![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas infusiones para todos/as, que a estas horas todavía es pronto para algunos.
El tema, es que se me ha ocurrido ponerle una franja de rizos al genova pesado (creo que se dice asi). Los motivos, pués que no puedo gastarme la pasta en un enrollador y su vela y como tengo un genova grande, que no suelo usar demasiado y encontre el genova pesado antiguo, que tenía una franja de rizos, he pensado que se podría poner lo mismo al genova pesado y tendría mas opciones para combinar. Opiniones, gracias.
|
||||
|
||||
|
Es algo que ha perdido vigencia por culpa de los enrrolladores, pero mi experiencia (de hace muchos años) es que funciona muy bién.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo en mi barco anterior tenia un foque con rizo: una maravilla, portaba mucho mejor que cualquier enrollable, y por tanto ceñia estupendamente, con un buen proel se rizaba en un instante. Si algun dia compro una vela de proa la querre asi. Saludos |
|
|
|
Te digo lo mismo que Alvaro, tenía un Dufour 31 con un génova pesado con rizos e iba cojonudo. A diferencia de los enrolladores, no perdía la forma al reducir trapo y portaba estupendamente.
Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Algo que siempre me ha dado por pensar...
Por qué no se le podría poner rizos a un genova preparado para enrollador? Sería más incomodo que enrollarlo unas vueltas pero si queda mucho por navegar todavía, valdría la pena ¿no? ![]() |
|
|
|
Mi Cóndor 20 tiene una génova con faja de rizos y garrunchos, debería ser considerado un clásico
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la vela es de mosquetones yo no me lo pensaba.
Cuando no habian enrrolladores, las velas de proa solian llevar rizos. Al comprar mi barco, este no llevaba enrrollador y las dos genovas tenian rizos, los estuve usando unos años y son muy practicos si te acostumbras a ellos. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo hice eso mismo en el manzanita, y fué de maravilla y barato. Como pega, que el trapo sobrante hay que recogerlo bien para que no se enganche en las viradas y que se llena mucho de agua la parte baja, pero para nosotros fué muy buena solución ya que era un génova de dacron gordo. ¡Suerte! ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Maniobra De Rizos | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 21:48 |
| Enrrollador de génova | botijo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 15-02-2007 12:16 |
| rizos desde la bañera | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 16-01-2007 08:25 |
| Rizos | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 17 | 05-11-2006 22:52 |