La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2007, 16:05
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Queridos cófrades,

Quiero contarles la historia del sueño de mi vida.

La primera vez que navegué a vela fue a los 18 años. Un amigo mío tenía un "Q" - un vela ligera que se fabricaba en mi ciudad, Quilmes, a orillas del Río de la Plata en Argentina - y me invitó a salir a dar un a vuelta por el río. Acepté entusiasmado y allí fuimos.
Era un día de sol espectacular y yo disfrutaba como un loco. De pronto, en un instante, aparecieron unas nubes, quien sabe venida de dónde. Se largo una lluvia muy fuerte y una niebla espesísima que apenas nos dejaba ver a unos metros. Pero por suerte, el viento y las olas no eran muy fuertes. Mi amigo visiblemente nervioso, ponía rumbo para donde le parecía que estaba la bocana del club. Yo me paré en la proa, agarrado en la boza, y empecé a reírme (extraña reacción que siempre me pasa cuando me siento en peligro). Para mí, era lo más divertido que había hecho nunca.
entre la niebla, escuchamos la lancha del club, que venía a rescatarnos tanto a nosotros como a varios Optimist que también estaban por allí. Un viejo marinero nos tiró un cabo y nos remolcó a todos al puerto justo a tiempo, porque el viento ya empezaba a arreciar.
Ese día nos cambió para siempre, a mi amigo y a mí; yo quede para siempre enganchado con navegar; mi amigo, jamás volvió a pisar un velero y vendió el "Q" poco tiempo después.
Quise navegar, pero no pude. Nunca tenía el dinero o el tiempo suficientes para las clases o el barco. Además, era un mundo que me era ajeno, porque nadie en mi familia se había interesado por la náutica nunca. Un amigo mío compró un velero de 9 metros, y me invitaba a dar vueltas por el río o a ir a Colonia, en la orilla uruguaya. Recuerdo especialmente un atardecer con el agua completamente en calma y los peces saltando alrededor.
El tiempo fue pasando, el estudio el trabajo, me casé, tuve dos hijos, y un divorcio. Creé una pequeña empresa de informática, que no alcanzaba a despegar, dentro de la crisis de mi país. Y un día del año 2000 vine a Europa, a presentar un trabajo junto a un grupo de gente en un museo de Francia. Pasando por Barcelona, tuve una buena oferta de trabajo y decidí quedarme.
Mientras tanto, la vela seguía trabajando en mi cabeza. Cada verano miraba desde la playa los veleros, deseando estar allí.
Leía todo lo que caía en mis manos. Comencé a preparar el PER por libre, absolutamente sólo; no sabía a quien preguntar. Me presenté al exámen y fallé por dos preguntas.
Seguí leyendo, estudiando, cada vez más obsesionado. No había persona a quien no le hablara del tema. Y un día conocí a una chica muy guapa que le gustó mi idea de vivir de otra manera.
Pensamos, hicimos cuentas, y nos lanzamos.
y por fin, en estos días, comenzó a concretarse el sueño de mi vida.
Compramos un "Evasion 32" de Benétéau, muy bien equipado, que un navegante estaba preparando para atravesar el Mediterráneo. Compramos el barco y yo aún no tengo ni el PER; pero así se dieron las cosas, y a veces hay que aprovechar una oportunidad sin estar perfectamente preparado.
El velero está en el Reial Club Maritim de Barcelona. Yo me presento a dar el PER en junio. Nuestro sueño comienza y estamos muy entusiasmados!

Y perdonen por el rollo, pero quería compartir mi pequeña historia aquí, en este gran foro - donde seguro está la gente que mejor la entenderá.

Un saludo a todos, amigos. Hoy me siento uno de los tipos más felices de la tierra, así que permítanme que pague esta ronda. ¡Tabernero, sirvale a cada uno lo que quiera! Para mi cointreau con whisky y mucho hielo, por favor!

Guillermo

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 16:11
Pirata

Y aquí va una foto:

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 16:16
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: El sueño de mi vida

Felicidades por hacer realidad tu sueño, y que lo disfruteis por mucho tiempo,

haciendo realidad mas sueños y proyectos.

Saludos.
Gomonne.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 17:40
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillembcnx Ver mensaje
Y aquí va una foto:

tu eres el que está subido??

en ese bicho tienes que ir bien protegidito, eh? y el interior tiene que ser ganso para esa eslora. Con eso te cruzas los charcos en un plis plas

Enhorabuena, machote, otro sueño hecho realidad
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 17:49
Pirata

Muchas gracias Gomonne!!

Y Fextivo, yo no soy el que está subido, ese es el anterior propietario.
Si, el Evasion no es un barco precisamente para regatas con tanta obra muerta, pero además de la caña, tiene rueda de timón interior y hasta limpiaparabrisas! En algunas cosas, es un lujo. Mira, aquí se ven más fotos, aunque este no es el mío:

http://elmillet.free.fr/Naven%20Prou/index.html

Y ahora tendría que ponerlo en el listado de la Taberna... no?

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 17:52
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Trio de ases
La cerveza Quilmes , tu ciudad Quilmes y ese Evasión 32, que es una maravilla.

Bienvenido Criollo a esta cofradía

Unas birras, por supuesto QUILMES,
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 17:54
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Felicitaciones, no sabes como te entiendo y te envidio (sanamente dentro de lo posible )

Una ronda a tu salud, la de tu almiranta y la del barco
Antiguo 18-05-2007, 18:00
Pirata

¡Muchas gracias Pato y Harfan!! Y si me dejan invitar otra ronda, una vuelta de Quilmes Bock para todos!!! (Que eso es cerveza negra... ma qué la Guiness!!!)

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 18:01
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Espero que disfrutes de tu sueño, hecho realidad. Brindo por ello. Felicidades
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 18:38
Capitán pirata

Cita:
¡Muchas gracias Pato y Harfan!! Y si me dejan invitar otra ronda, una vuelta de Quilmes Bock para todos!!! (Que eso es cerveza negra... ma qué la Guiness!!!)
Agradecido! la cerveza negra Bock es mi favorita, aunque no he probado la Quilmes, si tomo usualmente la Kunstmann Bock hecha en Valdivia.
Antiguo 18-05-2007, 18:51
Pirata

Gracias Medu!!!
Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Agradecido! la cerveza negra Bock es mi favorita, aunque no he probado la Quilmes, si tomo usualmente la Kunstmann Bock hecha en Valdivia.

El año pasado estuve en Valdivia, como me la perdí??? O será que tomé mucha y no me acuerdo???

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 19:04
Capitán pirata

Cita:
Gracias Medu!!!

El año pasado estuve en Valdivia, como me la perdí??? O será que tomé mucha y no me acuerdo???

Recuerda Kunstmann BOCK, aunque hay varias opciones dentro de las Kunstmann: Bock, Lager, Toro Bayo, algunas sin alcohol y una con miel

Antiguo 18-05-2007, 19:06
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Enhorabuena por realizar tu sueño, aunque haya tardado un poco.
Ya nos contarás que pasa con el examen de junio. Espero que apruebes.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 19:07
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Enhorabuena guillermo! Por e barco, por el sueño cumplido por todo!!!

Que lo disfrutes y a por más sueños!

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 19:08
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Felicidades y enhorabuena por ser fiel a tus sueños
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 19:22
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Enhorabuenaque tengas suerte con el PER, ese pedassso barco que me encanta, espero que lo disfrutes en este MareNostrum.
Esa ilusión, tuya, la hago mia, asi como la espera que has sufrido, tambien fué la mia muchos años, pero todo llega y al fin ...que placer.
Saludcamarada.

Pd. Yo tambien espero, me quedan unos meses para el parto, lo mio es un first 25.7 (espero que no venga de nalgas)
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 19:52
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

No sabes como me subes la moral, enhorabuena,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 23:18
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Amigo Guillermo....

Formas parte de los amantes del mar. Ahí afuera la mar...no suele preguntar a nadie si es PER, PAR o POR.

Lo pregunta hace años solo.....la guardia civil..., organo al cual la mar no conoce ni entiende. Además a mas de 50 millas.....ya no hay guardia civil, hay algo mucho mas complicado de sortear.....la soledad y la supervivencia.

Te diré que existe una gran mayoría de navegantes que no tenían titulación alguna y navegaron a su antojo y placer. Desde Chichester hasta tu compatriota Torroba.....

Desde donde estoy yo...veo cientos de barcos a diario...llegando desde largas singladuras....y solo mirarles la cara....sabes si están a gusto.

Formas parte de los que sueñan.

Enhorabuena por hacernos compartir tu ilusión.

Gran barco, si señor....ahora a...limpiarlo toca.

Un buen mate...sentaría bien cerca de una persona como tu.

Gracias Guillermo

Cita:
Queridos cófrades,

Quiero contarles la historia del sueño de mi vida.

La primera vez que navegué a vela fue a los 18 años. Un amigo mío tenía un "Q" - un vela ligera que se fabricaba en mi ciudad, Quilmes, a orillas del Río de la Plata en Argentina - y me invitó a salir a dar un a vuelta por el río. Acepté entusiasmado y allí fuimos.
Era un día de sol espectacular y yo disfrutaba como un loco. De pronto, en un instante, aparecieron unas nubes, quien sabe venida de dónde. Se largo una lluvia muy fuerte y una niebla espesísima que apenas nos dejaba ver a unos metros. Pero por suerte, el viento y las olas no eran muy fuertes. Mi amigo visiblemente nervioso, ponía rumbo para donde le parecía que estaba la bocana del club. Yo me paré en la proa, agarrado en la boza, y empecé a reírme (extraña reacción que siempre me pasa cuando me siento en peligro). Para mí, era lo más divertido que había hecho nunca.
entre la niebla, escuchamos la lancha del club, que venía a rescatarnos tanto a nosotros como a varios Optimist que también estaban por allí. Un viejo marinero nos tiró un cabo y nos remolcó a todos al puerto justo a tiempo, porque el viento ya empezaba a arreciar.
Ese día nos cambió para siempre, a mi amigo y a mí; yo quede para siempre enganchado con navegar; mi amigo, jamás volvió a pisar un velero y vendió el "Q" poco tiempo después.
Quise navegar, pero no pude. Nunca tenía el dinero o el tiempo suficientes para las clases o el barco. Además, era un mundo que me era ajeno, porque nadie en mi familia se había interesado por la náutica nunca. Un amigo mío compró un velero de 9 metros, y me invitaba a dar vueltas por el río o a ir a Colonia, en la orilla uruguaya. Recuerdo especialmente un atardecer con el agua completamente en calma y los peces saltando alrededor.
El tiempo fue pasando, el estudio el trabajo, me casé, tuve dos hijos, y un divorcio. Creé una pequeña empresa de informática, que no alcanzaba a despegar, dentro de la crisis de mi país. Y un día del año 2000 vine a Europa, a presentar un trabajo junto a un grupo de gente en un museo de Francia. Pasando por Barcelona, tuve una buena oferta de trabajo y decidí quedarme.
Mientras tanto, la vela seguía trabajando en mi cabeza. Cada verano miraba desde la playa los veleros, deseando estar allí.
Leía todo lo que caía en mis manos. Comencé a preparar el PER por libre, absolutamente sólo; no sabía a quien preguntar. Me presenté al exámen y fallé por dos preguntas.
Seguí leyendo, estudiando, cada vez más obsesionado. No había persona a quien no le hablara del tema. Y un día conocí a una chica muy guapa que le gustó mi idea de vivir de otra manera.
Pensamos, hicimos cuentas, y nos lanzamos.
y por fin, en estos días, comenzó a concretarse el sueño de mi vida.
Compramos un "Evasion 32" de Benétéau, muy bien equipado, que un navegante estaba preparando para atravesar el Mediterráneo. Compramos el barco y yo aún no tengo ni el PER; pero así se dieron las cosas, y a veces hay que aprovechar una oportunidad sin estar perfectamente preparado.
El velero está en el Reial Club Maritim de Barcelona. Yo me presento a dar el PER en junio. Nuestro sueño comienza y estamos muy entusiasmados!

Y perdonen por el rollo, pero quería compartir mi pequeña historia aquí, en este gran foro - donde seguro está la gente que mejor la entenderá.

Un saludo a todos, amigos. Hoy me siento uno de los tipos más felices de la tierra, así que permítanme que pague esta ronda. ¡Tabernero, sirvale a cada uno lo que quiera! Para mi cointreau con whisky y mucho hielo, por favor!

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 23:35
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Guillenbcnx: yo como tú tuve también mi primera experiencia en una lancha con motor FB en los canales del delta del Tigre y la exoeriencia me marco. Tuvimos varias más y luego los estudios universitarios y luego el trabajo, el matrimonio,los hijos, el dinero,fueron aparcando durante casi 40 años mis sueños de vito Dumás.
Hasta que dije. Ahora ó nunca. Me decidí, PER, 1er velero y ahora 2do velero. Y tan contento y feliz. Mi hijo menor (que no quería saber nada) ya saco hace 2 años el PER y te cuento que desde Madrid a La Manga se me hace corto el viaje pensando en lo que disfrutaré el fin de semana.
Muy buena elección, buen velero y que lo disfrutes mucho.
Te devuelvo la invitacion con unas más. A tu salud
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 23:49
pinzote pinzote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Gracias por compartir ese sueño tuyo -que es el de muchos de nosotros- y que se ha hecho realidad.
Y como no sabemos vivir sin ellos, te deseo que sigas soñando con hermosas singladuras.
Antiguo 19-05-2007, 12:25
agua agua esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Guillenbcnx:

Hay barcos que se compran con dinero, otros con mucha ilusión. Agradezco que nos dejes compartir tu alegría de barco nuevo.
Aunque no sea nuevo, aunque no sea regatero, pero ahora es tuyo (vuestro).
Me siento ligeramente tocado con tu historia porque tiene con la mia bastantes similitudes. Hasta el Milonga Due es parecido al tuyo aunque mas viejo.

Tambien con la de Suyay, ya que mi primer barco fue uno hecho en timbo de 10 metros isleño y lo navegué en el Paraná entre Reconquista, Goya, Bellavista, y toda su zona de islas.

Suerte

Un trago y pasame la damajuana de torrontés.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 12:28
Pirata

ROyOR, Imacu, Albacora, Amphioxus, Gerret, One, Suyay, Pinzote

Muchas gracias por vuestras palabras. ROyOR, el exámen creo qu elo paso, oprque estoy mucho más afilado que la vez anterior; y si fallo no me lo perdono!
Amphioxus, creo que el parto seá bien de proa y viento en popa. Y ONE, es como tu dices: allá afuera no valdrán los títulos, sino lo que hayas aprendido y tu buen sentido, que no es lo mismo. Suyay, compatriota, me cuentas eso y me acuerdo del Tigre... que bonito. Y si Pinzote, sigo soñando, ahora mismo sueño con algún día ir navegando hasta Argentina, que sorpresa le daría a los colegas!

Y a los que todavía están luchando por su sueño, les digo que el que la persigue la consigue, como dice el dicho. Las únicaS batallas perdidas son las que se abandonan. Qu yo estoy con el gusanillo desde los 18 y ya echo 42 tacos!

Y si algún día vienen por Barcelona, avisen, así les invito unas Quilmes reales a bordo del "Omán"!

Y ahora la corto que me voy para el club!

Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 12:40
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Entrañable: la cerveza negra, tu peasso barco y tu sueño materializandose ante tus ojos...
Tu empiezas, yo ya acabo pero quiero terminar viviendo abordo de un barco, si no es ya navegando, por lo menos quedar cerca viendo a diario como se vuelve a desplegar ese sueño que fue tambien el mio tantos años...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 13:43
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Enhorabuena y gracias por compartir tu sueño. Te comprendo. Mi sueño todavía está por llegar, cada día falta menos. Dicen que los que son armadores son un poquito más felices que los demás, ¿será cierto? Gracias por las birras.
Antiguo 20-05-2007, 09:56
Pirata

Muchas gracias Malamar, Andreu!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro