![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Cuando hice las prácticas en marzo de este año, me dieron el papelito que certificaba la realización de las prácticas. Al día siguiente, que era lunes, lo lleve a la academia y en aproximadamente 15 días me dieron el carnet.
Espero que no se te haga muy largo. Saludos
|
||||
|
||||
|
A mi en Valencia me tardó unas tres semanas desde que presenté los papelotes hasta que me llegó el carnet y el título. No desesperes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el papelito que yo quiero, el de la certificacion de las prácticas, con ese papel, y el resultado del examen, puedo solicitar el titulo y por lo que he leido en el foro, con el resguardo que te dan al solicitar el titulo ya puedes navegar. Cita:
Gracias por vuestra ayuda, seré paciente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Valencia pregunté en el organismo que expide los títulos y me dijeron que ni flores. Que si no tienes el título en mano no estás autorizado a patronear un barco. Si te para la GC te pueden expedientar, y quizá luego la autoridad ´marítima no te multe, según le parezca, perooooooooooo si tienes un accidente, la compañía de seguros podría cogerse al hecho de que estás navegando sin titulación y poner problemas. Así me lo explicaron directamente en en centro de desarrollo marítimo de Alicante, que es quien expide los títulos naúticos en la Comunidad Valenciana.
|
||||
|
||||
|
¿Hiciste las prácticas en academia o el examen práctico oficial?
En el caso de haber sido academia deberían darte el papelito en un par de días, que para eso pagas y bien, acto seguido a presentar los papeles para la expedición del título. En Galicia suele tardar unas 3 semanas, aunque yo llevo 2 meses esperando por el PY, al parecer se les traspapeló y tras reclamarlo me lo enviarían en una semana que se cumple hoy, yo estoy saliendo con la fotocopia de expedición del título sellada por el registro. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado buscando el post donde leí lo del resguardo, y da la casualidad que es uno que tu mismo empezaste, en él, al final el cofrade arpinc dice textualmente... -"En Andalucía igual, el resguardo de solicitud del título es igual de válido que el carnet durante 6 meses, así que seguro que no habrá problemas."- de todas formas cuando me den el resguardo lo preguntaré por si las moscas. ![]() Cita:
Menuda P*t*d* lo del traspapeleo del PY... mucha suerte con eso,a ver si te llega pronto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de todas formas cuando reclamé la semana pasada me hicieron un certificado diciendo que estaba el carnet pendiente de impresión y que estaba todo en regla, así que ahora navego tranquilo, aunque no he dejado de navegar por no tener la tarjeta.Suerte
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prácticas a motor del PER | Dirty | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-05-2007 09:01 |
| ¿Sabeis de buenas condiciones para prácticas de Patrón de Yate? | Stanley | Foro Náutico Deportivo | 5 | 04-05-2007 00:54 |
| Certificar dias de navegación ¿Como? | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-04-2007 10:23 |
| Plazo para hacer prácticas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-01-2007 10:53 |