Gasoil en la sentina
Ron de la Martinica para los compañeros del foro!
Os quería exponer un misterioso problema que ha surgido en mi pequeño llaut de segunda mano que tiene 25 años de antigüedad, 5 m eslora, motorizado con un Sole Mini 34 de 4 cilindros q adquirí hace un año.
Pues bien, en dos ocasiones me ha ocurrido que revisando la sentina antes de salir de puerto hallarla con abundante gasoil (10-20 litros calculo) . Tras extraer el gasoil y revisar el problema con mi mecánico, no se detecta fuga ninguna por depósito, conexiones, bomba e inyectores, incluso tras salir un buen rato a velocidad crucero (2100 rpm). Como soy novato pienso que la culpa es mía porque en ambas ocasiones ha coincidido que había empleado un embudo grande que ajusta bastante en el orificio del depósito, aunque no puedo entender que la última vez el nivel del depósito de gasoil es bastante más bajo ( 1/3) que el nivel que había dejado antes de rellenarlo la última vez (2/3 del depósito). Podría entender haber derramado los 5 litros q puse la última vez, pero que se vacíe hasta 1/3 me parece muy misterioso y al mecánico, que parece competente, también.
Gracias por vuestra ayuda
|