![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda ¡¡
El 27 de Julio por la tarde, mi valiente amiga y yo, estaremos en Tarragona estibando los últimos bultos en nuestro velero de 9,5 mts. Nuestra intención es llegar a Alicante antes del 1 de Agosto y para ello, hemos pensado que, lo mejor, sería cruzar el Golfo de Valencia de una tirada( hasta Denia por ejemplo). Y hacer el tramo Denia Alicante, un poco mas relajados... Suponiendo que todo va bien ( aquí no me quiero extender...) he hecho un cálculo que he llamado "cálculo de la pastilla" Me explico: como quien toma una pastilla cada 8 horas, he trazado singladuras de 8 horas para asociarlas con el desayuno, comida y cena, o sea, noche ( solo somos dos para las guardias). Me sale lo siguiente: 28/07 a las 08:00 salida de Tarragona 28/07 a las 16:00 través de faro Tortosa 28/07 a las 12:00 viendo el faro de columbretes 29/07 a las 08:00 solo mar a nuestro alrededor 29/07 a las 16:00 viendo cabo San Antonio por la proa Ya sé que hay muchos detalles que comentar...El cálculo está hecho navegando a una media de 4 nudos sin abatimientos ni corrientes. Cosa bastante dificil de conseguir teniendo en cuenta, además, que con una reserva de 100 litros de gasoil, solo a motor no llegaríamos. Necesitaremos a Eolo con sus abatimentos y todo lo demás... Habíamos pensado tambien en otras posibilidades como hacer noche en Columbretes o hacer un rumbo directo a San Antonio de Ibiza... La pregunta es ¿qué os parece el planteamiento? Por supuesto, se aceptan todo tipo de sugerencias y, si alguien tiene información sobre el tráfico nocturno que nos podemos encontrar...lo agradecería. Un saludo y birras para todo el que quiera ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Meteo Para El Golfo De Vizcaya | Cais | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-07-2007 10:36 |
| Cruzar el charco. Venezuela-Canarias. | Barbiquejo | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-05-2007 13:51 |
| OT Cruzar el canal de Panamá en 1'55'' | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-04-2007 16:58 |
| Cruzar el Pacífico ¿2007 es año de El Niño? | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-11-2006 21:26 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |