La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2007, 18:17
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Unas que ya empieza a apretar la caló
Toy trasteando con el fueraborda y tengo que cambiar el aceite del motor y de la cola.
Para el cambio de aceite del motor no creo que tenga problemas (soltar tornillo arriba y abajo)
Para el cambio de aceite de la cola creo que hay que extraerlo . Supongo que con una bomba manual (que no tengo)
Por eso pregunto hay alguna otra manera de sacar el aceite (jeringuilla de las de chiste,
pajita para mirindas, insultos y amenazas etc.)
Agradeceré cualquier opinión.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 18:38
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Yo uso esto y me va de cine

lo puedes comprar por 13 lereles en la tienda del navegante

CLICK AQUÍ

Un Saludo
Pirata

P.D. Si lo compras, dale recuerdos a Germán
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 18:53
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de aceite

Tenia ganas de beber con el gran oraculo de la taberna

Si te refieres al aceite de la cola "Sail Dive" sacando el barco del agua hay un tornillo abajo que hace de tapon, lo deenroscas, desenroscas arriba el tapon de la varilla del aceite ( de la cola) y cae hasta la ultima gota.

Si te refieres a un Fuera borda tienes dos tornillos uno abajo del todo casi en la punta y otro en un lateral , abres primero el de arriba y luego el de abajo,
P s ara llenarlo compra el aceite del fabricante que viene en algo asi como en un envase de pasta de dientes lo enroscas abajo y sacas aprentando toda la pasta hasta que rebose por arriba, cierras arriba y luego abajo.

De nada titus
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 21:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje

Si te refieres al aceite de la cola "Sail Dive" sacando el barco del agua hay un tornillo abajo que hace de tapon, lo deenroscas, desenroscas arriba el tapon de la varilla del aceite ( de la cola) y cae hasta la ultima gota.

Si te refieres a un Fuera borda tienes dos tornillos uno abajo del todo casi en la punta y otro en un lateral , abres primero el de arriba y luego el de abajo,
P s ara llenarlo compra el aceite del fabricante que viene en algo asi como en un envase de pasta de dientes lo enroscas abajo y sacas aprentando toda la pasta hasta que rebose por arriba, cierras arriba y luego abajo.

De nada titus
Estas las paga el menda
Gracias contreras , mas aclarao el tema, mañana me meto con ello
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 22:19
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje

De nada titus
No especificas que motor es o que potencia. Pero hay colas que tienen 4 TORNILLOS y tendrás que tener precaución o la cagarla como me pasó a mi hace dos años. Me explico :Yo he tenido otros motores y o no me dí cuenta o tenían dos tornillos, uno encima del escape de gases y otro bajo del todo. Yo quitaba los dos y vaciaba el aceite usado, luego con un jeringon o la bombita que te han indicado llenaba desde abajo hasta que salía por arriba, momento en que taponaba fuertemente, y acontinuación el de abajo , manteniendo como es lógico el motor perfectamente vertical, y ni que decir tiene que fuera del agua.
Debes usar aceite para colas porque si hay alguna filtración se te estropeará antes si utilizas un SAE 90 como para motos.
La otra cuestión es que hay motores con más tornillos y hay uno que no se debe tocar ni de coña , que es el intermedio, y que afecta según parece al alineamiento del eje de la hélice y el resto de engranajes de la caja de cambio. Yo lo toqué y me costó una pasta la boma amén de quedarme tirado a tomar por saco a la izquierda.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 21:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Yo uso esto y me va de cine

lo puedes comprar por 13 lereles en la tienda del navegante

CLICK AQUÍ

Un Saludo
Pirata

P.D. Si lo compras, dale recuerdos a Germán
Gracias maestro atarip.
El problema no era comprar el parato, lo que pasa es que estoy pillao de tiempo, lo tengo que hacer mañana sin falta.
Al final se me ha iluminado la bombilla, voy a recurrir al mecánico del coche (tengo buena relación con él, lastima que no toque el tema náutico) y seguro que tiene un parato pa dejarme.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro