![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y birras para todos.
A si me podeis ayudar. Este año he pasado mis vacaciones por primera vez en Moraira (Alicante). Valoracion: Excelente Este año es la primera vez en mi mida que he navegado y ademas llevando yo mismo la embarcacion (una neumatica 3.70 15 Hp). Valoracion: Que te cagas Yo soy campista y nos hemos alojado en el camping de la localidad. Todo bien, mi problema es la barca. Como se sabe, botar una embarcacion "movil" es facil si lo enfocamos a los puertos (rampas) pero mucho mas complejo si hablamos de playa, procedimiento este que he descartado por los problemas legales que puede entrañar. Pero para los que vivimos en el centro del pais (y yo que encima me muevo en caravana) desplazar la embarcacion en remolque es complicado. Y ahora viene mi pregunta: Que posibilidades tendria de encontrar por la zona una alma caritativa que tuviera, supiera o conociera sitio o particular que dispusiera de un remolque sencillo (no olvideis que la embarcacion es una modesta neumatica de 3.7 metros) y olvidado que me sirviera a mi para desplazar la barca desde el camping a la rampa cuando vaya a lo largo del año por Moraira. Ya se que es un poco atrevido pedir por la cara un remolque de estos, pero es que no me puedo meter en el gasto de un remolque para una embarcacion que la quiero explotar unos años y luego dar el siguiente salto ya de una manera mas seria, ademas intento asentar mi lugar de vacaciones en Moraira y de esa manera a lo largo del tiempo buscar otros caminos. La idea me vino porque vi ( de pasada ) por la zona innumerables tiendas de nautica y la mayoria tienen algun rincon con remolques apartados y amontonados de esos pequeños y que parecian estar semiolvidados y me he preguntado si por parte de algun forero del lugar le podria llegar algun conocimiento de ello o por poseerlo el mismo. Bueno en difinitiva que si puede ser bien y si no os voy a seguir apreciando a todos como siempre. Tengo pensado volver para ultimos de Agosto. A ver si para entonces ya hay algo. Gracias por vuestra ayuda y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te habras dado cuenta tu solo que te has visto atraido por una zona bastante esclusiva del litoral que se mantiene asi por falta de acceso por tren y sobreedificacion urbanistica que facilite amplio y "democratico" disfrute de la localidad por clases menos pudientes. Esas, nos vamos a Burriana, si queremos botar la Zodiac. La dificultad de acceso a la orilla ha sido el maná para los negociantes del atraque inexistente y abusivamente caro y para unos pocos afortunados, como sabe demasiado bien la cofradia.
Pero, oño....no ha sido de siempre para ricos eso de navegar por placer ?? ........si es que tenemos cada pretension ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade:
En primer lugar, gracias porque tú sabes apreciar el trato que te dispensaron en este maravilloso lugar llamado Moraira: simplemente por el hecho de que repitas visita, me queda confirmada esta sensación. En cuanto a tu petición, al igual que la otra vez, intentaremos conseguir información en las naúticas locales para ver si te localizamos algún remolque de las características que solicitas. Te mando un privado en cuanto sepa algo. Un saludo. Serrucho |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ante todo gracias por vuestros desvelos y vuestros consejos. Desde luego si yo fuera de los pudientes no estaria pidiendo lo del remolque. Es una lastima que se haga negocio con todo pero como dicen los andaluces "tendra que ser asin". Yo no me resigno pero tampoco se pueden cambiar las cosas como uno quisiera. Lo importante es encontrar gente como vosotros y lugares como Moraira que cada vez quedan menos. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a las felicitaciones de serrucho agradeciendo tu buen sabor de boca, tu agradecimiento asi mismo por el trato dispensado y gracias por valorar la apertura al personal de a pie, de sitios tan "elitistas y exclusivos" como se dice por aqui..., en estos casos,las lenguas viperinas son las primeras que deberian callar y no miro a nadie.
