![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que en puerto o puede que navegando.
Puede que sea por un driza o por una antena o por lo que sea. Para colocar algo o para quitarlo. Mas de una vez se plantea la necesidad de subir a crucetas o a tope de mastil. Es peligroso realmente? Es de temer? Cuales son los recaudos que debieramos tener? Que maniobras debieramos realizar a fin que todo sea de lujo? Pepe (de la Hermandad de la cruceta del Alinghi)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parede de temer. Ayer se nos jorobó el grillete de la driza de la mayor -yo tengo mis dudas de si estaría bien montado- con el consiguiente susto de caida de vela y botavara y la encajada del grillete en el tope de palo.
Nos planteamos subir, pero finalmente optamos por abarloar el barco a puerto, aprovechando la marea baja, y escorarlo para recuperar la driza. Más fácil de decir que de hacer.
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe,
si se puede elegir, mejor en puerto que navegando. Yo izé a un compañero una vez. Estábamos fondeados, en realidad abarloados a un barco fondeado. Eran 12m de palo de un velero de 10 (un Grand Surprise). El procedimiento? guindola, dos drizas (mayor y spy) y dos amigos. Una driza con tensión y la otra (la de seguridad) con un poco de menos tensión. Consejos: No hay que mirar hacia abajo. Por lo menos no constantemente. Concentrarse en el trabajo a realizar. Asegurarse de llevar todo lo necesario (herramienta, repuestos, etc.) . Hacer el trabajo bien, si has subido tienes que aprovechar para dejarlo perfecto. Si es tu barco, lleva una cámara para hacerle una foto desde arriba. Por supuesto, no es algo que se haga por placer pero, por ejemplo, en Francia se ven los fines de semana bastantes armadores cambiando veletas o revisando el tiro de las drizas. saludos y suerte, |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Es una medida de seguridad que todo armador debería hacer al menos una vez al año para revisar la jarcia superior. - Subir en puerto, teniendo el apoyo de una persona en cubierta ayudando no es nada complicado. - Es un tema repetitivo que se ha tratado muchas veces en la taberna, mejor ir al buscador y mirar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Problemas base del mástil? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-04-2007 17:09 |
| First 21.7 perilla del mastil | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-04-2007 13:42 |
| Idoneidad -o No- Del Planteamiento Del Mastil | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 8 | 30-03-2007 21:20 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |