La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2016, 00:53
noudesportitxol noudesportitxol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ron de la Martinica para los compañeros del foro!
Os quería exponer un misterioso problema que ha surgido en mi pequeño llaut de segunda mano que tiene 25 años de antigüedad, 5 m eslora, motorizado con un Sole Mini 34 de 4 cilindros q adquirí hace un año.
Pues bien, en dos ocasiones me ha ocurrido que revisando la sentina antes de salir de puerto hallarla con abundante gasoil (10-20 litros calculo) . Tras extraer el gasoil y revisar el problema con mi mecánico, no se detecta fuga ninguna por depósito, conexiones, bomba e inyectores, incluso tras salir un buen rato a velocidad crucero (2100 rpm). Como soy novato pienso que la culpa es mía porque en ambas ocasiones ha coincidido que había empleado un embudo grande que ajusta bastante en el orificio del depósito, aunque no puedo entender que la última vez el nivel del depósito de gasoil es bastante más bajo ( 1/3) que el nivel que había dejado antes de rellenarlo la última vez (2/3 del depósito). Podría entender haber derramado los 5 litros q puse la última vez, pero que se vacíe hasta 1/3 me parece muy misterioso y al mecánico, que parece competente, también.
Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 07:09
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por noudesportitxol Ver mensaje
Ron de la Martinica para los compañeros del foro!
Os quería exponer un misterioso problema que ha surgido en mi pequeño llaut de segunda mano que tiene 25 años de antigüedad, 5 m eslora, motorizado con un Sole Mini 34 de 4 cilindros q adquirí hace un año.
Pues bien, en dos ocasiones me ha ocurrido que revisando la sentina antes de salir de puerto hallarla con abundante gasoil (10-20 litros calculo) . Tras extraer el gasoil y revisar el problema con mi mecánico, no se detecta fuga ninguna por depósito, conexiones, bomba e inyectores, incluso tras salir un buen rato a velocidad crucero (2100 rpm). Como soy novato pienso que la culpa es mía porque en ambas ocasiones ha coincidido que había empleado un embudo grande que ajusta bastante en el orificio del depósito, aunque no puedo entender que la última vez el nivel del depósito de gasoil es bastante más bajo ( 1/3) que el nivel que había dejado antes de rellenarlo la última vez (2/3 del depósito). Podría entender haber derramado los 5 litros q puse la última vez, pero que se vacíe hasta 1/3 me parece muy misterioso y al mecánico, que parece competente, también.
Gracias por vuestra ayuda
Revisa el respiradero del tanque de gasoil, donde esta y hasta donde llega, y su estado, otra posibilidad es una grieta en el tanque si es de fibra que solo cuando en navegacion torsiona se abra y deje escapar el gasoil y cuando el barco esta quietecito o con poco meneo, se cierre y practicamente no deje escapar nada, puede estar por una zona del deposito inaccesible, si tiene aforador mira el estado de la junta...o que el retorno te tire gasoil fuera por alguna zona que no habeis visto por ir parte del tubo por zonas de dificil acceso, la otra posibilidad que lleves garrafas de respeto y alguna no cierre bien y te lo vaya tirando al escorar el barco con las olas en avance...pueden haber mas posibilidades pero que te digan otros...
Antiguo 21-09-2016, 09:59
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Gasoil en la sentina

me pasó en mi barco y es que perdia por el filtro del gasoil al estar mal ajustado.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 10:28
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cuando revisaron el circuito del gasoil estaba el motor en marcha y comprobando en diferentes rpm? Te lo digo porque la presión del gasoil aumenta y depende de la fuga puede que no se vea solo con el ralentí.

Por otro lado 15L son muchos litros yo también creo que el problema está por el depósito del gasoil.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 20:12
noudesportitxol noudesportitxol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por vuestros comentarios, lo del respiradero es una posibilidad, pero éste se encuentra en la misma rosca del depósito situado en la parte superior, no entiendo como puede vaciarse el depósito hasta un tercio.
Respecto a la grieta desapercibida en depósito podría ser, aunque curiosamente en las dos ocasiones ha ocurrido en Puerto sin haber navegación por medio.
Al haber coincidido en las dos ocasiones con haber empleado un embudo grueso q prácticamente deja sellado el orificio del depósito, trato de imaginar que se ha producido un aumento de presión dentro del tanque y el gasoil ha rebosado por algun sitio que de otro modo no se manifiesta. Ahora, por precaución, lo dejo a 3/4 y lo lleno con un tubito que deja pasar el aire por el orificio del depósito. Pero por dónde ha salido el gasoil sigue resultando raro. El moto en marcha a diferentes rpm suena fino y no gotea gasoil.
Muy agradecido por los sabios comentarios.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 20:20
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 453 Agradecimientos en 301 Mensajes

Existen unos líquidos fluorescentes que se mezclan con el gas oil y mediante una linterna de ultravioleta puedes ver por donde fuga.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 21:24
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Existen unos líquidos fluorescentes que se mezclan con el gas oil y mediante una linterna de ultravioleta puedes ver por donde fuga.

Saludos.
Antiguo 21-09-2016, 22:44
myway myway esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes

Aparte de trucos de CSI
Si la fuga es tan grande, parece que si te quedas un rato mirando aparece.... o con papeles de periódico y ver donde empiezan a empapar...
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 23:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,510
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cambia de mecanico, si no es capaz de encontrar 1 fuga de 15 litros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro