La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2007, 17:56
Albe Albe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Certificar practicas para el PER a motor

Hola cofrades , vayan por delante unas cervecitas

Sabeis cuanto tardan en certificar las prácticas a motor para el PER ? llevo 3 semanas esperando y se me hace ETERNOOOOOOOO...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 18:34
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: Certificar practicas para el PER a motor

Saludos Cofrade! si no me equivoco pues me temo que depende de la CCAA y sobre todo si donde las haces es donde van a emitir tu titulo.

En mi caso una de las prácticas las hice en Murcia pero mi Carnet lo emitia la DGMM, por lo que tuve que esperar unas cuantas semanas para que la CCAA de turno certificara dichas prácticas y parecia que la funcionarío/funcionaria de turno estaba de baja por lo que se retraso más el tema.

Mucha paciencia y sobre todo Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 18:49
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

pa toa la peña.

Te pongo el ejemplo de Galicia. Un domingo terminé con el ultimo día de las practicas, el lunes la escula llevó los papeles a la delegacion correspondiente. Le pregunté al profe cuanto tardaria, me dijo sobre un mes, entonces yo le calculé realmente mes y medio y resulta que en 3 semanas justas tenia el titulo en el buzon de mi casa.

Ya veras como mañana te llega.

Saludos y a beber.
Antiguo 19-07-2007, 21:14
Piratilla

Bueno... pacienciaaaaa... ains... otro fin de semana revisando cosas, cargando las baterias y descargando cervecitas...

Espero que nadie esté de baja y a ver si es verdad y me llega mañana

Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 20-07-2007, 00:27
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cuando hice las prácticas en marzo de este año, me dieron el papelito que certificaba la realización de las prácticas. Al día siguiente, que era lunes, lo lleve a la academia y en aproximadamente 15 días me dieron el carnet.
Espero que no se te haga muy largo.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-07-2007, 02:58
grumetepardillo grumetepardillo esta desconectado
Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A mi en Valencia me tardó unas tres semanas desde que presenté los papelotes hasta que me llegó el carnet y el título. No desesperes.
Antiguo 20-07-2007, 08:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
me dieron el papelito que certificaba la realización de las prácticas. Al día siguiente, que era lunes, lo lleve a la academia y en aproximadamente 15 días me dieron el carnet.
Espero que no se te haga muy largo.
Saludos
yo tambien lo espero

Ese es el papelito que yo quiero, el de la certificacion de las prácticas, con ese papel, y el resultado del examen, puedo solicitar el titulo y por lo que he leido en el foro, con el resguardo que te dan al solicitar el titulo ya puedes navegar.

Cita:
Originalmente publicado por grumetepardillo Ver mensaje
A mi en Valencia me tardó unas tres semanas desde que presenté los papelotes hasta que me llegó el carnet y el título. No desesperes.
uff, eso intento, no desesperarme xD.

Gracias por vuestra ayuda, seré paciente
Citar y responder
Antiguo 20-07-2007, 08:20
grumetepardillo grumetepardillo esta desconectado
Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albe Ver mensaje

Ese es el papelito que yo quiero, el de la certificacion de las prácticas, con ese papel, y el resultado del examen, puedo solicitar el titulo y por lo que he leido en el foro, con el resguardo que te dan al solicitar el titulo ya puedes navegar.
Lamento ser yo quien te lo diga, pero eso no es correcto. Sólo en algunos sitios (Cataluña, por ejemplo) te entregan un certificado provisional.
En Valencia pregunté en el organismo que expide los títulos y me dijeron que ni flores. Que si no tienes el título en mano no estás autorizado a patronear un barco. Si te para la GC te pueden expedientar, y quizá luego la autoridad ´marítima no te multe, según le parezca, perooooooooooo si tienes un accidente, la compañía de seguros podría cogerse al hecho de que estás navegando sin titulación y poner problemas.

Así me lo explicaron directamente en en centro de desarrollo marítimo de Alicante, que es quien expide los títulos naúticos en la Comunidad Valenciana.
Antiguo 20-07-2007, 08:38
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

¿Hiciste las prácticas en academia o el examen práctico oficial?
En el caso de haber sido academia deberían darte el papelito en un par de días, que para eso pagas y bien, acto seguido a presentar los papeles para la expedición del título.
En Galicia suele tardar unas 3 semanas, aunque yo llevo 2 meses esperando por el PY, al parecer se les traspapeló y tras reclamarlo me lo enviarían en una semana que se cumple hoy, yo estoy saliendo con la fotocopia de expedición del título sellada por el registro.
Buen viento
Antiguo 20-07-2007, 08:53
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
pa toa la peña.

Te pongo el ejemplo de Galicia. Un domingo terminé con el ultimo día de las practicas, el lunes la escula llevó los papeles a la delegacion correspondiente. Le pregunté al profe cuanto tardaria, me dijo sobre un mes, entonces yo le calculé realmente mes y medio y resulta que en 3 semanas justas tenia el titulo en el buzon de mi casa.

Ya veras como mañana te llega.

Saludos y a beber.
Buf. Que suerte. Yo llevo esperando por el título desde que finalicé las prácticas y las tramitó la escuela ya un mes y medio
Citar y responder
Antiguo 20-07-2007, 09:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por grumetepardillo Ver mensaje
Lamento ser yo quien te lo diga, pero eso no es correcto. Sólo en algunos sitios (Cataluña, por ejemplo) te entregan un certificado provisional.
En Valencia pregunté en el organismo que expide los títulos y me dijeron que ni flores. Que si no tienes el título en mano no estás autorizado a patronear un barco. Si te para la GC te pueden expedientar, y quizá luego la autoridad ´marítima no te multe, según le parezca, perooooooooooo si tienes un accidente, la compañía de seguros podría cogerse al hecho de que estás navegando sin titulación y poner problemas.

Así me lo explicaron directamente en en centro de desarrollo marítimo de Alicante, que es quien expide los títulos naúticos en la Comunidad Valenciana.
Bueno... yo prefiero que seas tu a que sea la GC o la compañia de seguros

He estado buscando el post donde leí lo del resguardo, y da la casualidad que es uno que tu mismo empezaste, en él, al final el cofrade arpinc dice textualmente... -"En Andalucía igual, el resguardo de solicitud del título es igual de válido que el carnet durante 6 meses, así que seguro que no habrá problemas."- de todas formas cuando me den el resguardo lo preguntaré por si las moscas.

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
¿Hiciste las prácticas en academia o el examen práctico oficial?
En el caso de haber sido academia deberían darte el papelito en un par de días, que para eso pagas y bien, acto seguido a presentar los papeles para la expedición del título.
En Galicia suele tardar unas 3 semanas, aunque yo llevo 2 meses esperando por el PY, al parecer se les traspapeló y tras reclamarlo me lo enviarían en una semana que se cumple hoy, yo estoy saliendo con la fotocopia de expedición del título sellada por el registro.
Pues fué en academia, pero en la academia me dicen que las prácticas las debe certificar el instituto andaluz del deporte y que están tardando, asi que... a esperar...

Menuda P*t*d* lo del traspapeleo del PY... mucha suerte con eso,a ver si te llega pronto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2007, 09:30
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albe Ver mensaje
Pues fué en academia, pero en la academia me dicen que las prácticas las debe certificar el instituto andaluz del deporte y que están tardando, asi que... a esperar...

Menuda P*t*d* lo del traspapeleo del PY... mucha suerte con eso,a ver si te llega pronto.

Saludos
Por lo que se ve en Galicia funciona algo mejor..., salvo en mi caso , de todas formas cuando reclamé la semana pasada me hicieron un certificado diciendo que estaba el carnet pendiente de impresión y que estaba todo en regla, así que ahora navego tranquilo, aunque no he dejado de navegar por no tener la tarjeta.

Suerte

Smartsails

Reglas del foro