![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque hace unos días, quería comentar con los cofrades algunas cosas que me llamaron la atención en la feria náutica de Palma.
Acérquense a este rincón, tómen de la botella a morro y opinen Aviso, voy a ser crítico, las flores las ponen los vendedores. La primera visita fué para los Hanse. Y como ha cambiado el cuento. Es cierto que ahora los hacen en Epoxi, pero empezan a pasar cosas significativas. Un astillero que basa sus aparejos en mayores muy potentes y foques autovirantes, creo que no puede permitirse prescindir del carro de la mayor. De ninguna manera!!! Ni contra hidráulica (que era más bien normalita) ni nada, no cuela. Y no es algo de los modelos pequeños, todas las unidades de más de 40 piés salen así. Tampoco tienen el arraigo en la bañera, tienen uno doble sobre el tejadillo. Además ví descuidos imperdonables. En el 47 los cadenotes están estratégicamente situados para que sea imposible pasar por el pasillo. Y luego llegan los interiores, sustituir panelados de madera por melamina blanca en los mamparos es abaratar por la cara, y venderlo como "así da sensación de estar en casa" una broma. Hay materiales blancos de calidad, pero no los usan. El mobiliario tiene tantas esquinas que me hizo pensar en lo dificil que será pegarse golpes por allí dentro y no hacerse daño de verdad. Alabo la intención estética de renovación, pero lo de que la forma sigue a la función también vale para la náutica. Y el interior de un barco puede asemejarse a una cocktelera. Luego me subí a un Oceanis 40. Reconozco que desde siempre he pensado que son barcos que se venden por dentro, no por fuera. La cubierta me pareció dramática. Pedir detalles como carros remolcables suena a chiste. Pero los interiores se ven muy cuidados, hay mucho oficio y sin ser artesanos consiguen una armonía importante. Hay tendencias sorprendentes como la de tener mucho vidrio fijo, pero pocas aberturas practicables que se repiten en muchas marcas. En verano seguro que se agradecerían más portillos practicables. De ahí fuí a un Feeling 44. Me pareció un barco serio, tampoco pidas carros remolcables, pero sí winches y sobretodo jarcia. Está claro que su mercado es gente que navega. Me llama la atención que este astillero francés se haya decantado por Seldén (siempre encuentras Zspars). La bañera me gustó y la cubierta también. En el interior encontré soluciones únicas de la marca. La mesa de cartas central frente al acceso parece que pueda funcionar muy bién, a pesar de lo poco usual de la solución. Y tiene puntos de vuelta a los orígenes que se agradecen. La dinnette a toda la manga con una mesa enorme recuerda distribuciones añoradas. Ahora las mesas son exiguas para colocar los platos, las bandejas de comida nunca caben. Llama la atención el excesivo brillo del barniz y algunos detalles estéticos, en mi opinión pasados de moda. Per también llaman la atención los grosores de madera y la solidez constructiva. De ahí le tocó el turno a Dufour. Eché en falta la gama Performance (sueño despierto con un 44) así que visité el 425. La cubierta está pensada, aún siendo un crucero. Tampoco podrás remolcar el carro del génova, pero la organización me gustó. Por dentro son sencillos pero con todo. No intentan sorprender a nadie con la decoración, pero hay detalles suficientes para hacer agradable el espacio. Más que correcto. Y entonces caí en la tentación. Visité el Dehler 44. La cubierta es excepcional, la lista de detalles es interminable. Recomiendo ver la prueba de Yate. Me impresionaron detalles de bañera como los apoyapiés para el caña, los 6 winches (uno eléctrico de serie), el castillaje, la proa con el sistema balanceado de escobén retráctil y el Furlex semiempotrado, la escota de la mayor a la alemana y con el carro muy bién dispuesto en el suelo de la bañera, de forma que no molestará en crucero. Todos los arraigos para ajustes montados de serie... Y luego entré. Se le nota falta de manga (3,86) pero no demasiado. Los camarotes de popa son correctos el de proa bueno y el espacio central espectacular por las soluciones. Además es un barco de esos en los que da gusto tocar superfícies, levantar panas y mirar dentro de los armarios. Mucho vidrio, pero todo practicable. Una teca de escándalo (extra). Líneas de luz que son lucernario y luminaria a la vez. Simplemente brutal, es una caja de sorpresas. Como le dije al amable comercial, solo tiene un problema, su precio. Vale lo que piden, pero está tan lejos que duele. Hay tendencias curiosas, como quitar los asientos detrás de las ruedas, que no siempre se resuelven bién y que suponen un extra pagando los cofres para el crucerista. También sorprende la proliferación de ventanales con forma de ojo (recordando a algunos tractores) que son fijos y a veces incluyen un pequeño portillo, con lo que la aireación veraniega se resentirá. Bueno y esto es lo que dió de sí. Si alguien ha sido capaz de aguantar el ladrillo, le invito a lo que quiera. Pero ahora toca opinar. Mojarse y defender o criticar. Por supuesto estas son mis opiniones, y si a alguien no le parece bién que las tenga, las cambio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a reproducir aquí parte de una anterior intervención mía:
