![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Es un placer unirme (si me admitiis) a esta comunidad .Como he podido observar es norma de la casa y antes de que me lo recrimineis vaya por delante una ronda para todos de Brugal Extraviejo recien importado de Santo Domingo. La cuestion es que de unos meses a esta parte he notado como un picotazo que no me hace pensar en otra cosa que cumplir con el sueño de poseer un velero. Mi novia y yo estamos muy ilusionados con el tema. Este verano nos vamos a sacar el PER y los planes son empezar a mirar el amarre en octubre y comprar un velerito de 9-10 metros a principio del año que viene. Llevamos cerca de un mes que todos los dias libres que tenemos nos vamos a ver barcos a todos los puertos deportivos de Valencia y a soñar despiertos. Nos quedamos embobados viendo las maniobras. El problema es que tenemos muchas dudas sobre el amarre: 1. ¿Que es eso de la concesion de los puertos? ¿Quiere decir que cuando compras un amarre no es tuyo en propiedad? ¿Cuando termine la concesion del puerto ya no sera tuyo el amarre? 2. ¿Es normal la diferencia de precios tan abultada de unos puertos a otros? Somos de Valencia y casi no vemos nada en venta por esta zona. Sin embargo en Castellon he localizado muchos y bien de precio... hay gato encerrado? 3. Hemos escuchado que en POBLA MARINA (pobla de Farnals) van a construir 700 nuevos amarres... ¿Habeis escuchado algo? 4. ¿Creeis que la celebracion de la Copa America por estas tierras ha encarecido los amarres y que cuando finalice podran bajar algo los precios? En fin! Son muchas preguntas y otras que guardo para no agobiaros tan de repente. Un cordial saludo y gracias por atenderme. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasa al fondo que hay sitio
Para empezar , das duro 1- la concesion es un derecho que concede la administracion a una empresa, club , ect para gestionar un espacio (puerto- amarres) por un tiempo (20 - 30 años ) por lo que esta "empresa" paga y cobra a los usuarios = tu mesmo. cuando acaba , volvemos a empezaer, normalmente la citada "empresa" paga y hace mejoras y "renueva" y los amarristan pagan un extra y siguen en su amarre . Pero a veces es mucho peor ...... 2. diferencias abismales y depende de oferta/demanda. Ejplo en Palamos un amarre de 15 m = Apartamento 70 m2 en cualquier poblacion de la costa de Tarragona 3- ? ni idea 4. influye en la zona de Valencia Suerte , pero yo empezaria buscando barco y luego el amarre
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no. Primero buscaría y escogería el amarre y luego el barco. Para mi el gran problema hoy en día es encontrar "el amarre" y no "el barco". Claro que todo ello después de haber encontrado "el dinero" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me vuelvo loco, localizo uno, pago y encuentro una "ganga" de 11 m, ............. busco barco, encuentro una "superganga" de 12 --> ![]()
|
||||
|
||||
|
Como tu "superganga" la tengas que tener a un montón de horas de tu residencia habitual vas a pasarte muchas horas mirando tu barco... pero en fotos.
El principal problema de todos es encontrar el tiempo necesario para navegar. Si realmente lo que quieres es navegar y no solamente "tener un barco", creo que es fundamental que tu barco esté lo más cerca posible de tu residencia habitual o de la que tengas los fines de semana que es normalmente cuando más vas a poder navegar. Además, ellos ya hablan de comprar un barco de 9-10 metros (buena eslora para comenzar) y por tanto ya saben que tamaño de amarre necesitan. Barcos hay todos los que quieras y más... Amarres, no. No creo mucho en eso de las "gangas". Si sabes lo que buscas, hay bastantes barcos con un buen precio, pero de las "gangas", de entrada, yo desconfiaría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola aqua, tanto a Rom como a Dunic no les falta razón, primero puedes buscar el barco y cuando lo tengas, buscar un amarre en tránsito, te saldrá más caro, te vas haciendo al barco y vas buscando amarre definitivo. No serías el primero que conozco que compra el barco, le pilla una rasca, se asusta y vende el barco de inmediato.
También Rom tiene su parte de razón, el tema del amarre está muy chungo y a lo mejor lo encuentras muy lejos de tu residencia habitual y esto te impedirá navegar. Si encontrarás un amarre cerca de tu domicilio sería lo ideal, claro, pero... Bueno, y dicho esto vamos al lío que nos ocupa. ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo aqua!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos a bordo.
Primero el amarre ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quien pudiera empezar así. Si lo tienes tan claro lo mejor es que busques barco+amarre, hay mucha gente gente que lo venden en paquete, sobre todo los que lo venden por cambio de eslora, pues tienen que cambiar también de amarre. De todas formas siempre es bueno que cuando preguntes por el barco, preguntes también por el amarre, a ver que te dicen. ![]() |
|
|
|
Bienvenido a bordo.
Así se hace:
Suerte con ese PER. Si no tenéis claro cuánto podréis navegar, podéis empezar charteando, que es una opción más barata en la mayoría de los casos y os puede ayudar a tomar la decisión más acertadamente.
|
||||
|
||||
|
Sips Windi, el problema serio suele ser la novia o asimilada...para una que de verdad aguante este ejercico del velear, 12 te dicen que nunca mais....usea que el que tenga ese primor...que lo cuide, ...que lo cuideee ( o lo preste)
per la mattina...
|
||||
|
||||
|
Fextivo me ha quitado la idea de la boca, los amarres escasean pero los "KITS" barco+amarres abundan
y hay quien se lo quiere quitar de encima como sea, porque al fin y al cabo, genera un gasto continuo y la gente se cansa de los caprichos o simplemente cambia de eslora y le toca emigrar. Yo optaria por esta opción y si sabeis los pies, comprar y hundir lo que os den , luego amarrais vuestro sueño. Lo de hundir lo digo porque no pienses que si compras un barco con amarre solo para el amarre luego podrás vender el barco solo, que es la pescadilla que se muerde el cabo. Bienvenido al club, no obstante con capitana marinera, ya tienes el 99.99 % de lo difícil, lo del barco es algo accesorio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Windi, primero "chartea" un poco o algo más de un poco, lo de ver barcos atracados y atracando es muuuuy bonito, pero cuando empiezas a batallar tu con los atraques, con las pegas mil que te surgen en velas ,motor, escora, levantes y ponientes, a lo mejor te decides por una buena sombrilla y el Hola,
. En esto de la náutica hay que ser un poco "masoca". El consejo sobre la pareja, es acertadiiiiiiisimo, como a la segunda vez que se embarque devuelva hasta los pantys... "vais de culo magestad", y serás de los que luego aparecen en el Foro pidiendo compañia para hacer una travesía, o navegarás en solitario contandote la historia triste de tu vida, y maldiciendo a las gaviotas que te lo ponen perdido. Si despues de todas las parrafadas de las respuestas dices aquello :... ¡¡De los cobardes no se ha escrito nada!!, benvingut a aquesta Taverna invita la casa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
bienvenido a esta maravillosa taberna referenta al amarra estoy totalmente de acuerdo con RON, por lo menos aqui en Palma de Mallorca, primero tienes que mirar el ammarre,siempre teniendo una idea de que barco te vas a comprar. la cosa esta muy chunga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
realmentre somos masocas , pero es cierto aquello de que sarna con gusto ...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, a ver si te puedo ayudar en algo.
Pobla Marina dice que tiene pedida la ampliación en 700 amarres, lo que no se es si se la dan o se la van a dar. Esta marina tiene una ventaja/inconveniente. No venden amarres, los alquilan. (excepto los de mas de 15 m, creo, que esos si los venden o al menos los vendían). Lo que quiere decir que no debes desembolsar una gran cantidad, pero si pagar un alquiler alto. Cuando esta marina cambió de dueños, los nuevos hicieron unos ajustes, duplicaron el precio de los amarres en alquiler, igual es que estaban muy baratos antes... . Hay otro pequeño inconveniente, no les quedan amarres y una lista de espera brutal.Sobre las listas de espera en los náuticos. No te engañes yo creo que la gente que busca esta en todas las listas de espera. Así si hay 200 en un nautico, hay 200 en el mas cercano a ese y de ellos 170 son los mismos. Teóricamente cuando acabe la Copa deben bajar los amarres, de hecho, en el nautico de Valencia ya no piden las barbaridades de hace un año, sino algo menos. Además, y tambien teoricamente, cuando acabe la copa se abrirá la marina del puerto de Valencia, está la ampliación del nautico de Valencia, y además hay ampliaciones para el nautico de cullera y el de gandia, aparte del de Pobla Marina... pero estas cosas nunca sabes si es verdad o cuando van a ser reales. Los amarres son un bien escaso, no hay, asi que, busca primero amarre y luego barco, o.... como te han dicho, busca a quien venda el paquete amarre-barco. Yo desde luego y en Valencia no me compraria un barco sin amarre. Así que tal y como están las cosas y visto que lo buscas para octubre es cuestion de paciencia y verlas venir. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, BIENVENIDO a esta Taberna!!!!
Cofrade Aqua (casi me copias en nick, eh?): A todo lo ya dicho, que comparto plenamente, quizas solo agregar que siempre ronda por dentro de la Taberna una LSB (Liga Sin Barco). Si permaneces por aqui algun tiempo es posible que te hagas un hueco, y seguro que entre charla y charla en navegación, acumules muchisima mas información que solo preguntando. Y no solo información, sino sensaciones, conocer tipos de barco, y un montos de cosas mas que seguro te harán recacitar de algunas de las ideas que tengas ahora. Amarres, pocos Barcos en venta, muchisimos Piratas, uffff!!! Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido
,mira en el foro de compraventa hay un Furia 33 + amarre en el nautico de Valencia, saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!
No puedo estar más de acuerdo! El pack amarre+barco puede ser la mejor opción. Cuando compré el barco (24') pensaba que iba a conseguir un amarre a muy bajo precio, pero se torció. Ahora estoy pagando precio de mercado por el alquiler, unos 200€. Para un 10m por aquí, puede suponer 300€ y pico. A mí, que no me sobra el dinero, pagar el barco y el amarre se me hace complicado todos los meses, pero la afición es tal, que de momento, compensa. Salu2 y rondas! ![]() Editado por TioPiter en 17-05-2007 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
Comparto la opinión de todos los cofrades de intentar comprar el paquete barco+amarre. Si no lo tienes compra sólo amarre y luego busca el barco, porque en el peor de los casos que sea éste mundo todo lo que tú imaginas, siempre podrás venderlo todo ó por separado. Conozco a mas de uno que se han comprado un barco y de poco lo tienen que poner en el jardin de su casa ( eso si no vives en un tercer piso ) y tener que acabar amarrando al quinto pepino de su casa e irremediablemente finalizaron su periploo vendiéndolo todo por aburrimiento de hacer infinidad de kilómetros cada finde, y para colmo, llegar allí y encontrarse con que las predicciones del tiempo han fallado y no poder salir ni a navegar. De todas formas, cumplir vuestro sueño y entrar a éste indescriptible mundo de amistad y compañerismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Felicidades pués la ya tienes la parte mas influyente a tu favor, la parienta ![]() .Así no tendrás que escojer entre el barco o ella. ![]() ![]() Ahora en serio, prueba antes alquilando y/o embarcaros en un travesia de verano de una semanita a les Illes.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Me siento abrumado por tan buena acogida y muy agradecido por el hueco que me haceis. Espero estar a la altura del gran compañerismo que se respira en esta taberna. Que siga corriendo el Ron Cantinero! Vaya, pues si que esta mal el tema de los amarres. En esta gran aventura de convertirse en pirata (aprendiz de pirata en mi caso) como vayas un poco ajustado (que tambien es mi caso) te va a tocar hacer malabarismos. Pero decidido estoy. Aunque la realidad tal vez (ojala no) reduzca mis pretensiones iniciales de eslora (como bien dice el amigo Windi) estoy dispuesto a surcar los mares aunque sea en una colchoneta hinchable. Por cierto, muy bueno eso de que los pies del barco deberian ir en parejo con la edad de uno... yo firmaba ahora mismo! Me habeis dado muy buena idea con lo de tratar de encontrar barco+amarre. Cuando llegue el momento (que ganas tengo) centrare todos los esfuerzos en esa formula. Lo de la parienta marinera, que os voy a decir... Un CHOLLO aunque pensandolo bien... igual el chollo soy yo para ella porque ella tambien lo vive. En fin... de cualquier manera... un chollo para los dos. Cita:
Tenemos pensado a finales de verano hacer un charter a ver que tal nos va la cosa... por si acaso. Pero dudo mucho que reculemos (espero!). Cita:
A ver si hay suerte con lo de la CA. Muchas gracias por la informacion. Cita:
En el poco tiempo que llevo leyendoros ya he podido observar que en esta taberna, ademas de compañerismo y buen Ron, si hay algo que sobra es Sabiduria. Seguro, como bien dices, conforme vas conociendo nueva cosas tus ideas van cambiando. Cita:
En fin... Muchas gracias a todos, una vez mas, por el recibimiento y los sabios consejos. Un autentico placer regentar esta taberna! |
|
|
|
Bienvenido aqua.
A mi me pasó lo mismo que a ti. Despues de estar mirando precios de amarres por Cantabria y ver que por 15 años que quedan de concesión me pedían 75.000 euros ...... pues decidí que el dinero que me pedían del amarre se lo sumaba al barco y alquilaba el amarre. Asi que me he comprado un 33 pies y tengo amarre alquilado a la Capitanía del puerto. Eso si con un poco de cara y siendo un poco simpático he conseguido un amarre de 12 metros al precio de uno de 10. Saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
Bienvenido aqua.
Si me permites mi opinion, no te compres el velero antes de tener el amarre o te compraras un problema. ![]() |
|
|
|
Parece que va a ganar la Copa de América el Alinghi, y digo parece. Si ocurre estó, los amarres no bajarán ya que la próxima edición tiene casi el cien por cien de probabilidades de hacerse otra vez en Valencia. Puede hasta que suban más. Veremos si acierta Rebellín el agorero; ese soy yo.
Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos amigo Aqua,
Una posible solucion, si tienes donde aparcarlo, es empezar con un trapero mas chico, unos 28 pies de eslora (con qilla desmontable) y remolque!!!Una buena bola al buga y se acabaron los problemas de amarre , solo pagas el velero, su remolque y la ITV del coche para la bola(Era una de las soluciones para mi, pero posteriormente inviable) Salu2 y para todos
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dudas Sobre Mini Sole | cetrotokar | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-10-2021 15:14 |
| Dudas sobre asimetrico | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-04-2007 21:53 |
| Un par de dudas sobre sextantes | Avante | Foro Náutico Deportivo | 16 | 03-01-2007 21:49 |
| Dudas sobre dsc | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-12-2006 21:25 |
| Dudas sobre una brujula | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 25 | 19-12-2006 19:42 |