![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
, vayan por delante unas cervecitas Sabeis cuanto tardan en certificar las prácticas a motor para el PER ? llevo 3 semanas esperando y se me hace ETERNOOOOOOOO... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade! si no me equivoco pues me temo que depende de la CCAA y sobre todo si donde las haces es donde van a emitir tu titulo.
En mi caso una de las prácticas las hice en Murcia pero mi Carnet lo emitia la DGMM, por lo que tuve que esperar unas cuantas semanas para que la CCAA de turno certificara dichas prácticas y parecia que la funcionarío/funcionaria de turno estaba de baja por lo que se retraso más el tema. Mucha paciencia y sobre todo Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
pa toa la peña.Te pongo el ejemplo de Galicia. Un domingo terminé con el ultimo día de las practicas, el lunes la escula llevó los papeles a la delegacion correspondiente. Le pregunté al profe cuanto tardaria, me dijo sobre un mes, entonces yo le calculé realmente mes y medio y resulta que en 3 semanas justas tenia el titulo en el buzon de mi casa. Ya veras como mañana te llega. Saludos y a beber.
|
||||
|
||||
|
Bueno... pacienciaaaaa...
ains... otro fin de semana revisando cosas, cargando las baterias y descargando cervecitas... Espero que nadie esté de baja y a ver si es verdad y me llega mañana Saludos y gracias ![]() |
|
|
|
Cuando hice las prácticas en marzo de este año, me dieron el papelito que certificaba la realización de las prácticas. Al día siguiente, que era lunes, lo lleve a la academia y en aproximadamente 15 días me dieron el carnet.
Espero que no se te haga muy largo. Saludos
|
||||
|
||||
|
A mi en Valencia me tardó unas tres semanas desde que presenté los papelotes hasta que me llegó el carnet y el título. No desesperes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el papelito que yo quiero, el de la certificacion de las prácticas, con ese papel, y el resultado del examen, puedo solicitar el titulo y por lo que he leido en el foro, con el resguardo que te dan al solicitar el titulo ya puedes navegar. Cita:
Gracias por vuestra ayuda, seré paciente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Valencia pregunté en el organismo que expide los títulos y me dijeron que ni flores. Que si no tienes el título en mano no estás autorizado a patronear un barco. Si te para la GC te pueden expedientar, y quizá luego la autoridad ´marítima no te multe, según le parezca, perooooooooooo si tienes un accidente, la compañía de seguros podría cogerse al hecho de que estás navegando sin titulación y poner problemas. Así me lo explicaron directamente en en centro de desarrollo marítimo de Alicante, que es quien expide los títulos naúticos en la Comunidad Valenciana.
|
||||
|
||||
|
¿Hiciste las prácticas en academia o el examen práctico oficial?
En el caso de haber sido academia deberían darte el papelito en un par de días, que para eso pagas y bien, acto seguido a presentar los papeles para la expedición del título. En Galicia suele tardar unas 3 semanas, aunque yo llevo 2 meses esperando por el PY, al parecer se les traspapeló y tras reclamarlo me lo enviarían en una semana que se cumple hoy, yo estoy saliendo con la fotocopia de expedición del título sellada por el registro. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado buscando el post donde leí lo del resguardo, y da la casualidad que es uno que tu mismo empezaste, en él, al final el cofrade arpinc dice textualmente... -"En Andalucía igual, el resguardo de solicitud del título es igual de válido que el carnet durante 6 meses, así que seguro que no habrá problemas."- de todas formas cuando me den el resguardo lo preguntaré por si las moscas. ![]() Cita:
Menuda P*t*d* lo del traspapeleo del PY... mucha suerte con eso,a ver si te llega pronto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de todas formas cuando reclamé la semana pasada me hicieron un certificado diciendo que estaba el carnet pendiente de impresión y que estaba todo en regla, así que ahora navego tranquilo, aunque no he dejado de navegar por no tener la tarjeta.Suerte
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prácticas a motor del PER | Dirty | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-05-2007 09:01 |
| ¿Sabeis de buenas condiciones para prácticas de Patrón de Yate? | Stanley | Foro Náutico Deportivo | 5 | 04-05-2007 00:54 |
| Certificar dias de navegación ¿Como? | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-04-2007 10:23 |
| Plazo para hacer prácticas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-01-2007 10:53 |