![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, se estará mejor en casa bajo la manta con lo que está cayendo...
![]() Bueno, al tema....ayer noche recibí una llamada de un amigo el cual tiene una txalupa tipo txipironera amarrada en el pantalán del puesrto de Donostia-San Sebastián. Tras el temporal le llamaron del puerto informándole que su embarcación se había hundido dentro del puerto. El tema es que la txalupa en cuestíón es realmente de la suegra que desde que enviudó no ha hecho mucho caso de la misma y estaba en un estado de semi abandono. Mi amigo que junto a su mujer son los que algo de caso hacen de la embarcación ( achicar agua de ved en cuando y poco mas...el motor murió).... ahora viene el tema.... me pregunta que deben de hacer...![]() Yo me imagino que tendrán que dar parte al seguro y que este se haga cargo del reflotamiento de la embarcación....si realmente hay seguro, todo arreglado ![]() Pero mi amigo duda de si el seguro esté en vigor...o en su día caducara y nadie se hiciera cargo de aquél gasto molesto para un barquito que nadie quería.... Bueno, el tema es que me pide ayuda si es que no hay seguro....que es lo que me temo... Os pido consejo para ver cual podría ser la mejor forma de actuar ante este caso....... ![]() * Contratar un buzo y que se encargue del trabajo de reflotamiento... supongo que habrá que estar con el para el tema de achique final y dejarlo amarrado y en condiciones. *Contratar o liar a un amigo que tiene un camión pluma ( el barco está pegado al muro y no hay problema) e intentarlo hacerlo nosotros... en bajamar no habrá mas de 2 metros de fondo....Ya se que la segunda obción suena a chapuza y meternos en un berenjenal.... ![]() Bueno ya me direís que os parece.... Un saludo y una ronda... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 10-11-2010 a las 17:01. |
|
|
|
|
Cita:
Mucha suerte en la operación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel: Tu eres una persona rara (cito tu firma)
![]() Bueno ya metidos veo que no le huyes al berenjenal. A mi también me parece que la segunda opción puede funcionar. Igual mejor si está el seguro no? Si finalmente lo tienen que sacar Uds no dejes de colgar fotos aquí para seguir aprendiendo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa, lo de las fotos esta prometido....kontxo es que sólo en pensarlo no se si al final saldrá mas cara la salsa que los caracoles... digo por lo del camión, la liada de meterse al agua y subir el barco o contratar un buzo con su pequeño flotador y que lo suba..... ya he pedido algún presupuesto que otro de buzos...haber que me dicen....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no se si saldrá mas caro o mas barato.... pero liada...es un rato....![]()
|
||||
|
||||
|
Pero se ha ido al fondo? estando amarrada lo normal es que se hubiese quedado entre dos aguas y ahí un par de colegas que tiren de las amarras subirla un poco, lo justo para que al poner una bomba no te entre más agua de la que quitas.
De las opciones que citas, yo tambien iría a por la segunda ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy con Brullos. Hay que intentar agarrar las amarras con un grampin o un bichero y con un par de cabos amarrados uno en proa y otro en popa se anima a los "ingenieros" y a los mirones para que tiren. Una vez arriba, a flor de agua, desde un bote con una bateria y una bomba de achique es cuestión de media hora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mañana me acercaré al puerto y veré como está el tema....sacaré otos y lo vemos....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Lekeitio, hace ya un tiempo, se hundió una Sunsiker de un montón de metros de eslora (vamos, un pepino). Bajó un buzo con unos cuantos globos de reflotamiento que infló con aire comprimido. Con ello el barco fue subiendo hasta quedar raseado con la superficie. En este momento lo remolcaron hasta la grua del puerto, le colocaron unas cinchas y tiraron un poco (no es prudente intentar sacarlo del todo "al tirón" por el gran tonelaje de agua que tenía dento). En cuanto asomó un poco la borda, instalaron un par de bombas y a achicar. La misión de la grúa era únicamente mantener la horizontalidad del barco y su equilibrio para evitar que por un lado volviera a entrar el agua que por el otro se estaba sacando. Fuí testigo de toda la operación y he de decir que "aluciné" con la rapidez con la que el barco (de aquél tamaño) quedó nuevamente a flote. Creo que esto mismo, adecuando los medios empleados al tamaño de la chipironera, es lo que podría hacerse. Un saludo. Jon. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo refloté mi barco solito con globos que me prestaron, lo acercamos a la rampa y según iba bajando la marea ibamos achicando y adrizandolo (estaba tumbado). Con botes pequeños de hasta seis metros, aquí los sacamos a güevo (somos de Bilbao), vamos, me suele tocar a mí amarrarles un cabo y luego desde la el paseo, a base de tirar los acercamos hasta una zona en que queden apoyados en la bajamar, cuando baja la marea unos cubos y ala a esperar a la próxima (3 ó 4 veces al año).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se me ocurre tambien, amarrarle en bajamar bidones, globos, boyas etc...y esperar a la pleamar...si el barco asciende y se puede mover o arrastrar, acercarlo hasta la rampa y amarrarlo lo mas arriba posible de la rampa....esperar a que baje la marea y supongo qu el barco quedará barado en la mísma rampa..... motobomba o cubos y un chandal y a sacar el agua... Bueno hoy me acercaré y vere insitu el panorama.... ![]() Café.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, aprovechando la bajamar a las 12:30 UTC me he acercado al puerto para ver si encontraba la txalupa y como estaba....
![]() la verdad aún siendo un barco desconocido para mi, me ha dado pena el verlo ahí bajo el agua .... bueno, parece que está en el fondo y la corriente lo ha llebado debajo del pantalán pero su reflotamiento no creo que sea muy complicado....hay algún noray cerca para poder meter un cabestrante y sacar el barco de de bajo del pantalán....![]() Esperaré haber si hay seguro o no.....y luego haber que presupuestos me pasan los buzos....y si no ....pues manos a la obra ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 30-12-2010 a las 12:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
Xeneise (11-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos!
De cuantos kilos estamos hablando? digo si estuviera seco ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|