"Recientemente visité el Salón Náutico Internacional de Palma, y la verdad, me llevo las manos a la cabeza. Es cierto, y un hecho, que se pueden ver barcos de muy muy atractivo precio como un BENETEAU CICLADES 39.3 con un precio de salida de 108.000 euros, por poner un ejemplo. Pero, es que te subes albarco, empiezas a ver y a tocar y mirar detalles, y ya no es que empieces a recordar, . . . es que se añoran los modelos que se mostraban no hace tantos años. Luego subes a modelos de gamas y marcas, teóricamente superiores, y es que ninguna ya es lo que era, están mejor, pero en cuanto empiezas a quitar tapaderas y mirar con detenimiento detalles escondidos, remates o equipamientos instalados, vamos, que esto ya no es lo que era. La competencia entre gamas y marcas, especialmente con las de precio bajo, han hecho, a mi parecer mucho daño, muchísimo daño, pero no mejorando el cociente calidad/precio. .../..." Pero lo más dramático, es que estuve en el SAN LORENZO expuesto, el yate de motor más grande del salón, de más de 10 millones de euros, un tractor de ensueño con unas cosas y acabados espectaculares de cara al armador o visitante, pero incluso a este le vi algunos detalles de llevarse las manos a la cabeza, auqnue menos que las dramáticas visitas a ELAN, HANSE, DUFOUR o BENETEAU. ¿Sera que se construye cada vez peor o que cada día sabemos más? ¿O nos habremos vuelto más exquisitos y refinados en nuestros gustos? Editado por MCA en 11-05-2007 a las 02:00. Razón: El teclado y el mouse me confunden |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi opinión sobre el salón de Palma es que es una especie de mercadillo, de juguetes, o mejor dicho, un "todo a 100",can precios mas elevados,
lo encontré realmente patético, como cada año.Mucho chisme pero nada. Fui el último día para ver expresamente un barco en particular, el único que no sueles ver en los pantalanes, ya que todo lo demás hay para tirar y regalar. Se trata del Island Packet de bañera central, era el 480, pero el que a mi me gusta es el 445, tambien de bañera central, igual distribución que el 480 pero un poco menos grande. Y en fin, sin comentarios, creo que es el barco de mi vida, vaya acabados, vaya distribución, vaya detalles, vaya construcción, vaya cosa grande Quilla corrida, 15 T, 1,5 m de calado, cosa que creo que debería tener un poco más, y precio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría haber visitado el mismo salón en Palma que vosotros
Yo sólo vi barquitos de entre 25 y 29 y los encontré carísimos ... Será que me equivoqué de salón, o es que no doy para más De todas maneras, para unas birras virtuales si que tengo ![]()
|
||||
|
||||
|
Advierto, no entiendo de barcos, pero hace dos años convencí a la capitana para saltar de Alicante a Palma y con la excusa de ver el salón, ver la isla. Pues bien, mi opinión fue DECEPCiONANTE. Un salón al aire libre, no.Unos pantalanes llenos de barcos, los mismos que se podian ver en los puertos cercanos o incluso en alicante. Solo lo diferenciaba el montaje de las carpas pero me esperaba algo más, algo diferente al mercadillo de Campello que cada año crece o al de Guardamar.
Lo dicho, no entiendo de barcos, será por eso que no me gustó ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mis comentarios, ya que se solicitan
A mi me parece que el salón está bastante bien. Por supuesto no comparado con el de Barcelona o Paris, pero acostumbrado al de por aqui (Madrid), que os voy a contar. También creo que la bavaritis (con todo lo bueno y lo malo) ha atacado a las demás competidoras. Y se entiende, es que ves el 39.3 y lo que te dan por 108.000 euros y alucinas. Si, ya se que si miras con detalle encuentras cosas que no te gustan, pero la tentación es fuerte. Por ejemplo, los nuevos Jeanneau (los "i"), si los comparo con el mio (un 40.3) son más amplios, más bonitos (esto es discutible sin duda) pero me parecen peor acabados. Pero comparas precios y .... Los Dufour tienen un detalle que me sorprendió mucho... ¿como es posible que en barco tan aparente (y de la gama 'premium' por precio) no se quepa de pié dentro? A mi me daba claustrofobia, me parece increible este fallo. De lo demás, mejor que Butxeta no se puede exponer.
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
No sé........Seguramente me equivoco.......peroooooooo......al hilo de lo dicho........va a resultar que un Bavaria no es tan mala opción, como pensábamos antaño, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ No habia Mc Gregor ? pues si que algo falla entonces en ese salón.
|
||||
|
||||
|
Y las Fotos??????
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta entender de barcos, basta con verlo. Estamos de acuerdo, patético, como cada año. Ah, y lo peor es que pides información y sólo te saben dar folletos, la gente que contratan no tienen ni puta idea de nautica, me refiero a la mayoría de los azafatos y azafatas que ahí están para enseñarte el barco. Van con la idea de que sólo miras los interiores, en cuanto le pides información de la construcción, material, características, aparejo, instalación del motor, anclaje de la orza, etc. ya te empiezan a titubear y no saben de que les hablas. Y no te digo si le preguntas como van encajados los cadenotes, que te dirán que lleva cadena gruesa para el ancla, y no es broma, hace dos años me pasó. Es que hoy en día no hay profesionales, ni na, una manada de pringaos, eso es lo que hay. Editado por MAGOO en 11-05-2007 a las 11:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, sobre el interés del salón discrepo. Si recordamos esto empezó como Feria Náutica flotante de Ocasión. Sí, ya se que hace muchos años, pero eso es lo que era. Poco a poco ha ido creciendo y ahora puedes ver algunos de los últimos modelos de las marcas más populares y deleitarte con algunas unidades de alta gama que pasan por aquí.
Quién quiera un salón náutico que se vaya a Barcelona, o a alguno de los europeos. Yo a esto prefiero llamarlo Feria náutica, que es su nombre original y suena más modesto que "Salón náutico internacional". Los vendedores son vendedores, o intentan llevarte al huerto, o son temporales contratados por su físico o dominio de idiomas. Creo que es una más de las citas a las que acuden los distribuidores con la esperanza de que alguien que se lo esté pensando se decida. Yo personalmente prefiero ver los barcos en el agua, con su palo y con las sensaciones que transmite un barco en su elemento. Los barcos en un pabellón ferial me parecen elefantes en una cacharrería, aunque está muy bién verles los bajos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUTXETA, respeto tu opinión pero.........tu que como veo ya lo has visitado varias veces lo conoces y entiendo que te sientas orgulloso de ello, pero para los que hemos ido a propósito desde la península, creo que deberian ser un poco más realistas y honestos y no verderlo como un gran salón.No digo que sea como Barcelona, pero si hoy voy a Santa Pola que es el puerto más cercano a mi, encuentro lo mismo, o casi. Realmente estuvo bien, pero porque yo puse de mi parte y me contenté maravillado por la belleza de Palma y porque veo algo flotando y ya soy feliz.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es un querer y no poder, es la típica filosofía nacionalista. " lo nuestro es lo mejor", Y UNA MIERDA, nos estamos engañando a nosotros mismos y no quiero entrar en política.
Yo también prefiero ver los barcos flotando, pero es que, joder, siempre son los mismos y pocos, lo demás, juguetes que los puedes ver en cualquier tienda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, amí me gustaría hablar de barcos, no de salones ¿Que opináis de la actual gama de Hanse? Alguien vió los Jeanneau? no me dió tiempo. Subisteis al Contest 55? babear es gratis.... Alguien más se enamoró del Dehler. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(de los Jeanneau ya comento algo más arriba... ¿ es que nadie me lee
? )
|
||||
|
||||
|
El Hansen lo encuentro muy poco acogedor, y creo que la obra muerta es de sandwich, si es así, no me gusta, los demás, pues como todos.
Lo del Contest ya es otra cosa, aunque creo que también es de sandwich. El que mas me gusta sin lugar a dudas es el Island Packet, pero cada uno tiene su filosofía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, después de tanta crítica leída, voy a salir en defensa de nuestra querida feria náutica
El salón Náutico Internacional de Palma, es un salón diferente. Diferente porque es a flote y al aire libre, donde reside su espíritu y posible apariencia de menor tamaño. Y aunque es mucho más modesto que el de Barcelona (también es cierto que el de Barcelona es pequeñito al lado de los grandes y enormes SALONES que hay por Europa ); en Palma exponen más de 350 embarcaciones a flote, más otras expuestas a seco, en más 20.000 metros cuadrados de exposición en tierra.350 unidades, que de estar expuestas a seco en tierra, darían lugar a una exposición de más de 70.000 metros cuadrados (entre los stands, los infinitos pasillos que cansan un güevo, etc). Lo que ocurre es que vistas todas a flote, impresionan menos, no vemos los detalles de sus carenas, y DA LA IMPRESIÓN DE ESTAR PASEANDO POR UNA MARINA O PUERTO DEPORTIVO, en vez de por una feria náutica. Pero se ven barcos, uno pegatido al otro (como estarán en los puertos) en vez de carteles con el nombre de la marca y floreros en las esquinas de cada pasillo o stand. Lucen menos, pero se ven como se verán tristemente gran parte de su vida, atracados en un pantalán (porque a los aficionados nos falta tiempo y dinero para disfrutarlos más). Además, la feria lo tiene casi imposible para crecer, por su ubicación. Pero para el que quiere comprar un barco, es más útil, porque ve realmente el barco en su medio, e incluso si está a punto de cerrar la compra puede probarlo. Pero lo más importante, es que es un termómetro de cómo va la pretemporada, y las ventas en los diferentes segmentos de tipos de barcos en la zona de la costa mediterránea española, al ser un salón en las puertas de la temporada alta. Cada vez se ven más motoras de gran tamaño (30,35 incluso 37 metros de eslora. Y este año, por el casi nulo esfuerzo hecho, parece que veleros nuevos se deben estar vendiendo muy poquitos. Las marcas reservan unas plazas de atraque para exponer, pero es casi en las proximidades de la inauguración cuando deciden que exponen en función de cómo está yendo la cosa y sus previsiones. Aunque siempre ha sido un salón escasillo en cuanto a veleros. Pero hay estaban a flote: BENETAU, JEANNEAU, DUFOUR, ELAN, ISLAND PACKED, NORTH WIND, HUNTER, HANSE, GRAN SOLEIL, SOLARIS, JONGERT, DEHLER, BAVARIA, CONTEST, UNOS CUANTOS CATAMARANES, y algunas marcas más que me olvido. Por tanto, yo creo que definirlo como patético es pasarse cuatro pueblos. Eso sí, es más modesto que el Barcelona. Pero, al menos, en cantidad de unidades expuestas, aún es más grande que el de Madrid. Igual estaría bien una feria de mayor tamaño, si logran sitio para hacerla crecer, pero tal como esta ahora, tiene un tamaño muy cómodo para visitarse. |
|
|
||||
|
||||
Y encima, si no tienes entradas tienes que pagar, siendo los interesados en que se visite, los mismos que exponen, eso es vergonzoso, y que conste que ocurre en todos los salones. Creo que se están cambiando los papeles, ellos son los que tendrían que besarnos los pies para que fuéramos a la feria o salón, no nosotros, ellos son los interesados en que veamos y compremos sus productos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que me acabo de leer un ladrillooo... Cita:
![]() Cita:
![]() A mi me gustó mucho el Sun Odyssey 42i Performance. Menuda bañera, maniobra, diseño de cubierta... Los interiores pues como mi 36i pero hinchados, no me llamaron especialmente la atención. Según la vendedora el 42 DS gusta más por sus interiores. No los culpo, el camarote de popa es palaciego pero la cubierta a mi no me atrae. Supongo que soy demasiado clásico. Aunque soy trapero, disfruté visitando los llaüts Menorquín. Menudos acabados, calidez, derroche de madera... ![]() ![]() Aunque sin duda todo es mejorable, tener este salón es un privilegio y una excelente oportunidad para probar un barco. En cuanto al trato de los vendedores pues hubo de todo, pero uno detecta cuando se encuentra ante una azafata-reparte-catálogos o ante un vendedor con conocimientos. Yo me encontré con ambos. Editado por Xalest en 11-05-2007 a las 14:57. Razón: Porque yo lo valgo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Records |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los carros remolcados en mi jeanneau iba en el pack performance, osea 7.000 euros + impuestos. Mejor que venga de serie pero siempre es algo que puedes montar con posterioridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, no se me entiende muy bien, a eso me refería, creo que si me hubiera podido ahorrar los euros me los hubiera ahorrado...
|
||||
|
||||
|
un consejo,tened cuidado con los jeanneau que an bajado muchisimo la calidad de constucción,nada que ver con los jeanneau antiguos(eso si que eran barcos),mas o menos le pasa lo mismo que a bavaria(sin ofender).
saludos y para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si encima le ponemos la carga fiscal del 28% que hay en España. ¿Como lo hacen los astilleros españoles para vender a armadores extrangeros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes concretar en qué han bajado la calidad de construcción? Yo los veo bastante bien, teniendo en cuenta que son barcos hechos en gran serie. El acabado interior? Vale, te doy la razón. Pero el casco tiene un proceso de construcción más avanzado que los jeanneau antiguos. Ahora bien, si tu referente de calidad es HR, como tu nick, estamos hablando de precios diferentes. Yo no puedo comprarme un HR pero tampoco me gusta ese concepto de barco para el programa que le voy a dar. Eso si, esteticamente son una monada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mañana és El Gran Dia Del Carter 33 | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 14 | 16-11-2007 00:53 |
| Mañana 28.04.07 a la America's Cup | emili45 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-04-2007 00:02 |
| Féria náutica | Sivioneru | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-04-2007 00:55 |
| Dos vistas de La Caleta (de Cádiz) | Mybotemushyko | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2007 21:35 |
| Navegación con castaña Mañana en Palma | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 42 | 12-12-2006 23:27 |