Como dicen en mi pueblo, la gent pudent tambe visquem açi ...si necesitas algo estoy en javea, no dudes en decir esta boca es mia (o mejor dicho esta zodiac jajajaja ) aunque imagino que ya estaras bien servido en moraira por mis vecinos-as.Un saludo y buen viento Besos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que de momento no hay noticias de mi peticion, aprovechare para contaros el porque de mi atraccion por Moraira: Parto de la base de que yo he sido en estos ultimos años un defensor y visitante acerrimo del Cantabrico y su cornisa (soy Madrileño y cuando hace calor, hace calor) donde el bochorno es anecdotico y el verdor es casi insultante. En base a mi adquisicion de la barca busque unas aguas mas tranquilas para empezar y dale que dale a internet salio Moraira a la que describian como un lugar tranquilo (aunque tranquilo, tranquilo ya no hay casi nada) y agradable. Despues coincidi con que compañeros de trabajo que vienen por Denia, Javea, etc me dijeron:TE VA A GUSTAR.
Ademas para hacer boca en mi bautismo tabernario pedi timidamente informacion sobre la posibilidad de conseguir un "atraque asequible en el CN (yo no tenia NPI de todo esto). A las pocas horas alguien (Alejandra hare lo posible por saludarte en Agosto) me contesta que ira en persona al dia siguiente a preguntarlo y efectivamente al mediodia del siguiente dia ya tenia una respuesta sorprendente en la pantalla (repito yo era persona NPI en nautica). Despues vino la experiencia practica: un camping tranquilo, pinada cerrada, entregado a los vientos por su elevacion) y el pueblo acogedor, sin grandes aglomeraciones salvo las puntuales (vale era a primeros de Julio y no pleno Agosto y desconozco como sera en esa fecha) pero siempre las diferencias salen por comparacion y con respecto a otros sitios que he estado la sensacion que experimente con la canal de la brisa que entraba por la calle Doctor Calatayud a las 11 de la mañana era muy, muy placentera. Paralelamente a esto la opresion urbanistica de otras zonas no tiene parangon en Moraira ya que frente a las moles de hormigon que hay en otras zonas limitrofes y cercanas aqui solo se ve el casco y eso si, una plagadera de chalets salpicados por las montañas. Yo no se que tipo de clase social habita estas casas (soy visitante nobel), no se si son nacionales o extranjeros ni se si acogen economias modestas, medias o pudientes como comenta Malamar (aunque como en todos lados habra de todo) pero la sensacion es completamente distinta a la vista y como digo yo, si toda esa gente estuviera metida en edificios en el casco urbano entonces es cuando empiezarian los problemas de otras localidades: todos salen a pasear a la vez y ya esta el lio montado. Otra sensacion agradable que disfrute fueron los viñedos de raiz romana (soy viticultor aficionado de consumo propio y eso te hace muy perspicaz con las vides) que visitaba de vez en cuando Queda la otra parte: el mar de Moraira, tranquilo y recogido en el cabo, y a su albedrio cuando pierde su proteccion, con aguas claras (lo de limpias se le supone como el valor en el ejercito) donde descubri el gran contraste entre el contacto meramente playero (que es el que he practicado toda la vida) y el mas alla de la salida en navegacion (modesta pero navegacion al fin y al cabo) por todo y alguna cosa mas, me sorprendio gratamente Moraira y espero que lo siga haciendo y confio veros a alguno de los que morais por alli (ya dareis mas señas). Y aunque esto no es todo, al menos es suficiente por hoy. Salud y rondas para todos Nota: Por si hay algun purista de la ortografia yo nunca pongo tildes en soportes informaticos tipo correo, o foros. Se pierde mucho tiempo y en estos casos lo importante es lo que se dice y no como se dice. |
|
|
||||
|
||||
|
Intervengo de nuevo para pedir excusas porque de bien nacido es ser agradecido y aunque en mi primer contacto contesto a mi peticion Freeblue tambien lo hicieron con sus consejos RAF y KON. Gracias tambien a ellos (por cierto fui a basetes).
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marsopa:
Como tú bien dices aquí hay de todo como en Botica: desde jubilados europeos que con su pensión moran por estos lares desde hace muchos años, a españolitos de todo tipo y condición social.En mi caso, provengo de una familia de trabajadores y yo que llevo trabajando desde los 14 años elegi moraira para vivir desde hace 20 años ,cuando salí huyendo de una ciudad, buscando calidad de vida y proximidad con la mar. Desde luego, en lo que menos me fijo es en lo que tienen o dejan de tener los vecinos, por lo tanto,hablar del elitismo de esta zona meparece simplemente ...pura demagogia de mentes obtusas y resentidas. Con referencia a tu petición de remolque he estado haciendo averiguaciones en un par de naúticas locales con resultado negativo. Me quedan por visitar algunas más y del resultado te mantendré informado. La mayoría de los remolques que ves en las Marinas secas son de los barcos que esta época están en el agua , tienen dueño y no hay negocio de alquiler al respecto. Un saludo. serrucho |
|
|
||||
|
||||
|
Como ves gente pudiente que cohabitamos tan "elitistas y excluisivas zonas" tambien escribimos con faltas, aunque tengamos diccionario de la real academia
eah! y porque si!..Reitero, mi saludo y gracias por dar voto de confianza , y serrucho me consta que no esta de manos cruzadas (buen trabajo capi), y como todo en rebotica, en todos los puertos o cualquier club se cuecen habas, y en todos como todo hijo de vecino, si conoces a alguien pues mejor.........no es cuestion de elitismo y tonterias varias. Sigues debiendonos una birrita (española) , la guiri corre por mi cuenta que hay mucho donde elegir por aqui....te esperamos con los brazos abiertos como a cualquiera que de señales de vida y se preste a ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no se cruze algo de fuerza mayor y vuelva a moraira la semanita que cierra agosto, lo de las birras es cosa hecha y no de las virtuales sino de las de verdad. En su momento habra santo y seña. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-07-2007 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Marsopa, con el niño pequeño yo tambien fui campista, con animo de darle al crio las mejores vacaciones posibles en los sitios mas saludables.
Yo elegi el Norte, esa inmensa playa de Noja, incrustada en un marco de verde vegetal esmeralda. Pero claro, ese verde lo habia por lo tantisimo que llovia , aunque lo hace con garbo, como dicen por ahi.Asi que a la primera inundacion de la tienda de campaña y los enseres flotando tra un buen chaparron estival, a volver pero con caravana., y con una Metzeler amarilla y motor 6 cv atada encima para subir y bajar la Ria o pasar a Isla a por rabas . Para botarla en esa orilla cambiante y a marea baja, un simple carrito hecho canibalizando una carretilla de entregar bultos y un par de ruedas de Vespa. Segui yendo varios años, pero en cada ocasion habia desaparecido del casco de la villa alguna esplendida casona mas, y hace poco que estuve ya ni la reconocia, por el nuevo aspecto "logrado" a base de edificios de apartamentos para turistas veraniegos...ya ves si he pasado tambien por tus mismas peripecias, pero que no haremos por lo hijos, cuando toca hacerlo...que ellos no esperan a que "subamos de eslora" Un saludo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-07-2007 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si hablo con Marsopa de club nauticos privados, exclusivos y carentes de instalaciones publicas, para el disfrute general y amplio de la Nautica de recreo. Y en cuanto a que me tenga que callar...no será por que tu lo digas o me insultes,...esto es un Foro, mira tú, ...publico
|
|
|
Cita:
Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero no hacen falta, los macronucleos urbanos no estan lejos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que ven mis ojos a mi querida Grimex sacando las uñas. No me lo puedo creer.
Amigos tengamos la fiesta en paz. He estado a finales de Mayo en Moraira y me parecio un sitio impresionantemente bonito y tranquilo, de lo mejor que vi en todo el Mediterraneo. Elitista, no creo que más que cualquier otro puerto del litoral Español tanto del sur como del norte, o de la costa de Portugal, eso si, indiscutiblemente sus gentes son escelentes, por lo menos lo que yo conocí, fue sin duda el mejor recivimiento que tuvimos en todo nuestro viaje. Gratos recuerdos permaneceran en mi memoria de Alex, Carlos, Amparo y nuestro querido fotografo Argentino, si no recuerdo mal Orasio, que aunque estos dos últimos no son cofrades de Moraira, para nosotros si lo son, nuestros recuerdos de Moraira siempre iran ligados a ellos. Marsopa, si Alejandra se está moviendo ten por seguro que hará todo lo que este en su mano por ayudarte. Amparo, Amparo, Amparo, mi padre siempre dice que la mala mar se deve cojer por la aleta, una amura o bien simplemente de popa, subiendote a ella, pero con su permiso, nunca la cojas de proa, ella ganará. Y estate muy atenta porque en la mala mar siempre hay olas perdidas que te pueden dar un susto. Un fuerte abrazo grimex. Ah!!! y para faltas las mias que yo ya paso mucho del diccionario, quien no me entienda que no me lea, y si aun asi, quiere entenderme que venga a verme, lo invitare encantado a una queimadita y pelillos a la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
como podeis barruntaros, todo esto viene a cuento de algo de mar de fondo, no por la anecdota concreta de cuatro tubos y dos ruedas mal soldaos, ....no se le llama obtuso y no se que mas a alguien que ni conoces de no ser por alguna polemica corposa sobre el uso correcto de la herramienta del buen carpintero..., que si manual, que si Black&Decker, ...
enfin por mi cerrao el post,.....pa siempre .
|
||||
|
||||
|
Por partes...
Marsopa: He estado mirando el tema de los remolques e independientemente de que no haya en esta ona un "negocio de alquiler" aunque me han referenciado a distintas empresas que los alquilan por días, por ejemploen Valencia, me han dicho también que el remolque debe cumplir con los protocolos legales; es decir, que para llevar un remolque hay que pasar la ITV del mismo, llevar la matrícula etc, luego ese es al parecer uno de los motivos por los que es díficil conseguirlo en préstamo, o al menos ese es el argumento que me han dado en las naúticas locales que conozco. Crikas: Sabes que desde aquí os recordamos con cariño y personalmente fue para mí un lujazo conoceros y aún te debo una visita al Hotel..que no se me olvida No voy a entrar en "discusiones bizantinas" en cuanto al restop del post, porque desde Moraira o desde San Petersburgo, con barco o sin barco, si algo ha calado en mí, ha sido el espíritu solidario de esta Taberna. Cuando estuve en Sitges en aquella charla naútica, no recibí más que detalles por parte de los cofrades, hospitalidad, complicidad y un montón de abrazos , luego yo, intentaré poner mi "granito de sal" cada vez que un cofrade necesite algo desde Jávea , desde Moraira o desde dónde yo tega accesibilidad.Por cierto, Nostramo...ya te tengo preparada una sorpresita para cuando vengas este finde , que capitanes como tú son un privilegio y ya sé que me matarás porque aún no le he puesto las cortinas al Tortuga Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que los vientos te sean favorables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alex ya vi tu post de la navegada del mes pasado, veo que poco a poco van pasando más millas por la proa del Tortuga.
Deja las cortinas y disfruta del barco que tiempo ya tendras, en el escaso invierno que teneis por esas latitudes, para poner coqueto al Tortuga. Muchos saludos desde el Cantabrico para todos los cofrades que conoci y tambien para los que no conozco de esa preciosa costa de Moraira. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque seguro que en pocos encontraré calidad humana del armador/a como en el Tortuga . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Calla, calla, no sigas...............El amanecer de la playa del Tregandin, La playa del Ris, el camping Los molinos. Y efectivamente la masificacion agosteña es evidente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y eso de ponerte un jersey al atardecer, segun llegabas de los 40º de nuestros lares esteparios...
uff... quien tuviera una maquina del tiempo, aun prestada para unos dias.. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo segundo: no puedo explicarlo mejor yo mismo que lo que tu dices en dos renglones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Atención cofrades de Moraira | Epops | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2007 03:46 |
| En moraira | marsopa | Foro Náutico Deportivo | 14 | 13-06-2007 23:34 |
| De Moraira a Almerimar | Manzanilla 1 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-06-2007 23:26 |
| Boyas o banderines zona Denia-Moraira | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-05-2007 18:43 |