![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito instalar un navtex, en el mercado estos ultimos tiempos salieron varios modelos , me recomendais alguno en expecial
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha peña nos hemos decantado por el de NASA MArine.
En eBay puedes encontrar buen precio. Por cierto, que a mi me gustaría que el mío recibiera algo Me explico:Lo arranqué por primera vez el finde pasado, eso si, sin desarrollar el cable y con la antena en el interior del barco. Lo tuve sintonizado en 490 todo el día, y no flowers O sa que deduzco que hay que estirar el cable de antena y montar la antena en el exteriorrr ![]()
|
||||
|
||||
|
Habia un cacharro (Aleman) autonomo que funcionaba muy bien, lleva bateria para 3 dias y antena incorporada. se conecta al PC via usb y no era caro
buscar por los rincones , la descubrio Carmelo (Olaje) Maestro Guru de LTP ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal una cosa como esta
http://www.thiecom.de/winradio-wr-g33em.html paraece muy completa mejor en ingles que el cartofen es muy duro http://www.winradio.com/home/g33em.htm |
|
|
|
|
Cita:
Yo también tengo el Nasa y me funciona bien. Desde Burriana recibo Cabo La Nao perfectamente, Cros la Garde con algún error y, vez en cuando Tarifa. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin ninguna duda, mi preferido es el FURUNO NX300. He probado varios, (nasa, ICS,) y el furuno es el que mas me convence.
Y no es el más caro. Saludos de Gonzalino. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo tambien el nasa, uno de los primeros. ahora tiene mas de 10 años y siempre ha estado encendido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el ICS Nav6, funciona muy bien.Algo farragoso de instrucciones.
Pantalla grande.Repetidor de datos del gps,etc.Pero no se si es mejor o peor que otros. Unas birras para todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy con gonzalino,me qedo con el furuno.Aunque el nasa es muy bueno.
saludos y (con tapita de papa aliñá)
|
||||
|
||||
|
guenas, como bien dice nuestro amigo tabernario esas son la frc. de trabajo, pero ya se transmiten las emisiones en castellano en 490. al menos en tarifa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias , ya me oriente un poco mejor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Receptor Navtex para PC Antena incorporada Se connecta al PC via el (USB) el receptor almacena las informaciones a traves de la memoria interna y la ofrece al formato HTML. No necesita la instalación de un programa! se visualiza con cualquiera pagina HTML del Explorer. Verdaderamente Plug and Play ! No tiene fax y alguna cosa más pero cuesta casi la mitad.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también opté por el de NASA, aunque como poner el receptor BLU con la antena de HF bien sintonizada al PC, aún no he visto nada igual.
De todas formas, tampoco es demasiado útil recibir avisos Navtex de estaciones a miles de Km. Para recibir avisos de la zona en la que nos encontramos cualquiera vale, así que el mejor es el que más fácil de manejar sea y con un precio razonable. Desde luego que sólo es mi opinión, teniendo en cuenta que he instalado unos pocos, pero ninguno los he comparado con el NASA o mi BLU y el JVcomm en el PC. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas copillas
![]() Yo acabo de instalar el NASA que compre por ebay nuevo y de momento no recibo na de na, he puesto la antena en un mastil de unos dos metros de altura en el candelero de popa, en Huelva dentro de puerto no consigo nada es mas el analizador de señal no me da nada de señal, en casa en Sevilla y Cadiz con la antena en el exterior tampoco pillaba asi que estoy un poco defraudado, seguire intentandolo , en puerto lo achaco a la "jaula" de mastiles que lo rodean pero estoy un poco mosca con el parato, seguire intentandolo. saludos
|
||||
|
||||
|
en esta zona me pasaba lo mismo hasta que pensaba se me ha roto el aparato. quando volvi al med y pasaba cabo gata funcionaba otra vez. la razon? pues la emisora navtex de tarifa no emitia. cabo de la nao emitiendo cada dos por tres que tarifa esta off air.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias 2hulls por la info, eso me anima, ya empezaba a desesperar, investigare lo de Tarifa suelo hablar con ellos de vez en cuando con motivo de mi curro
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tan fuerte es la propagación de la señal Navtex? ¿Atraviesa las paredes de un casco de fibra? Lo digo porque como me duele hacer bujeros al casco, tengo la antena en el interior del barco, apoyada en un rinconcito entre el costado de estribor y el mamparo del baño y encima todo el sobrante del cable de antena perfectamente enrollao detrás del parato y encima pretendo que reciba... Una noche que saqué sin más la antena a cubierta por la escotilla y la dejé apoyá en la botavara, si recibió el parte... En fin... cosas
|
||||
|
||||
|
Fectivamente Tarifa ha estado sin funcionar tiempo. Mi no comprender como no tienen un trasmisor de respaldo
Espero que si tengan más de un extintor, por si un dia se quema algo. Cita:
Navtex se trasmite en una frecuencia muy baja como sabes. En principio, dentro de la cabina debe de funcionar sin problemas, y de hecho yo la tengo dentro y funciona perfectamente. El problemo puede estar en que tengas la antena situada en un lugar con interferencias, muy abundantes en estas frecuencias producidas sobretodo por aparatillos electrónicos. Busca una vieja radio portátil con Onda Media y sintoniza una emisora que llegue debilmente -mientras más cerca de los 550Khz en los que empieza la banda mejor. ![]() Busca un lugar 'tranquilo' dentro de la cabina en donde escuches mejor esa débil emisora teniendo todo lo que tengas a bordo en marcha, principalmente radios, TV, fuentes conmutadas y todo lo que lleve algún oscilador o temporizador. Pon ahí la antena de Navtex. Si la colocas fuera, tampoco está de más ir con el 'transistor' buscandole un buen sitio. El cable de la antena está blindado y puede pasar por casi cualquier sitio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Guenas de nuevo
Acabo de hablar via telefono con el responsable del Navtex de Tarifa efectivamente ha estado k.o. por un tiempo ,ahora esta operativo transmiten partes cada cuatro horas, dos de ellos meteo, segun me comenta, le dan reportes desde Almeria luego el alcance es relativamente grande, he quedado con el que la proxima vez que este en el barco lo llamare si no recibo nada. slaudos
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que me recomendais de Menorca? | zruspa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 19-06-2007 18:46 |
| Consulta: ¿Navtex con stay aislado? | Planeta Agua | Foro Náutico Deportivo | 2 | 18-05-2007 10:15 |
| ¿Qué recomendáis como auxiliar? | Rik | Foro Náutico Deportivo | 43 | 12-05-2007 09:43 |
| Pasar Itb En Tarragona, Que Empresa Recomendais?? | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-03-2007 00:31 |