![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos, y rondas fresquitas, mirad que os cuento, tengo mi puma 29 algo despintado, y claro el bolsillo no da para pasar por una empresa, si ya se que todos me direis que lo hacen algunas barato y tal, pero nadie me ha dado precios asequibles, así que he pensado tirarme a la piscina,,,,,,,, Saco el barco una semanita o 10 dias, lijamos hasta el gelcoat, damos 2 de imprimación y 3 de pintura...... eso sería lo que yo haría, lo que me gustaría saber es,,,,,es factible, que materiales uso, (marca de imprimación y pintura)(el tipo de rodillo),,,,,,algun consejo de aplicación ![]() ![]() ![]() Siempre agradecido Duende ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empleé, pintura monocomponente de Hemppel, es una base blanca que se puede tintar en máquina con el tono que elijas, esmalte poliuretanado o algo así, que con rodillo fino de fieltro queda niquelado. Lo peor encintarlo todo bien, se tarda el doble que luego en pintar. Hace ya tres años y está como el primer día.
![]()
|
||||
|
||||
|
No soy un experto, pero me parece exagerado dos de imprimación y tres de pintura para la obra muerta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marchen unas buenas rondas !!! El que viene atrá paga !!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Lo que si que estaria bien cofrade Duende es que sacaras una fotos del antes y del despues para poder comparar y admirar el fantástico trabajo que vas ha realizar en tu puma.
Saludos y una ronda para sofocar la calor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de pintura.
tengo un vela ligera de 5m y estaba pensando en darle una pintura perlada del tipo que se usa en los coches que cambia de color según le de el sol. haciendo unaespecie de arcoiris flamante de proa a popa. Suena caro y complicado, pero no se, hace tiempo lo dibujé en el ordenador y megustó como presentaba. Toy muy loco , que opinais al respecto? Por otro lado, que supercherías se conocen del cambio de nombre de una embarcación. he escuchado que hay que escribir el nombre que se abandonaen la killa para que no traiga mala suerte. por otro lado, al barco le pusieron nombre porque el club donde estaba se lo exigía, pero no está registrado en ningún sitio. Ala.... dejo la dura duda en el aire, con unas rondas para que enfríenesos dedos y humedescais el graznete. porcierto, las rondas las paga el que entró atras mio. jeje ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pintamos la motora de mi novia hace unos años con pintura de uretano. Ya no me acuerdo bien, pero juraría que sólo de dimos un par de manos, con rodillo. Mejor dicho, con millones de rodillos. Hay que cambiarlos continuamente para que la espuma no se deshaga y quede todo hecho un asco.
Cosas que recuerdo como importantes: es preferible desmontar todos los herrajes: facilita el pintado y el lijado y queda mejor. Además, puedes abrillantarlos. el encintado es una etapa fundamental para que quede mono. Compra millones de rodillos. Acuerda devolverlos si te sobran, pero ten siempre exceso de rodillos a mano. No debe haber suciedad ambiental, ni insectos, ni corrientes de aire: dejan marcas muy visibles. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas para volver a montar las juntas de goma, si es que las tienes. Ponles algún lubrificante tipo glicerina (hidrosoluble) para que no formen churretes negros tiempo después. Probablemente el jabón también valga. El lijado es agotador. Empieza desde el principio con una lijadora decente, y limpia después escrupulosamente el sitio y el barco (por ese orden). Utiliza trapos y escobas húmedas para evitar levantar polvo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo compré tenía unas pegatinas viejas y muy feas de un sponsor. Las quité y me dispuse a pintar. Primero preparar la superficie. Una vez reparadas las faltas de golpes y eso con gel coat, lo lijé todo con lija de agua. Es muy importante un correcto lijado y que quede perfectamente limpio. una vez encintado, que lleva un montón de tiempo, pasé un trapito empapado en disolvente y apliqué la pintura: Esmalte blanco brillante de doble componente de la casa Hempels. Esta pintura es cara, sobre 100 E el kilo. Utilicé rodillos de espuma, y me quedó de miedo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y no lijaste con la orbital para quitar la imprimación antigua? solo lija de agua?tenía entendido que era mejor comerse la imprimación antigua, y volvera dar imprimación y pintura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, no quisiera pasarme de listo, pero ... el post se refiere a la obra viva y no a la muerta, ¿no?. Es que tal vez no lo entiendo bien.
Si he metido la gamba pido disculpas y además invito a una ronda. Si habeis acabado de comer pues una copita de lo que sea, vale ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que Duende se esta confundiendo entre la viva y la muerta,sino no entiendo lo de lijar hasta el gelcoat y lo de la imprimacion
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Me estoy refieriendo siempre a la obra Muerta,,,,,tengo entendido que hay que lijar, imprimar y pintar......por eso si alguien pinta la muerta sin imprimar primero, me imagino que le saltará la pintura.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|