059 Ver mensaje
....
- Limpiar la herida con betadine o similar.......
- Aplicar hemostáticos en polvo. Nosotros lo utilizamos para sangrados que no cesan y van de miedo.......
Os dejo el enlace de estos polvos mágicos, su precio es de unos 7 leuros
http://www.medical-vet.com/esparadra..._13494_13729@3
PD.hay un monton de marcas, el enlace es solo a modo indicativo
BUEN ENLACE. DE ESO SE TRATABA AL FINAL HAREMOS UN RESUMEN

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
No es cachondeo. Para un caso como el tuyo, cianoacrilato (pegamento instantáneo). Luego ya lo arreglarás (o no, queda bastante bien). Aunque la cinta americana funciona, es mejor lo otro.

Procura tener un tubo siempre a mano......
MARCA COMERCIAL Y TIENDA, PLEASE (PARA HUMANOS)

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
En mi botiquin, mi almiranta (que es enfermera) ha hechado una grapadora para "carne", ...... Luego y si hace falta las grapas se pueden quitar y coser mejor la herida. Bienen en una bolsa cerrada hermeticamente, osea es usar y tirar.
MARCA COMERCIAL Y TIENDA, PLEASE

Cita:
Originalmente publicado por MAYDAY Ver mensaje
...soy médico......yo sin no fuera sanitario no me aventuraría a suturar ni nada por el estilo. Las heridas en las manos con mucha frecuencia interesan a los tendones flexores o extensores y si no se tratan y suturan correctamente dejarán secuelas que pueden ser muy invalidantes. ......
CONSEJO ACEPTADO Y CUMPLIDO QUIERO SEGUIR TOCANDO EL PIANO HASTA QUE LA ARTRITIS NOS SEPARE

Y PARA KIRO.-( Que se me ha escapado el enlace)
He dicho 15 mm en diagonal. Es decir la cuchilla penetró 1,5 cm en la carne, pero afortunadamente no lo hizo perpendicular a la superficie pues hubiera llegado casi a cortar el dedo. lo hizo sesgadamente y la profundidad máxima no ha sido de mas de 4 mm o 5 mm. Pero un buen tajo si que es.
Lo único que lamento es que la cicatriz se unira sin nada que aportar a otras que si tienen su enjundia. Una de abrir ostras. La otra de cortar jamón ( de pata negra, oiga)
Afortunadamente tengo eso que en mi pueblo llamaban "encarnadura de perro"

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro